Acuerdo De Statu Quo

¿Qué es un acuerdo de statu quo?
Un acuerdo de suspensión es un contrato que contiene términos que rigen cómo los postores de una empresa comprarán, enajenarán o votarán por las acciones de la empresa objetivo. Si las dos partes no pueden negociar un acuerdo amistoso, un acuerdo de suspensión puede detener efectivamente el proceso de una adquisición hostil.
El acuerdo es especialmente importante porque los postores tendrán acceso a la información financiera confidencial del objetivo.
- Un acuerdo de suspensión es un contrato que contiene términos que rigen cómo los postores de una empresa comprarán, enajenarán o votarán por las acciones de la empresa objetivo.
- Si las partes no pueden negociar un acuerdo amistoso, un acuerdo de suspensión puede efectivamente detener o detener el proceso de una adquisición hostil.
- Una empresa bajo la presión de postores agresivos o inversionistas activistas descubrió que un acuerdo de suspensión ayudó a socavar los enfoques proactivos.
Entendiendo el Protocolo de Suspensión
Las empresas bajo la presión de licitadores agresivos o inversionistas activistas han descubierto que los acuerdos de moratoria ayudan a socavar las prácticas de licitación no solicitadas. El acuerdo otorga a las empresas objetivo más control sobre el proceso de transacción al especificar la capacidad de los postores o inversionistas para comprar o vender acciones de la empresa o iniciar concursos de representación.
También pueden existir acuerdos de moratoria entre prestamistas y prestatarios cuando el prestamista deja de exigir pagos periódicos de intereses o principal sobre el préstamo para darle tiempo al prestatario para reestructurar sus pasivos.
Un acuerdo de statu quo es una medida antiadquisición.
En la banca, los acuerdos de moratoria entre prestamistas y prestatarios suspenden los planes de pago contractuales para los prestatarios en dificultades y obligan a los prestatarios a tomar ciertas medidas.
Negociar un nuevo acuerdo durante el statu quo, que a menudo cambia el calendario de pago original del préstamo. Esto se utiliza como una alternativa a la quiebra o ejecución hipotecaria cuando un prestatario no puede pagar el préstamo. Los acuerdos de moratoria permiten a los prestamistas recuperar parte del valor del préstamo. En una ejecución hipotecaria, es posible que el prestamista no obtenga nada. Al trabajar con los prestatarios, los prestamistas pueden mejorar sus posibilidades de recibir el pago parcial de la deuda pendiente.
Ejemplo de un acuerdo de cierre patronal
Ejemplos de dos empresas que han firmado recientemente tales acuerdos son el comerciante de productos básicos con sede en Suiza Glencore y el comerciante de productos agrícolas de EE. UU. Bunge Ltd. En mayo de 2017, Glencore podría adquirir Bunge de manera extraoficial. Poco después, las dos partes llegaron a una moratoria que impedía que Glencore acumulara una participación o lanzara una oferta formal por Bunge en una fecha posterior. 1
En 2019, el minorista de videojuegos GameStop firmó un acuerdo de cese y desistimiento con un grupo de inversores que buscan cambiar el gobierno corporativo, argumentando que el valor intrínseco de la empresa es más alto que lo que refleja el precio de las acciones. 2
Otros acuerdos de cierre patronal
En otras áreas de negocios, un acuerdo de suspensión puede ser en realidad cualquier acuerdo entre dos partes en el que ambas partes acuerdan suspender el asunto en cuestión por un período de tiempo específico. Esto puede ser un acuerdo para diferir los pagos programados para ayudar a las empresas a sobrellevar las difíciles condiciones del mercado, un acuerdo para detener la producción, un acuerdo entre gobiernos o muchos otros tipos de arreglos.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas