Autoridad De Servicios Financieros (Fsa)

¿Qué es una institución de servicios financieros?
La Agencia de Servicios Financieros (FSA) es la entidad del gobierno japonés que supervisa la banca, los seguros, los valores y el comercio.
El papel de la FSA es asegurar la estabilidad del sistema financiero de Japón;Proteger a los depositantes, titulares de pólizas de seguros e inversores en valores.
Tiene a su cargo la inspección, vigilancia y transparencia del sistema financiero a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También supervisa la CPA y la Junta de Supervisión de Auditoría del país.
La FSA se estableció en julio de 2000 mediante la reorganización del Servicio de Supervisión Financiera y depende de la Comisión de Reestructuración Financiera. 1 Con sede en Tokio.
Información sobre las agencias de servicios financieros (FSA)
Con la reorganización de los departamentos del gobierno central de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (庁 financiera en japonés, pronunciado Kinyucho) se convirtió en una entidad externa a la Oficina del Gabinete.
Tiene un comisionado e informa de sus actividades al Ministro de Estado de Servicios Financieros del país. La FSA es responsable de la planificación y formulación de políticas del sistema financiero japonés, la supervisión de las instituciones financieras del sector privado, la formulación de reglas de transacciones de mercado, la formulación de estándares contables comerciales, la supervisión de contadores públicos certificados y firmas de auditoría, y el cumplimiento con las reglas del mercado financiero.
Un ejemplo de una institución de servicios financieros en acción
Como parte de su supervisión de la actividad financiera en el país, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ha estado vigilando de cerca los intercambios de criptomonedas últimamente.
En abril de 2018, Forbes informó que para ayudar a prevenir el lavado de dinero y detener la actividad delictiva en la web oscura, la FSA presionó a los intercambios para que dejaran de procesar ciertas criptomonedas que son particularmente populares entre los ciberdelincuentes y los piratas informáticos. 2
Según Forbes, la FSA está tomando "todas las medidas posibles para evitar el uso de ciertas monedas virtuales alternativas que son atractivas para el inframundo debido a su dificultad para rastrear". 2
En algunos casos, la agencia incluso ordenó el cierre de intercambios de criptomonedas específicos. A principios de abril de 2018, después de que el intercambio de criptomonedas con sede en Tokio Coincheck fuera pirateado para robar unos 58 mil millones de yenes (más de $532 millones), la FSA ordenó que ambos intercambios cesaran sus operaciones durante varios meses para estabilizar la regulación. 34
FSA ha Requisitos de licencia establecidos Intercambio de criptomonedas para usar en Japón. Después del hackeo, la agencia ordenó a Coincheck que investigara el robo y presentara un informe escrito con planes para evitar que volviera a suceder. 5
Deja una respuesta
Entradas relacionadas