Administrador De La Propiedad

Índice
  1. ¿Qué es un administrador de fincas?
  2. Conoce al administrador de la propiedad
  3. La administración de propiedades como profesión
  4. El costo de contratar a un administrador de la propiedad
  5. Los pros y los contras de contratar a un administrador de fincas
  6. ¿Cuál es la principal responsabilidad del administrador de la propiedad para con el propietario?
  7. ¿Qué deben buscar los propietarios en un administrador de propiedades o una empresa de gestión?
  8. ¿Cuáles son los requisitos de licencia o certificación para convertirse en administrador de propiedades?
  9. línea de fondo

¿Qué es un administrador de fincas?

Un administrador de propiedades es una persona o empresa contratada para supervisar las operaciones diarias de una unidad de bienes raíces. Los dueños de propiedades y los inversionistas de bienes raíces a menudo contratan administradores de propiedades cuando no quieren o no pueden administrar la propiedad por sí mismos.

El costo de contratar a un administrador de propiedades a menudo se puede deducir de los ingresos generados por la propiedad. Los complejos de apartamentos, los centros comerciales y las oficinas comerciales son tipos comunes de propiedades comerciales administradas por administradores de propiedades.

  • Un administrador de propiedades es una persona u otra entidad contratada por un propietario para supervisar y administrar las operaciones diarias de una propiedad o propiedad.
  • Los administradores de propiedades protegen el valor de la propiedad mientras generan ingresos en nombre del propietario.
  • Como gasto comercial calificado, la contratación de un administrador de propiedades es deducible de impuestos para el propietario de una propiedad de inversión.

Conoce al administrador de la propiedad

Los administradores de propiedades brindan una solución ideal para los inversores que no viven cerca de propiedades en alquiler o simplemente no les gusta tratar con inquilinos, baños, etc. Hay muchos inversores inmobiliarios que no quieren involucrarse personalmente en la inversión, especialmente los inversores inmobiliarios institucionales.

Las responsabilidades del administrador de la propiedad pueden incluir supervisar y coordinar el mantenimiento del edificio y las órdenes de trabajo, hacer las tareas y la limpieza, abordar las inquietudes y quejas de los inquilinos, publicitar, exhibir y alquilar unidades desocupadas, cobrar y almacenar el alquiler y comunicar con los propietarios regularmente la condición de la propiedad. El administrador de la propiedad es los ojos y los oídos del propietario en la propiedad, asegurándose de que los problemas se resuelvan de manera oportuna y que la propiedad en sí sea atendida profesionalmente.

La administración de propiedades como profesión

Los administradores de propiedades generalmente no necesitan tener ninguna formación o certificación específica. Dicho esto, comprender el mercado inmobiliario local es fundamental al asesorar sobre los niveles de alquiler y la atracción y retención de inquilinos. Además de recibir salarios o salarios por hora, los administradores de propiedades residentes a menudo reciben alquiler gratuito o con descuento si viven en los edificios que administran. Las empresas de administración de propiedades pueden basarse en una tarifa o pagarse como un porcentaje de los ingresos del edificio.

Aquellos interesados ​​​​en una carrera como administrador de propiedades pueden considerar primero tomar uno de los mejores cursos de administración de propiedades para asegurarse de tener un conocimiento profundo del campo.

Tenga en cuenta que algunos estados no tienen requisitos de licencia o certificación para los administradores de propiedades. Antes de contratar a un administrador de propiedades, comprenda las leyes de su estado y planifique su contrato en consecuencia. 1

El costo de contratar a un administrador de la propiedad

El costo de contratar y retener a un administrador de la propiedad se desglosa en una serie de "honorarios" que el arrendador/propietario paga por varios servicios. Estos pueden incluir tarifas de configuración de cuenta inicial, tarifas de administración mensuales, tarifas de colocación de inquilinos, tarifas de mantenimiento, tarifas de desalojo y tarifas de terminación anticipada. Menos comunes son las tarifas de desocupación o las tarifas que cobran los propietarios para mantener una unidad o propiedad sin arrendar. 2

Las tarifas varían según la empresa de administración de propiedades y dependen de los servicios contratados por el propietario. Ejemplos de tarifas comunes incluyen:

  • Tarifa inicial de configuración de cuentaVaría según el administrador de la propiedad y puede incluir el costo de notificar al inquilino que cambie el administrador de la propiedad y de inspeccionar la propiedad.
  • comisión de gestión mensualPuede ser una tarifa fija basada en el tamaño de la propiedad o, más probablemente, un porcentaje del alquiler mensual que se cobra, generalmente del 4 % al 12 %.
  • Tarifa de colocación del inquilinoLos inquilinos adquiridos y calificados generalmente se alquilan por medio mes o un mes completo (una vez).
  • tarifa de mantenimientoEl costo de mantenimiento de la propiedad generalmente está incluido en la tarifa de administración mensual.
  • tasa de desalojoSi el propietario quiere que el administrador de la propiedad maneje el desalojo, generalmente se trata de una tarifa fija más los costos judiciales (si corresponde).
  • Terminación anticipada del contrato de administración de la propiedadDepende del contrato con el administrador, pero generalmente es al menos un mes de tarifa de administración de la propiedad.

Los pros y los contras de contratar a un administrador de fincas

La ventaja obvia de contratar a un administrador de propiedades es que no requiere que el propietario esté cerca y administre activamente la propiedad. Esto permite a los inversores inmobiliarios centrarse en invertir en propiedades de calidad en lugar de gestionar una cartera de propiedades que ya poseen. En el lado negativo, el nivel de atención y servicio a los inquilinos (la última fuente de ingresos) puede no ser tanta atención y servicio a los propietarios para sus inversiones personales.

Esta preocupación por los costos es un sentimiento que los inversores inmobiliarios deben superar cuando quieren expandir sus propiedades. Los grandes inversores inmobiliarios confían en los administradores de propiedades, a menudo en asociación con una empresa profesional de administración de propiedades, en lugar de hacerlo ellos mismos.

¿Cuál es la principal responsabilidad del administrador de la propiedad para con el propietario?

Los administradores de propiedades son los primeros y principales responsables de supervisar el estado continuo de la propiedad del propietario y garantizar la satisfacción del inquilino. Otras funciones, como la búsqueda de inquilinos y la gestión de desalojos, dependen del contrato con el propietario.

¿Qué deben buscar los propietarios en un administrador de propiedades o una empresa de gestión?

Al contratar a un administrador de propiedades o una empresa, primero asegúrese de que la empresa y los trabajadores tengan las licencias o certificaciones que requiere su estado. Si su propiedad requiere experiencia profesional, como viviendas de la Sección 8, asegúrese de que su administrador esté familiarizado con las normas correspondientes. Más allá de eso, busque una buena reputación: las bajas tasas de vacantes, las políticas sólidas y el excelente servicio al cliente en los edificios administrados por la empresa son "imprescindibles". Finalmente, asegúrese de que el contrato que firme sea transparente y que comprenda todas las partes del acuerdo.

¿Cuáles son los requisitos de licencia o certificación para convertirse en administrador de propiedades?

Los requisitos de licencia y certificación son establecidos por los estados. Muchos estados requieren que los administradores de propiedades tengan una licencia válida de corredor de bienes raíces. Otros tienen sus propias licencias de administración de propiedades. Otros no tienen requisitos de licencia o certificación en absoluto. 1

línea de fondo

Como dice el título del trabajo, un administrador de propiedades es una persona o empresa que administra propiedades para otros. En algunos estados, los administradores de propiedades deben tener licencia;Otros países no tienen requisitos de licencia.

Si está interesado en convertirse en administrador de propiedades, primero infórmese sobre los requisitos de licencia de su estado, si los hay, y familiarícese con las posibles responsabilidades para asegurarse de que esta sea un área profesional que realmente le interese. Si desea contratar a un administrador de propiedades, primero decida qué responsabilidades desea que realice y qué responsabilidades manejará. Entonces busque personas o empresas que puedan cumplir con estos requisitos a un precio que pueda pagar y que tengan una buena reputación, para que la gestión de un gerente no se convierta en un trabajo agotador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies