Beneficiario Designado

- ¿Qué es un beneficiario designado?
- Comprensión de los beneficiarios designados
- Ley SECURE y Beneficiarios Designados de Cuentas de Retiro
- como coleccionar
- ¿Cuál es la razón para designar a un beneficiario?
- ¿Quién puede heredar una cuenta de jubilación calificada como una IRA?
- ¿Quién puede ser un beneficiario designado calificado (EDB)?
¿Qué es un beneficiario designado?
Un beneficiario designado es alguien designado para heredar un activo después de que fallezca el propietario del activo, como el saldo de una cuenta de jubilación individual (IRA), una anualidad o una póliza de seguro de vida. También se le llama beneficiario designado.
La Ley Building Retirement Enhancements for Every Community (SECURE) ha reducido las reglas para designar beneficiarios cuando se trata de retirar el dinero necesario de las cuentas de jubilación heredadas. Las nuevas reglas se aplican a los beneficiarios de titulares de cuentas que fallecieron después del 31 de diciembre de 2019. 12
- Un beneficiario designado se nombra en una póliza de seguro de vida o cuenta financiera como el destinatario de estos activos en caso de fallecimiento del titular de la cuenta.
- El beneficiario designado es una persona viva. Las entidades no personales no se consideran beneficiarios designados, incluso si se nombran en una cuenta de jubilación.
- Los beneficiarios designados tampoco se incluyen en las cinco categorías de beneficiarios designados elegibles según lo define la Ley de Seguridad.
- El beneficiario designado generalmente debe presentar un reclamo con una copia del certificado de defunción para recibir los bienes.
Comprensión de los beneficiarios designados
Según la Ley SAFE, un beneficiario designado es una persona designada como beneficiario de una cuenta de jubilación que no pertenece a una de las cinco categorías de personas que son beneficiarios designados elegibles (EDB). El beneficiario designado debe ser una persona viva. Si bien las sucesiones, la mayoría de los fideicomisos y las organizaciones benéficas pueden heredar activos de jubilación, se consideran beneficiarios no designados a efectos fiscales y para determinar los retiros requeridos. 2
Los beneficiarios designados heredan saldos de cuenta, anualidades o pólizas de seguro de vida cuando fallece el titular de la cuenta. No hace falta decir que cualquier persona que tenga una póliza de seguro de vida u otros activos debe revisar los documentos con regularidad y realizar cambios en función de nuevas circunstancias, como matrimonio, nacimiento, muerte o divorcio.
Se pueden designar múltiples beneficiarios. Los activos se pueden distribuir a múltiples beneficiarios primarios. También puede haber más de un beneficiario secundario. El beneficiario principal o beneficiario es el primero en recibir los bienes. El beneficiario secundario o contingente es el siguiente beneficiario si el beneficiario principal muere antes que el propietario del activo, no puede encontrar o se niega a tomar el activo.
La designación de un beneficiario puede ser revocable o irrevocable. Si es revocable, el propietario del activo puede realizar cambios. Los beneficiarios irrevocables tienen ciertos derechos de garantía que no se pueden negar ni modificar.
Tenga en cuenta que existen excepciones a la regla de entidad impersonal para algunos fideicomisos "transparentes". 3
Ley SECURE y Beneficiarios Designados de Cuentas de Retiro
Según la Ley SECURE, los beneficiarios se dividen en tres grupos según la relación del destinatario con el propietario original de la cuenta, su edad y si es un individuo o una entidad impersonal. Las tres categorías son beneficiarios designados calificados, beneficiarios designados y beneficiarios no designados. 2 Las cinco categorías de individuos considerados beneficiarios designados elegibles son:
- Cónyuge sobreviviente del titular de la cuenta
- Niños menores de 18 años
- una persona discapacitada
- un paciente crónico
- Alguien que no sea más de 10 años menor que el propietario fallecido de la IRA
Si una persona viva designada como beneficiario de una cuenta de jubilación no se encuentra dentro de estas cinco categorías, se consideran beneficiarios designados. 2
regla de 10 años
Los beneficiarios designados que heredan una cuenta de jubilación están sujetos a la regla de los 10 años. Esto significa que los saldos mantenidos en cuentas sucesoras deben retirarse dentro de los 10 años posteriores a la muerte del titular de la cuenta. No hay una distribución mínima requerida (RMD) en un año determinado, y los destinatarios pueden elegir la frecuencia y el momento de los retiros. Sin embargo, la cuenta debe estar totalmente agotada antes del 31 de diciembre del décimo año siguiente a la muerte del titular de la cuenta. 4
La regla de los 10 años limita cuánto tiempo los beneficiarios pueden beneficiarse de los aumentos con impuestos diferidos. Garantiza que los activos de la cuenta de jubilación se retiren y se graven dentro de los 10 años posteriores a la muerte del titular. Antes de la introducción de la Ley SECURE, los titulares de cuentas de jubilación podían aprovechar una estrategia de planificación patrimonial llamada IRA extendida. Una IRA extendida permite que las cuentas (potencialmente) se transmitan de generación en generación, ya que las asignaciones se basan en la expectativa de vida del librador. 2
Sin embargo, la regla de los 10 años permite cierta flexibilidad cuando se realizan las asignaciones. Dado que no existe un requisito mínimo de distribución para ningún año, los beneficiarios designados pueden retirarse cuando mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades de planificación fiscal. 4
Las excepciones a la regla de los 10 años se aplican a ciertos tipos de beneficiarios:
- esposa sobreviviente
- Discapacitados o enfermos crónicos
- hijos menores de edad
- Alguien no más de 10 años menor que el titular de la cuenta IRA
Estos beneficiarios no están obligados a vaciar la IRA. Pero a menos que puedan tratar la cuenta como propia (consulte "Reglas especiales para cónyuges sobrevivientes" a continuación), deben extraer RMD anuales de esa cuenta;La cantidad exacta se puede calcular en función de su vida útil.
La Ley SECURE distingue entre beneficiarios designados calificados y otros beneficiarios de una cuenta de herencia o IRA. Los beneficiarios designados (beneficiarios designados no elegibles) deben retirar la IRA completa antes del décimo año calendario posterior a la muerte del empleado o propietario de la IRA después de 2019. Si las distribuciones no se inician antes de la muerte del empleado o del propietario de la IRA, el beneficiario no designado debe retirar la cuenta completa dentro de los 5 años posteriores a la muerte del empleado o del propietario de la IRA. 5
como coleccionar
Un beneficiario designado debe presentar una reclamación para recibir los bienes que le quedan como beneficiario designado de otra persona. El formulario de reclamación será facilitado por la sociedad gestora de los bienes. Este formulario debe ser devuelto con una copia del certificado de defunción del titular de la cuenta. Disponible en el condado o estado donde vive la persona.
Las leyes estatales varían, pero las empresas suelen tener hasta 30 días para revisar los documentos y responder, ya sea para aprobar o solicitar más información. Los beneficios del seguro de vida generalmente se pagan dentro de los 60 días posteriores a la presentación de un reclamo.
Firmar un testamento es crucial. De lo contrario, su beneficiario designado puede enfrentar demoras a largo plazo para obtener un seguro de vida u otros activos.
¿Cuál es la razón para designar a un beneficiario?
Un beneficiario es cualquier individuo o entidad que recibe una parte del patrimonio. Un beneficiario designado es una persona o entidad específica nombrada y registrada por el dueño de la propiedad antes de su muerte.
¿Quién puede heredar una cuenta de jubilación calificada como una IRA?
Si una persona muere con una cuenta de jubilación calificada como una IRA o 401(k), solo un beneficiario designado calificado (EDB) bajo la ley puede ser propietario de la cuenta. Debe ser una persona que pueda beneficiarse de los fondos, generalmente un cónyuge sobreviviente, un hijo adulto o una persona discapacitada o con una enfermedad crónica.
¿Quién puede ser un beneficiario designado calificado (EDB)?
Los beneficiarios designados elegibles (EDB) deben ser individuos, no entidades impersonales como fideicomisos, sucesiones u organizaciones benéficas (no serán beneficiarios designados).
Hay cinco categorías de personas incluidas en la clasificación EDB:
- Cónyuge sobreviviente del propietario
- Hijo del propietario menor de 18 años
- una persona discapacitada
- un paciente crónico
- Cualquier otra persona que no sea más de 10 años menor que el propietario fallecido de la IRA
En la mayoría de los casos, con las siguientes excepciones, el EDB debe retirar el saldo de la cuenta IRA heredada durante la expectativa de vida del beneficiario. 1
Deja una respuesta
Entradas relacionadas