4 Estrategias De Inversión Clave Para Aprender Antes De Operar

Una estrategia de inversión es un conjunto de principios que guían las decisiones de inversión. Dependiendo de su tolerancia al riesgo, estilo de inversión, objetivos financieros a largo plazo y acceso al capital, puede seguir varios planes de inversión diferentes,

Estrategias de inversión flexibles. Si elige uno y no se ajusta a su tolerancia al riesgo oa su cronograma, por supuesto que puede cambiarlo. Sin embargo, cambiar las estrategias de inversión tiene un costo. Cada vez que compre o venda valores, especialmente por un corto período de tiempo en una cuenta no protegida, puede surgir un hecho imponible. Después de que el valor de sus inversiones haya caído, también puede darse cuenta de que su cartera es más riesgosa de lo que le gustaría.

Aquí, analizamos cuatro estrategias de inversión comunes que son adecuadas para la mayoría de los inversores. Al tomarse el tiempo para comprender las características de cada persona, podrá elegir mejor la que sea adecuada para usted a largo plazo sin incurrir en el costo de cambiar de ruta.

  • Antes de desarrollar su estrategia, tome nota de su situación financiera y metas.
  • La inversión en valor requiere que los inversores permanezcan en ella a largo plazo y apliquen trabajo duro e investigación a sus selecciones de acciones.
  • Los inversores que siguen una estrategia de crecimiento deben prestar atención al equipo de gestión y las noticias sobre la economía.
  • Los inversores de impulso compran acciones que están experimentando una tendencia alcista y pueden optar por vender en corto estos valores.
  • El promedio de costos en dólares es la práctica de realizar inversiones regulares en el mercado a lo largo del tiempo.
Índice
  1. empezando
    1. relación riesgo-recompensa
  2. Estrategia 1: inversión de valor
    1. ¿Quién debería utilizar la inversión en valor?
    2. Pros y contras: inversión de valor
  3. Estrategia 2: Inversión en Crecimiento
    1. ¿Quién debería utilizar la inversión en crecimiento?
    2. Pros y contras: inversión de crecimiento
  4. Estrategia 3: inversión de impulso
    1. ¿Quién debería usar Momentum Investing?
    2. Pros y contras – Momentum Trading
  5. Estrategia 4: costo promedio en dólares
    1. ¿Quién debería usar el costo promedio en dólares?
    2. Pros y contras – DCA
  6. Una vez que hayas determinado tu estrategia
    1. Establezca sus principios de inversión
  7. ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión?
  8. ¿Cómo desarrollar una estrategia de inversión?
  9. ¿Cómo invierten los principiantes en acciones?
  10. línea de fondo

empezando

Antes de comenzar a investigar su estrategia de inversión, es importante recopilar información básica sobre su situación financiera. Hágase estas preguntas clave:

  • ¿Cuál es su situación financiera actual?
  • ¿Cuáles son sus costos de vida, incluidos los gastos mensuales y la deuda?
  • ¿Cuánta inversión puede permitirse, tanto inicial como continua?

Incluso si no necesita mucho dinero para comenzar a invertir, no debe comenzar a invertir hasta que pueda pagarlo. Si tiene deudas u otras obligaciones, considere el impacto de la inversión en su flujo de efectivo a corto plazo antes de comenzar a poner dinero en su cartera.

Antes de comenzar a ahorrar, asegúrese de que puede invertir. Priorice sus obligaciones actuales antes de reservar dinero para el futuro.

A continuación, establezca sus objetivos. Todo el mundo tiene necesidades diferentes, por lo que debe determinar cuáles son sus necesidades.¿Estás ahorrando para la jubilación?¿Está buscando hacer una gran compra en el futuro, como una casa o un automóvil?¿Está ahorrando para su educación o la de su hijo?Esto le ayudará a acotar su estrategia ya que los diferentes métodos de inversión tienen diferentes niveles de liquidez, oportunidades y riesgos.

A continuación, averigüe cuál es su tolerancia al riesgo. Su tolerancia al riesgo está determinada por dos cosas. En primer lugar, generalmente está determinado por varios factores clave, que incluyen su edad, ingresos y cuánto tiempo tiene hasta la jubilación. Los inversores más jóvenes tienen tiempo para cubrir pérdidas, por lo que generalmente se recomienda a los inversores más jóvenes que asuman más riesgos que los inversores de mayor edad.

La tolerancia al riesgo también es un aspecto altamente psicológico de la inversión y mucho depende de sus emociones.¿Cómo te sentirías si tus inversiones cayeran un 30% de la noche a la mañana?¿Cómo reaccionaría si su cartera fuera $1,000 menos hoy que ayer?A veces, la mejor estrategia para ganar dinero hace que las personas se sientan emocionalmente incómodas. Si ha estado preocupado por una situación en la que podría perder dinero, es probable que su cartera sea demasiado riesgosa.

relación riesgo-recompensa

El riesgo no es necesariamente algo malo en la inversión. Las inversiones de mayor riesgo generalmente producen mayores rendimientos. Si bien es más probable que las inversiones de menor riesgo mantengan su valor, tampoco tienen potencial alcista.

Finalmente, aprenda los conceptos básicos de la inversión. Aprenda a leer gráficos de acciones, luego comience eligiendo algunas de sus empresas favoritas para analizar sus estados financieros. Manténgase actualizado con las últimas noticias de las industrias en las que está interesado en invertir. Es una buena idea tener una comprensión básica de la industria en la que está trabajando para no invertir a ciegas.

Estrategia 1: inversión de valor

Los inversores de valor son gangas. Buscan acciones que creen que están infravaloradas. Buscan acciones cuyos precios creen que no reflejan completamente el valor intrínseco del valor. La inversión en valor se basa en parte en la idea de que existe cierto grado de irracionalidad en el mercado. En teoría, esta irracionalidad brinda la oportunidad de adquirir acciones con descuento y ganar dinero con ellas.

Los inversores de valor no tienen que revisar montones de datos financieros para encontrar ofertas. Miles de fondos mutuos de valor brindan a los inversores la oportunidad de poseer una canasta de acciones que se consideran infravaloradas. Por ejemplo, el Russell 1000 Value Index es un punto de referencia popular para los inversores de valor y algunos fondos mutuos lo imitan.

Para aquellos que no tienen tiempo para una investigación exhaustiva, la relación precio-beneficio (P/E) se ha convertido en una herramienta principal para identificar rápidamente acciones infravaloradas o baratas. Es un número único derivado del precio de las acciones de una acción dividido por sus ganancias por acción (EPS). Una relación P/E más baja significa que paga menos por $1 de ganancias actuales. Los inversores de valor buscan empresas con una relación precio-beneficio baja.

¿Quién debería utilizar la inversión en valor?

La inversión en valor es mejor para los inversores que desean mantener valores a largo plazo. Si está invirtiendo en una empresa de valor, su negocio puede tardar años (o más) en escalar. La inversión en valor mira el panorama general y, a menudo, trata de invertir con una mentalidad de crecimiento incremental.

El inversionista legendario Warren Buffett a menudo se conoce como el epítome del inversionista de valor. Considere lo que dijo Buffett cuando invirtió fuertemente en la industria de las aerolíneas. Explicó que las aerolíneas tuvieron "un primer siglo terrible". Luego dijo: "Espero que salgan de ese siglo".1 Este pensamiento encarna gran parte del enfoque de inversión en valor: elegir en función de décadas de tendencias, con el rendimiento en mente durante las próximas décadas.

A largo plazo, la inversión en valor produce grandes rendimientos. Sin embargo, la inversión en valor ha tenido un rendimiento inferior al de la inversión en crecimiento durante mucho tiempo. Un estudio realizado por Dodge Cox determinó que en tres períodos durante los últimos 90 años, las estrategias de valor se han quedado atrás de las estrategias de crecimiento dentro de los 10 años. Estos períodos fueron la Gran Depresión (1929-1939/40), la Tech Stock Bubble (1989-1999) y 2004-2014/15.2 De hecho, la inversión en valor ha tenido un rendimiento inferior al de la inversión en crecimiento desde 2007, generando más retiros de rendimiento. Para 2020 superará el 50%. 3 Queda por ver si las acciones de valor se rejuvenecerán en un futuro próximo.

Pros y contras: inversión de valor

ventaja

  • A medida que el mercado reconoce plenamente el verdadero valor intrínseco de una empresa de valor, existe la oportunidad de obtener grandes ganancias a largo plazo.

  • Las empresas de valor generalmente tienen una relación riesgo/recompensa más sólida.

  • La inversión en valor se basa en el análisis fundamental y, a menudo, está respaldada por métricas financieras.

  • Las empresas de valor tienen más probabilidades de pagar dividendos porque dependen menos del efectivo para crecer.

defecto

  • Las empresas de valor a menudo son difíciles de encontrar, especialmente dada la forma en que las prácticas contables inflan las ganancias.

  • La inversión exitosa en valor lleva tiempo, y los inversores deben ser más pacientes.

  • Incluso las participaciones a largo plazo no son garantía de éxito: la empresa puede incluso estar peor que antes.

  • Invertir solo en sectores de bajo rendimiento reduce la diversificación de su cartera.

Estrategia 2: Inversión en Crecimiento

En lugar de buscar acuerdos de bajo costo, los inversionistas de crecimiento buscan inversiones que ofrezcan un fuerte potencial alcista en términos de ganancias futuras en la acción. Podría decirse que los inversionistas en crecimiento a menudo buscan la "próxima gran cosa". Sin embargo, la inversión en crecimiento no es una adopción imprudente de la inversión especulativa. En cambio, implica evaluar la salud actual de las acciones y su potencial de crecimiento.

Una desventaja de la inversión de crecimiento es la falta de dividendos. Si una empresa está en modo de crecimiento, por lo general necesita capital para sostener su expansión. Eso no deja mucho (o nada) de efectivo para pagos de dividendos. Además, a medida que las ganancias crezcan más rápido, también lo harán las valoraciones, que es una propuesta de mayor riesgo para la mayoría de los inversores.

Si bien no existe una lista clara de métricas estrictas para guiar una estrategia de crecimiento, existen algunos factores que los inversores deben considerar. Las acciones de crecimiento tienden a superar al mercado en general durante los períodos de caída de las tasas de interés, ya que las empresas más nuevas pueden encontrar costos de endeudamiento más bajos para impulsar la innovación y la expansión. Sin embargo, es importante recordar que las acciones de crecimiento suelen ser las primeras en verse afectadas cuando la economía muestra signos de recesión. 4

Los inversores en crecimiento también deben considerar cuidadosamente las capacidades de gestión del equipo ejecutivo de la empresa. Lograr el crecimiento es uno de los retos más difíciles a los que se enfrenta una empresa. Por lo tanto, se requiere un equipo de liderazgo de primer nivel. Al mismo tiempo, los inversores deben evaluar la competencia. Una empresa puede disfrutar de un crecimiento estelar, pero sus perspectivas a largo plazo son sombrías si su producto principal se replica fácilmente.

¿Quién debería utilizar la inversión en crecimiento?

Las inversiones de crecimiento son inherentemente más riesgosas y generalmente solo prosperan en ciertas condiciones económicas. Las inversiones de crecimiento son más adecuadas para los inversores que buscan horizontes de inversión más cortos con un mayor potencial que las empresas de valor. La inversión en crecimiento también es ideal para inversores a los que no les importa invertir el flujo de caja o los dividendos.

Según un estudio de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, “Si bien la inversión en crecimiento ha tenido un desempeño inferior al de la inversión en valor, especialmente durante períodos prolongados, existen subperíodos en los que domina la inversión en crecimiento”. 35 Sin duda, el desafío es determinar cuándo aparecerán estas "sub-épocas". Si bien no se recomienda tratar de cronometrar el mercado, la inversión de crecimiento es mejor para los inversores que creen que se avecinan fuertes condiciones de mercado.

Debido a que las empresas de crecimiento suelen ser más pequeñas y jóvenes, con una cuota de mercado más baja, es más probable que quiebren que las empresas de valor. Podría decirse que la inversión en crecimiento es más adecuada para inversores con más ingresos disponibles que otras estrategias de inversión porque los vientos en contra de la pérdida de capital son mayores.

Pros y contras: inversión de crecimiento

ventaja

  • Las acciones y fondos de crecimiento están diseñados para la revalorización del capital a corto plazo. Si obtiene una ganancia, generalmente es más rápido que una acción de valor.

  • Una vez que las empresas en crecimiento comienzan a crecer, normalmente experimentan las ganancias de precio de las acciones más pronunciadas y más grandes.

  • La inversión en crecimiento depende menos del análisis técnico y es más fácil comenzar a invertir.

  • Las empresas en crecimiento suelen estar impulsadas por el impulso;Una vez que comienza el crecimiento, existe una mayor posibilidad de crecimiento continuo (y apreciación de las acciones) en el futuro.

defecto

  • Las acciones de crecimiento son generalmente más volátiles. Los buenos tiempos son buenos, pero si una empresa no crece, el precio de sus acciones sufre.

  • Dependiendo de las condiciones macroeconómicas, las acciones de crecimiento pueden mantenerse a largo plazo. Por ejemplo, las tasas de interés más altas son malas para las empresas en crecimiento.

  • Las empresas en crecimiento dependen del capital para la expansión, así que no espere dividendos.

  • Las empresas en crecimiento normalmente cotizan con una relación precio-beneficio más alta;Entrar en acciones de crecimiento puede ser más alto que entrar en otros tipos de acciones.

Estrategia 3: inversión de impulso

Los inversores de impulso montan las olas. Creen que los ganadores siguen ganando y los perdedores siguen perdiendo. Quieren comprar acciones que están en una tendencia alcista. Debido a que creen que los perdedores continúan cayendo, pueden optar por vender estos valores en corto.

Los inversores de impulso dependen en gran medida de los analistas técnicos. Operan utilizando un enfoque riguroso basado en datos y buscan patrones en los precios de las acciones para guiar sus decisiones de compra. Esto agrega peso adicional a cómo se negocia el valor a corto plazo.

Los inversores de impulso ignoran la hipótesis del mercado eficiente (EMH). Esta suposición sugiere que los precios de los activos reflejan completamente toda la información disponible para el público. Un inversor de impulso cree que, dadas todas las divulgaciones públicas, aún habrá movimientos de precios significativos a corto plazo, ya que el mercado no reconoce completamente los cambios recientes de la empresa.

A pesar de algunos inconvenientes, la inversión en impulso todavía tiene su atractivo. Tomemos como ejemplo el índice MSCI World Momentum, que ha promediado una ganancia anual del 10,75 % desde su creación en 1994 hasta junio de 2022, en comparación con el 7,59 % de su índice de referencia durante el mismo período. 6

¿Quién debería usar Momentum Investing?

Los operadores que siguen una estrategia de impulso deben estar preparados para comprar y vender en todo momento. Las ganancias se acumulan durante meses en lugar de años. Esto contrasta con una estrategia simple de comprar y mantener con un enfoque de "configúrelo y olvídese".

Además de ser muy activo en el comercio, la inversión de impulso a menudo requiere un análisis técnico constante. La inversión de impulso se basa en datos sobre los puntos de entrada y salida correctos, que cambian constantemente según el sentimiento del mercado. Para aquellos que tienen poco interés en observar el mercado a diario, existen fondos cotizados en bolsa (ETF) de impulso.

La inversión de impulso es una de las estrategias más riesgosas debido a su naturaleza altamente especulativa. Es más adecuado para inversores capitalizados que pueden permitirse pérdidas potenciales, ya que este método de inversión es el más cercano al comercio diario y tiene el mayor potencial a la baja.

Pros y contras – Momentum Trading

ventaja

  • Un mayor riesgo significa una mayor recompensa, y el uso del impulso comercial tiene mayores ganancias potenciales a corto plazo.

  • Las operaciones de impulso se realizan a corto plazo y no requieren la agrupación de fondos a largo plazo.

  • Esta forma de operar puede verse como más simple porque no se basa en elementos de imagen más grandes.

  • El comercio de impulso es a menudo la forma más emocionante de operar. Con cambios rápidos en la acción del precio, es más atractivo que las estrategias que requieren una tenencia a largo plazo.

defecto

  • El comercio de impulso requiere un alto grado de habilidad para medir adecuadamente los puntos de entrada y salida.

  • El comercio de impulso se basa en la volatilidad del mercado;Si los precios no suben o bajan rápidamente, es posible que no haya un comercio adecuado.

  • Dependiendo de su vehículo de inversión, aumenta el riesgo de ganancias de capital a corto plazo.

  • La falla puede ocurrir rápidamente;Sin previo aviso, es posible que los puntos de entrada y salida ya no existan y se pierdan oportunidades.

Estrategia 4: costo promedio en dólares

El promedio de costo en dólares (DCA) es la práctica de realizar inversiones regulares en el mercado a lo largo del tiempo y no es mutuamente excluyente con los otros métodos mencionados anteriormente. Más bien, es una forma de ejecutar cualquier estrategia que elija. Con DCA, puede optar por depositar $300 por mes en una cuenta de inversión.

Este enfoque riguroso se vuelve especialmente poderoso cuando utiliza la automatización que invierte en usted. El beneficio de la estrategia DCA es que evita estrategias de sincronización de mercado dolorosas y desafortunadas. Incluso los inversores experimentados sienten la tentación ocasional de comprar cuando creen que los precios son bajos, pero para su consternación, tienen un camino más largo por recorrer.

Cuando la inversión ocurre en incrementos regulares, los inversores capturan los precios en varios niveles, desde el más alto al más bajo. Estas inversiones periódicas reducen efectivamente el costo promedio por acción de las compras y reducen la base imponible potencial para futuras acciones vendidas.

¿Quién debería usar el costo promedio en dólares?

Para la mayoría de los inversionistas, el costo promedio en dólares es la elección inteligente. Lo mantiene comprometido con el ahorro mientras reduce el nivel de riesgo y el impacto de la volatilidad. La mayoría de los inversores no pueden hacer una sola gran inversión. El método DCA es una contramedida eficaz contra los sesgos cognitivos inherentes a los humanos. Tanto los inversores nuevos como los experimentados son susceptibles a fallas graves en el juicio.

Por ejemplo, el sesgo de aversión a la pérdida hace que veamos la ganancia o pérdida de una suma de dinero de forma asimétrica. Además, el sesgo de confirmación hace que nos concentremos y recordemos la información que confirma nuestras creencias arraigadas, mientras ignoramos la información contradictoria que puede ser importante. El promedio del costo en dólares evita estos problemas comunes al eliminar las debilidades humanas de la ecuación.

Para construir una estrategia DCA efectiva, debe tener un flujo de efectivo constante e ingresos disponibles recurrentes. Muchos corredores en línea tienen la opción de configurar depósitos recurrentes dentro de una cadencia específica. Esta función se puede ajustar a medida que cambien su flujo de efectivo personal o sus preferencias de inversión.

Pros y contras – DCA

ventaja

  • DCA se puede utilizar junto con las otras estrategias descritas anteriormente.

  • Durante las caídas de precios, su base de costos promedio disminuye, lo que aumenta los posibles beneficios futuros.

  • DCA elimina el elemento emocional de la inversión, lo que requiere inversiones repetidas independientemente del rendimiento del mercado.

  • Una vez configurado, DCA puede ser muy reactivo y requerir un mantenimiento mínimo.

defecto

  • DCA puede ser difícil de automatizar, especialmente si no está familiarizado con la plataforma de su corredor.

  • Durante los períodos de caída de precios, su base de costo promedio disminuye, lo que aumenta su obligación tributaria futura.

  • Debe tener un flujo de caja estable y estable para invertir en DCA.

  • Los inversores pueden preferir no monitorear las estrategias de DCA;Sin embargo, las inversiones, incluso las automatizadas, deben revisarse periódicamente.

Una vez que hayas determinado tu estrategia

Si reduce su estrategia, ¡genial!Hay algunas cosas más que debe hacer antes de realizar su primer depósito en su cuenta de inversión. Primero, calcule cuánto dinero necesita para comenzar a invertir. Esto incluye su inversión inicial y la cantidad que puede seguir invirtiendo en el futuro.

También debe decidir qué método de inversión es mejor para usted.¿Va a acudir a un asesor financiero o corredor tradicional, o es más adecuado para usted un enfoque pasivo y sin complicaciones?Si elige lo último, considere registrarse en robo-advisor.

Considere su vehículo de inversión. Las cuentas de efectivo se pueden retirar de inmediato, pero generalmente tienen las mayores consecuencias. No puede tocar sus 401ks hasta que se jubile y sus opciones son limitadas, pero su empresa puede igualar sus inversiones. Los diferentes tipos de cuentas IRA también tienen diversos grados de flexibilidad.

También vale la pena mantener la diversidad. Para reducir el riesgo de que un activo contribuya a toda su cartera, considere diversificar sus inversiones en acciones, bonos, fondos mutuos, ETF y activos alternativos. Si es una persona socialmente consciente, puede considerar la inversión responsable. Ahora es el momento de averiguar en qué quiere que consista su cartera y cómo se verá.

Establezca sus principios de inversión

Al elegir su estrategia de inversión, responda cada una de las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres invertir a corto o largo plazo?
  • ¿Quiere que sus inversiones estén fácilmente disponibles o no sean líquidas?
  • ¿Quiere perseguir el riesgo para obtener mayores rendimientos o evitar el riesgo por estabilidad?
  • ¿Quiere administrar sus propias inversiones o pagar a un asesor?
  • ¿Quiere monitorear activamente su cartera o ser más pasivo?
  • ¿Quieres hacer una pequeña inversión a lo largo del tiempo o una gran inversión a la vez?

¿Cuál es la mejor estrategia de inversión?

Las mejores estrategias de inversión son aquellas que lo ayudan a alcanzar sus objetivos financieros. La mejor estrategia será diferente para cada inversor. Por ejemplo, si está buscando las ganancias más rápidas con el riesgo más alto, entonces el comercio de impulso es el camino a seguir. O, si planea a largo plazo, las acciones de valor podrían ser mejores.

¿Cómo desarrollar una estrategia de inversión?

Se forma una estrategia general de inversión basada en sus objetivos a largo plazo.¿Cuánto quieres ahorrar?¿Cuál es su calendario de ahorro?¿Qué quieres lograr?Una vez que tenga sus objetivos financieros establecidos, puede establecer el rendimiento objetivo para los rendimientos y los ahorros, y luego encontrar activos que se alineen con ese plan.

Por ejemplo, su meta podría ser ahorrar $1,000,000. Para lograr esto, debe invertir $10,000 por año durante 29 años y lograr un rendimiento anual del 8%. Armado con esta información, puede analizar varios rendimientos históricos de inversión para tratar de encontrar clases de activos que logren sus objetivos estratégicos.

¿Cómo invierten los principiantes en acciones?

Los principiantes pueden comenzar con acciones depositando fondos con una firma de corretaje de bajo costo o sin cargo. Estos corredores no cobran (ni emiten tarifas pequeñas) cuando los inversores depositan, intercambian o retiran fondos. Además de comenzar con una firma de corretaje, puede usar la información en el sitio web de corretaje para comenzar a investigar las clases de activos y valores que le interesen.

línea de fondo

La decisión de elegir una estrategia es más importante que la estrategia misma. De hecho, cualquiera de estas estrategias puede generar rendimientos impresionantes siempre que los inversores tomen decisiones y se comprometan. La elección es importante porque cuanto antes comience, mayor será el efecto de la capitalización.

Recuerde, no se centre solo en los rendimientos anuales al elegir una estrategia. Adopte un enfoque que se ajuste a su horario y tolerancia al riesgo. Con una planificación adecuada y objetivos establecidos, ¡estará bien encaminado hacia un futuro de inversión exitoso a largo plazo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies