El Trinity College es uno de los colleges que constituyen la Universidad de Cambridge en Cambridge, Inglaterra. El Trinity College tiene más miembros que ningún otro college en Cambridge u Oxford, con unos 660 estudiantes, 430 estudiantes de postgrado y más de 160 profesores y miembros del college.​ Es también el más rico de los college de Oxbridge con aproximadamente en presupuesto de 700 millones de libras  además los terrenos del Trinity están asegurados en, aproximadamente, 266,5 millones de libras (esto no incluye todos los activos fijos). El Trinity se considera a sí mismo como “un líder mundial como institución académica con un destacado historial en educación, aprendizaje e investigación​ y por estudiante es una de las instituciones académicas mejor dotadas del mundo – con un presupuesto por estudiante de, aproximadamente, 640.000 libras en 2005, más de diez veces la media de 63.000 libras del resto de colleges de la Universidad.

Como su college hermano, el Christ Church, Oxford, ha sido tradicionalmente considerado como el más aristocrático de los colleges de Cambridge – y generalmente ha sido escogido como institución académica para la Familia Real Británica (El Rey Eduardo VII, el Rey Jorge VI, el príncipe Enrique de Gloucester, el príncipe Guillermo de Gloucester y Edimburgo y el Príncipe Carlos, fueron todos estudiantes). La Push Guide to Which University (2005) denominó al Trinity como “posiblemente el college más importante de Cambridge” y ha sido denominada como “la más hermosa institución educativa de Inglaterra”. Sin embargo la proporción de estudiantes que vienen de la escuela pública y la privada se ha igualado, siguiendo la línea de otros colleges de Cambridge. Sin embargo, en 2005 tenía el dato más bajo de alumnos provenientes de la escuela pública (42%) de entre todos los colleges, aunque este dato varía de año en año. La primera vez que admitió mujeres estudiantes de licenciatura fue en 1978; y desde 1976 se admiten mujeres estudiantes de postgrado, y además el college contrató a su primera profesora en 1977.

¿QUÉ SON LOS EXÁMENES TRINITY?

Te lo contamos todo acerca de los exámenes oficiales de inglés del Trinity London College

Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877, y que resulta ser el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país.  

Ya son muchos los centros preparadores que están certificados como Centros Trinity. La titulación obtenida por este organismo, está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

El Trinity London College acredita tu nivel de inglés con dos tipos de exámenes principales, los exámenes ISE y los exámenes GESE.

Tabla de equivalencias de los exámenes ISE según los niveles del marco común europeo de las lenguas.

Pero ¿en qué se diferencian estos exámenes del resto? ¿Por qué me interesa obtener una titulación Trinity?

Los exámenes Trinity están enfocados de una manera distinta a los de Cambridge o las EOI. Sus exámenes se basan en la parte oral, aunque según el título que escojamos, tendremos que examinarnos también de la parte escrita. Si buscáis solo obtener una titulación que avale vuestra competencia oral del inglés (por ejemplo para trabajos de cara al público, o conseguir el B1 para los grados de universidad), es indiscutible que os interesa más un título Trinity GESE. Pues las clases se centran en la parte oral, y solo tendréis un examen oral que certificará que vuestro nivel es ese.

Puntos clave de los exámenes Trinity

  • Trinity ha estado proporcionando titulaciones oficiales de inglés en todo el mundo desde 1877
  • Los Exámenes de Trinity se centran en la evaluación de las habilidades y la eficacia con que pueden aplicar los candidatos aquello que han aprendido, no sólo en el conocimiento en si.
  • Cada año más de 700.000 candidatos en más de 60 países obtienen un título oficial de inglés Trinity. Y cada vez es más importante el nombre Trinity a nivel internacional.
  • Los Exámenes de Trinity están regulados por Ofqual (Oficina de Calificaciones y Reglamentos de Exámenes) y reconocidos internacionalmente.

Para bolsas de oposiciones es necesario realizar una traducción jurada del certificado Trinity.

Menú