Blue Collar Vs White Collar: ¿Cuál Es La Diferencia?

Índice
  1. Blue Collar vs White Collar: una descripción general
  2. trabajador de cuello azul
  3. de cuello blanco
  4. diferencia principal
    1. Conciencia de la industria
    2. educar
    3. ropa
    4. nivel social
  5. artículos de atención especial
  6. ¿Cuál es la diferencia entre los trabajos de cuello azul y de cuello blanco?
  7. ¿Es cuello azul un término despectivo?
  8. ¿Por qué los trabajos se definen por el color del cuello?
  9. ¿Hay otros colores de cuello?
  10. línea de fondo

Blue Collar vs White Collar: una descripción general

Los trabajadores generalmente se clasifican utilizando diferentes clasificaciones. Una de las formas más comunes es usar el color del cuello. Los dos tipos más populares son cuello azul y cuello blanco.

Los dos términos tienen significados que evocan diferentes imágenes, incluido el tipo de trabajo involucrado y cómo se paga a las personas. Por ejemplo, los trabajadores de cuello azul suelen realizar trabajos manuales y se les paga por hora o por pieza. Los trabajadores de cuello blanco, por otro lado, pueden asumir funciones administrativas, administrativas o gerenciales en un entorno de oficina. Estas personas suelen ganar un salario anual.

Otras diferencias clave entre los dos incluyen diferentes antecedentes educativos y clases sociales. Estos suelen ser percibidos, no necesariamente reales.

  • Las personas en la fuerza laboral generalmente se dividen en varias categorías según el color del cuello, incluidos los de cuello azul y los de cuello blanco.
  • Los trabajadores de cuello azul son aquellos que realizan trabajo manual y trabajan por hora o por pieza.
  • Los trabajadores de cuello blanco son conocidos como trabajadores de traje y corbata que trabajan y reciben un pago en la industria de servicios.
  • Algunas percepciones no son necesariamente ciertas, incluido que los trabajadores manuales pertenecen a una clase social más baja, mientras que los trabajos administrativos pagan salarios más altos.
  • Aunque estos términos a menudo evocan diferentes imágenes de los trabajadores, las similitudes entre sus funciones son cada vez mayores.

trabajador de cuello azul

El término trabajador de cuello azul se refiere a las personas que realizan un trabajo físico duro, por lo general en la agricultura, la fabricación, la construcción, la minería o el mantenimiento. Históricamente, la mayoría de estas personas vestían camisas de cuello azul en el trabajo.

Algunos trabajadores de cuello azul pueden tener que hacer trabajos físicamente exigentes. Pueden trabajar al aire libre y/o con maquinaria pesada o animales. Los trabajadores pueden ser calificados o no calificados. Las habilidades se pueden adquirir en el trabajo o, más comúnmente, en escuelas vocacionales.

Algunos de los trabajos de cuello azul más comunes incluyen soldadores, mecánicos, electricistas y trabajadores de la construcción. Algunos pueden estar más especializados, como los operadores de centrales eléctricas, los distribuidores de electricidad y los operadores de centrales nucleares.

La forma en que se les paga a los trabajadores de cuello azul depende de la industria en la que trabajan. A las personas que trabajan en industrias de cuello azul a menudo se les paga por hora, como los mecánicos. A algunos trabajadores se les paga por la cantidad de piezas que completan al día, lo cual es típico para quienes trabajan en una fábrica.

Un cambio en el mercado laboral de un país hacia los servicios, lejos del trabajo agrícola, significa crecimiento, progreso y desarrollo.

de cuello blanco

El autor estadounidense Upton Sinclair es en parte responsable de la comprensión moderna del término cuello blanco, que utiliza junto con el trabajo administrativo. 1

Los trabajadores de cuello blanco a menudo están presentes en entornos de oficina. Como sugiere el nombre, generalmente son trabajadores de traje y corbata con camisas de cuello blanco. Su trabajo puede implicar trabajar en un escritorio en un entorno administrativo, administrativo o gerencial. A diferencia de los trabajadores de cuello azul, los trabajadores de cuello blanco no tienen trabajo físico.

Los siguientes son ejemplos de trabajadores de cuello blanco:

  • Asistente administrativo de oficina
  • un empleado de entrada de datos
  • Gerente de Mercadeo

Los salarios anuales de los trabajadores de cuello blanco son generalmente más altos que los salarios por hora. Esta es una cantidad fija sin tener en cuenta un número específico de horas. Esto significa que las nóminas resaltan la parte de los salarios de ese período en particular, no la cantidad de horas trabajadas.

diferencia principal

La diferencia entre los términos blue-collar y white-collar dice más sobre cómo se perciben. Esto incluye cómo vemos varias industrias, el nivel de educación de las personas, su apariencia y clase social. Pero recuerde, nada de esto se basa necesariamente en hechos. Más bien, todo depende de cómo uno crea que se define cada uno.

Conciencia de la industria

Los trabajos de cuello blanco se consideran más populares que los trabajos de cuello azul. Esto se debe a que, en general, la sociedad considera que los trabajos de oficina son mejores que los que requieren trabajo manual o pesado. En resumen, los trabajos de oficina se consideran preferibles a los trabajos en los sectores manufacturero o agrícola debido al tipo de trabajos involucrados.

Si la infraestructura de un país está tan desarrollada que puede brindarles a los trabajadores trabajos de escritorio seguros que requieren atención mental en lugar de esfuerzo físico, entonces el país tiene la capacidad suficiente para eliminar la carga física de las demandas de ganar salarios.

educar

Existe un argumento de que los trabajadores de cuello azul tienen menos educación que los trabajadores de cuello blanco. Esto se debe a que los trabajos de oficina a menudo requieren educación superior. Por ejemplo, las empresas que buscan contadores a menudo requieren que los nuevos empleados tengan un título universitario en contabilidad o finanzas. 2 Es posible que los trabajadores de cuello azul solo necesiten ciertas habilidades que se pueden adquirir en el trabajo o asistiendo a una escuela de oficios.

ropa

Es posible que la base histórica de estos dos términos no haya cambiado fundamentalmente desde sus orígenes. El cuello azul se origina en el aspecto común de la vestimenta de los trabajadores manuales. Esto incluye blue jeans, overoles o overoles. Los colores oscuros, como el azul, ayudan a disimular la suciedad y otros elementos que pueden manchar la ropa de trabajo. Por el contrario, los cuellos blancos se asocian con las camisas blancas abotonadas que usan los hombres de negocios.

nivel social

Otra forma de definir estas dos frases es pensar que los trabajadores de cuello blanco no solo ganan más dinero que los trabajadores de cuello azul, sino que también pertenecen a una clase social diferente. La percepción es que los trabajadores de cuello blanco tienen un estatus más alto porque es probable que ganen más y tengan más educación. Por otro lado, los trabajadores de cuello azul se consideran más bajos en la escala social porque realizan trabajos manuales y pueden no tener educación. Recuerde, este no es siempre el caso. Más sobre esto a continuación.

artículos de atención especial

La Revolución Industrial marcó el comienzo de la era de los trabajadores de cuello azul cuando las personas comenzaron a buscar trabajo en las zonas rurales. La industrialización de la agricultura provocó un aumento del desempleo. La gente comenzó a acudir en masa a las grandes ciudades, donde las fábricas eran mano de obra para operar máquinas y trabajar en líneas de producción. Por otro lado, el término cuello blanco se hizo popular en el siglo XX. 3

Decir que una persona hace un trabajo de cuello azul y la otra persona hace un trabajo de cuello blanco tiene un sentido de tamaño de salario. Los trabajadores de cuello azul pueden trabajar salarios por hora o recibir pago por artículos producidos o ensamblados. Pueden ser parte de un sindicato que mantiene las horas de trabajo y la seguridad laboral futura. Asimismo, los trabajadores de cuello azul pueden experimentar inseguridades sobre la estabilidad laboral, ya sea por acuerdos contractuales con terceros o de forma temporal.

Los trabajadores de cuello blanco, por otro lado, pueden haber obtenido sus trabajos a través de un proceso de contratación más riguroso y pueden ser más difíciles de despedir. Los ingresos de quienes no tienen salario pueden depender de mantener una base de clientes, como abogados y médicos de práctica privada. Pero su posición puede ser estable porque el trabajo tiene habilidades específicas.

Los límites entre este tipo de trabajadores están desapareciendo. A medida que mejoran las habilidades de los trabajos de cuello azul, también lo hacen la cantidad de educación requerida y los salarios ganados posteriormente, como los de los electricistas y los instaladores de cables. A medida que se saturan algunos mercados laborales de cuello blanco, los empleados no ganan mucho más que sus contrapartes de cuello azul porque la competitividad de los puestos deja a los empleadores con menos oportunidades o los empleados aceptan trabajos para los que están sobrecalificados.

¿Cuál es la diferencia entre los trabajos de cuello azul y de cuello blanco?

Los trabajos de cuello azul son aquellos trabajos que involucran un mayor grado de trabajo manual o mano de obra. Los trabajos manuales incluyen granjeros, mecánicos, operadores de centrales eléctricas y electricistas. Los trabajos de cuello blanco, por otro lado, generalmente ocupan roles administrativos, administrativos y gerenciales en un entorno de oficina. Los trabajadores de cuello azul pueden recibir salarios por hora, mientras que sus contrapartes de cuello blanco generalmente reciben salarios anuales. Hubo otras diferencias percibidas, incluyendo antecedentes educativos, apariencia y clase social. Pero estos no se basan necesariamente en ninguna base fáctica.

¿Es cuello azul un término despectivo?

posible. Si bien no hay nada de malo en tener un trabajo de cuello azul, llamar a alguien de cuello azul a menudo se usa como una forma de menospreciar u ofender a los demás. Esto se debe a la percepción de que las personas de cuello azul no tienen el mismo poder adquisitivo y no están tan educadas como las personas de cuello blanco. Otra suposición es que los trabajadores de cuello azul están en los peldaños más bajos de la escala social. Si bien la línea entre los dos está desapareciendo, todavía hay algunas desventajas en el término debido a la tecnología.

¿Por qué los trabajos se definen por el color del cuello?

Los trabajos a menudo se clasifican por el tipo de cuello, camisa o ropa que los trabajadores suelen usar. Por ejemplo, los trabajadores de cuello azul se clasifican porque a menudo usan camisas y ropa azul (de mezclilla), que ocultan el aceite, los residuos y la suciedad asociados con ciertos puestos, como mecánicos o trabajadores de fábrica. Los cuellos blancos se llaman así por las camisas blancas que usan debajo de sus trajes.

¿Hay otros colores de cuello?

Sí. Pero muchos de ellos no son tan comunes como los trabajadores de cuello azul y de cuello blanco. Cuello dorado significa trabajadores de cuello blanco más calificados y más demandados. Estos incluyen médicos, ingenieros, abogados y pilotos. 3 Los trabajadores de cuello rojo son aquellos que trabajan en el gobierno y son pagados del presupuesto de tinta roja. Esta categoría también puede incluir a los agricultores. 4 Pink collar es un término obsoleto que se usa para describir industrias históricamente dominadas por mujeres, incluido el trabajo de enfermería y secretariado. 5 El último color de collar es el collar verde, que se refiere a trabajar en el sector ambiental. 4

línea de fondo

Históricamente, los trabajadores se dividían en categorías según el tipo de ropa que vestían. Los trabajadores de cuello azul usan ropa azul diseñada para ocultar la suciedad y los residuos del trabajo manual, mientras que los trabajadores de cuello blanco usan camisas blancas debajo de sus trajes. Si bien estas distinciones aún existen, la línea entre las dos categorías está desapareciendo. Si bien los trabajos de cuello azul alguna vez fueron menos populares en comparación con los trabajos de cuello blanco debido al tipo de trabajo y la compensación involucrada, las personas están comenzando a cambiar su forma de pensar. Entonces, ser un trabajador de cuello azul no significa que seas menos oficinista.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies