Administre El Costo Del Alojamiento En La Ucin

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) está diseñada para brindar atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana a bebés nacidos prematuramente o con condiciones de salud que amenazan la vida.
La admisión a una NICU puede ser emocional y estresante para los padres, y puede haber réplicas financieras una vez que comienzan a llegar las facturas médicas. Los costos de cuidados intensivos neonatales pueden ser significativamente más altos que los costos de atención neonatal estándar. Si bien su seguro debe cubrir algunos de sus costos médicos, es posible que no cubra todo.
- La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) brinda atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para bebés prematuros y recién nacidos con ciertas condiciones de salud.
- Si su bebé tiene que ir a la UCIN poco después del nacimiento, asegúrese de agregarlo a su póliza de seguro de salud lo antes posible.
- El seguro de salud puede cubrir algunos, pero no todos, los costos asociados con los cuidados intensivos neonatales.
- Los padres cuyo seguro no cubre el costo total de la NICU o que no tienen seguro pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera a través del hospital o del programa Medicaid de su estado.
- Coste medio de la estancia hospitalaria en la UCIN
- ¿El seguro cubre los gastos de la UCIN?
- Cómo obtener ayuda con los gastos de la UCIN
- ¿Pueden los bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?
- ¿Cuánto cuesta una semana en la UCIN?
- ¿El seguro cubre el parto prematuro?
- línea de fondo
Coste medio de la estancia hospitalaria en la UCIN
La UCIN brinda atención especializada para recién nacidos prematuros o enfermos. Mientras esté en la NICU, muchos trabajadores de la salud pueden ver a su bebé, incluidos neonatólogos, terapeutas respiratorios, enfermeras neonatales y nutricionistas. En general, su bebé recibirá cuidados y atención más intensivos durante la estadía en la UCIN que durante una estadía típica en el hospital. 1
Desde una perspectiva de costos, esto significa que puede pagar más por cuidados intensivos neonatales que por cuidados neonatales estándar. Según un estudio de Michigan Medicine de casi 400 000 nacimientos que requirieron hospitalización entre 2016 y 2019, el costo promedio de una UCIN fue de $4969. En el 9 % de los casos que requieren cuidados intensivos neonatales, las facturas superan los $10 000.2
El monto que puede pagar por la atención de la UCIN puede depender de varios factores, entre ellos:
- Por qué su bebé fue transferido a la UCIN
- cuánto tiempo estuvieron en la unidad de cuidados intensivos neonatales
- el nivel de atención que recibieron
- El hospital donde se encuentra la UCIN
Para los bebés prematuros de moderados a tardíos, la estadía típica en la UCIN es de aproximadamente 17 días. 3 Algunos recién nacidos pueden ser enviados a casa desde la UCIN antes de tiempo, mientras que otros pueden quedarse durante semanas o incluso meses, según el nivel de necesidades de atención. En general, cuanto más larga sea su estadía, más puede esperar pagar por una visita a la UCIN.
importante
Además del costo de la hospitalización en la UCIN, es posible que los nuevos padres también deban considerar la posibilidad de otros costos adicionales si la madre necesita atención especializada para manejar las complicaciones del parto.
¿El seguro cubre los gastos de la UCIN?
El hecho de que su seguro de salud cubra algunos o todos los costos de la UCIN depende de su póliza. Si su bebé ingresa en la UCIN, asegúrese de comunicarse con su compañía de seguros de salud para preguntar sobre su cobertura. En concreto, puedes hacer las siguientes preguntas:
- ¿Mi plan paga por cuidados intensivos neonatales?
- ¿Qué gastos están cubiertos o excluidos de la cobertura?
- ¿De qué parte de la factura médica soy responsable?
También debe considerar cómo se pueden ver afectadas sus obligaciones financieras si su hijo está cubierto por más de un plan de seguro médico. Por ejemplo, si está casado y tanto usted como su cónyuge tienen seguro médico a través de su empleador, debe saber si se aplican las reglas de coordinación de beneficios. 4
La coordinación de beneficios es una disposición incluida en la mayoría de los planes de atención médica que proporciona una cobertura de hasta el 100 % para los servicios médicos. Según esta regla, su plan lo cubre principalmente a usted y el plan de su cónyuge los cubre principalmente a ellos. Cuando tiene hijos, su compañía de seguros puede usar la regla de cumpleaños para decidir qué pólizas deben estar disponibles para los niños. El plan principal para el niño será el del padre cuyo cumpleaños sea anterior en el año. 4
Esto significa que si su cumpleaños es primero, su hijo estará cubierto primero por su plan, incluso si el plan de su cónyuge ofrece una cobertura más generosa. Por lo tanto, deberá enviar la factura de la UCIN a su plan como aseguradora principal antes de presentar cualquier reclamo al seguro secundario, lo que puede aumentar la cantidad que debe pagar de su bolsillo.
notas
Una vez que nazca su hijo, deberá comunicarse con su compañía de seguros de salud para agregarlo a su póliza antes de poder pagar los cargos de la UCIN.
Cómo obtener ayuda con los gastos de la UCIN
Si su seguro de salud no cubre los cuidados intensivos neonatales, o si no tiene seguro de salud, hay cosas que puede hacer para aliviar parte de la carga financiera. Puede comenzar comunicándose con el administrador de casos de la UCIN del hospital o con el trabajador social. Deberían poder discutir posibles opciones para pagar los costos de la UCIN, incluida la solicitud de beneficios de Medicaid o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Los recién nacidos de madres que ya tienen Medicaid están cubiertos automáticamente. Si la madre no es elegible para Medicaid, el bebé aún puede ser elegible. La elegibilidad para Medicaid depende del tamaño de la familia, los ingresos y los recursos financieros. Puede solicitar Medicaid para su recién nacido o para usted mismo a través de la oficina local del Departamento de Servicios Sociales. 5
SSI puede cubrir a ciertos bebés que nacen con ciertas necesidades de atención en la UCIN. Si bien SSI no paga directamente la atención médica, puede proporcionar pagos de beneficios mensuales a las familias que pueden usar para pagar la atención médica u otros gastos asociados con la admisión de un bebé en la UCIN. Debe solicitar los beneficios de SSI a través de la Administración del Seguro Social (SSA).6
Si no es elegible para los beneficios de Medicaid o SSI, puede analizar otras opciones con el hospital. Por ejemplo, dependiendo de sus ingresos y recursos financieros, puede ser elegible para ayuda caritativa. Alternativamente, el hospital puede negociar con usted un plan de pago con descuento. Puede comunicarse con el departamento de facturación del hospital para discutir posibles soluciones para su situación.
propina
Verifique minuciosamente cualquier factura médica que reciba del hospital o de un proveedor específico para detectar errores o cargos que no comprenda y luego comuníquese con el emisor de la factura para resolver esos problemas.
¿Pueden los bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?
Los recién nacidos con ciertas condiciones de discapacidad pueden ser elegibles para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Para ser elegible, su hijo debe tener una condición médica que se espera que limite severamente sus actividades durante 12 meses o más. 7
¿Cuánto cuesta una semana en la UCIN?
El costo de una semana en la UCIN puede variar de un hospital a otro. Por ejemplo, el Nationwide Children's Hospital normalmente cobra de $6500 a $8300 por día por la atención de la UCIN. 8 Según estos números, puede pagar hasta $58,100 por una estadía en la UCIN de 7 días. Si su hijo tiene que ir a la unidad de neonatología, solicite una factura de estado de cuenta para que pueda ver cuánto le están cobrando.
¿El seguro cubre el parto prematuro?
Si se necesita atención al recién nacido, los planes de seguro médico pueden pagar el trabajo de parto prematuro y los cuidados intensivos neonatales. Si anticipa alguna complicación que podría conducir a la admisión de su recién nacido en la UCIN, asegúrese de preguntarle a su compañía de seguros qué cubrirá y qué no. Si está casado, también puede verificar la cobertura de su cónyuge y el bebé será elegible para ambos planes de salud.
línea de fondo
Lograr que su bebé pase los primeros días o semanas de su vida en la UCIN puede ser agotador sin tener que preocuparse por facturas médicas asombrosas. Saber qué puede cubrir su seguro de salud y las opciones para obtener ayuda financiera puede ayudarlo a aliviar el estrés de los problemas financieros.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas