Bonos De Alto Rendimiento

Los bonos de alto rendimiento son títulos de deuda emitidos por empresas, también conocidos como bonos basura. Pueden ofrecer rendimientos más altos que los bonos de grado de inversión, pero también son inversiones más riesgosas.

Índice
  1. ¿Qué son los bonos de alto rendimiento?
  2. Comprender los bonos de alto rendimiento
  3. Ventajas de los bonos de alto rendimiento
  4. Desventajas de los bonos de alto rendimiento
    1. Riesgo predeterminado
    2. mayor volatilidad
    3. Riesgo de tipo de interés
    4. riesgo de liquidez
  5. Grado de inversión frente a grado sin inversión
  6. Cómo invertir en bonos de alto rendimiento
  7. ¿Qué sucede con los bonos de alto rendimiento cuando aumentan las tasas de interés?
  8. ¿Qué son los bonos sin grado de inversión?
  9. ¿Son los bonos BBB de grado de inversión?
  10. línea de fondo

¿Qué son los bonos de alto rendimiento?

Los bonos de alto rendimiento (también conocidos como bonos basura) son bonos que pagan tasas de interés más altas porque tienen una calificación crediticia más baja que los bonos de grado de inversión. Los bonos de alto rendimiento son más propensos al incumplimiento, por lo que pagan rendimientos más altos que los bonos de grado de inversión para compensar a los inversores. 1

Los emisores de bonos de alto rendimiento tienden a ser nuevas empresas o empresas intensivas en capital con altos índices de deuda. Sin embargo, algunos bonos de alto rendimiento son ángeles caídos, bonos que han perdido sus buenas calificaciones crediticias.

  • Los bonos de alto rendimiento o "basura" son títulos de deuda corporativa que tienen tasas de interés más altas que los bonos de grado de inversión.
  • Las calificaciones crediticias de los bonos de alto rendimiento tienden a ser más bajas que las de S&P y Fitch's BBB- o Moody's Baa3.
  • Los bonos basura tienen más probabilidades de incumplimiento y son más volátiles.
1:10

bonos de alto rendimiento

Comprender los bonos de alto rendimiento

Un bono de alto rendimiento o "basura" es un bono corporativo que representa la deuda emitida por una empresa que promete pagar intereses y devolver el capital cuando vence. Los bonos basura son emitidos por empresas con mala calidad crediticia.

Los bonos se caracterizan por su calidad crediticia y se clasifican en una de dos categorías de bonos, grado de inversión y grado sin inversión. Los bonos sin grado de inversión o los bonos de alto rendimiento tienen calificaciones crediticias más bajas de las principales agencias de crédito.

Moody's Ba1 o inferior o S&P o Fitch's BB+ o inferior

Un bono se considera sin grado de inversión si tiene una calificación inferior a BB+ por parte de Standard & Poor's y Fitch, o Ba1 o inferior por parte de Moody's. Los bonos calificados por encima de estos niveles se consideran grado de inversión. Las calificaciones crediticias pueden ser tan bajas como D (incumplimiento), y la mayoría de los bonos con calificación C o inferior tienen un alto riesgo de incumplimiento. 2

Los bonos de alto rendimiento generalmente se dividen en dos subcategorías:

  • Ángel caido: El bono ha sido rebajado por las principales agencias de calificación, pasando a bonos basura debido a la mala calidad crediticia de la empresa emisora. 3
  • Estrella nueva: La calificación de los bonos con estrellas ascendentes se ha elevado debido a la mejora de la calidad crediticia de la empresa emisora. Una estrella en ascenso pueden seguir siendo los bonos basura, pero se está moviendo en la dirección de la calidad de la inversión.

Ventajas de los bonos de alto rendimiento

Los inversores eligen bonos de alto rendimiento debido a su potencial para obtener mayores rendimientos.

Los bonos de alto rendimiento ofrecen rendimientos más altos que los bonos de grado de inversión si no se incumplen. Por lo general, los bonos más riesgosos también producen los rendimientos más altos. La teoría moderna de la cartera establece que los inversores deben compensar el mayor riesgo con mayores rendimientos esperados.

Desventajas de los bonos de alto rendimiento

Si bien los bonos de alto rendimiento ofrecen el potencial de un mayor rendimiento que los bonos de grado de inversión, también conllevan una serie de riesgos, como riesgo de incumplimiento, mayor volatilidad, riesgo de tasa de interés y riesgo de liquidez.

Riesgo predeterminado

Para los inversionistas en bonos de alto rendimiento, el incumplimiento en sí mismo es el mayor riesgo. La forma principal de lidiar con el riesgo de incumplimiento es diversificar, pero esto limita la estrategia y aumenta las tarifas de los inversores.

Con los bonos de grado de inversión, puede comprar bonos emitidos por empresas individuales o gobiernos y mantenerlos directamente. Cuando tiene bonos individuales, puede construir escalas de bonos para reducir el riesgo de tasa de interés. Los inversores a menudo pueden evitar las tarifas relacionadas con los fondos manteniendo bonos individuales. Sin embargo, la posibilidad de incumplimiento hace que los bonos individuales sean más riesgosos que invertir en fondos de bonos.

Debido al alto riesgo de incumplimiento, es posible que los pequeños inversores deseen evitar las compras directas de bonos individuales de alto rendimiento. Para los inversores minoristas interesados ​​en esta clase de activos, los ETF de bonos de alto rendimiento y los fondos mutuos suelen ser mejores opciones porque su diversidad ayuda a reducir el riesgo.

mayor volatilidad

Históricamente, los precios de los bonos de alto rendimiento han sido significativamente más volátiles que los bonos de grado de inversión. La volatilidad del mercado de bonos de alto rendimiento es similar a la del mercado de valores, mientras que la volatilidad del mercado de bonos de grado de inversión es mucho menor.

Riesgo de tipo de interés

Todos los bonos están sujetos al riesgo de tasa de interés. Este es el riesgo de que las tasas de interés del mercado aumenten y provoquen una caída de los precios de los bonos. Los precios de los bonos se mueven en dirección opuesta a las tasas de interés del mercado.

Cuanto mayor sea el vencimiento del bono, mayor será el riesgo de la tasa de interés, porque mayor será el período de tiempo para que cambien las tasas de interés. 4

riesgo de liquidez

Un activo más líquido es aquel que puede vender fácilmente por dinero en efectivo. Cuando los bonos se negocian con frecuencia, son más líquidos. El riesgo de liquidez es el riesgo de que no pueda vender el activo a un precio que refleje el valor real del bono en ese momento.

El riesgo de liquidez de los bonos de alto rendimiento es generalmente mayor que el de los bonos de grado de inversión. Incluso los fondos mutuos de bonos de alto rendimiento y los fondos cotizados (ETF) tienen riesgos de liquidez. 4

Grado de inversión frente a grado sin inversión

En general, puede clasificar los bonos como de grado de inversión y sin grado de inversión. Los bonos están calificados por tres importantes agencias calificadoras: Moody's, Standard & Poor's y Fitch.

Un bono se considera grado de inversión cuando tiene una calificación de Baa3 o superior de Moody's o BBB- o superior de Standard & Poor's o Fitch. Los bonos calificados Ba1 o inferior por Moody's o BB+ o inferior por Standard & Poor's o Fitch se consideran sin grado de inversión. 2

Querrá tener una mayor tolerancia al riesgo para invertir en bonos sin grado de inversión.

Cómo invertir en bonos de alto rendimiento

Puede invertir en bonos de alto rendimiento de varias maneras. En primer lugar, puede comprar bonos corporativos de alto rendimiento directamente de su corredor de bolsa. Alternativamente, puede comprar fondos mutuos o ETF que tengan bonos de alto rendimiento. Con la última estrategia, compra acciones en un fondo administrado por un administrador de fondos que elige qué bonos incluir.

Al investigar sus opciones de bonos de alto rendimiento, puede leer documentos clave como los prospectos de bonos, que brindan información sobre la salud financiera de la empresa que emitió el bono. También incluye los planes de la compañía para usar los ingresos de los bonos y los términos y riesgos de los bonos involucrados.

¿Qué sucede con los bonos de alto rendimiento cuando aumentan las tasas de interés?

Cuando las tasas de interés aumentan, el valor de mercado de los bonos de alto rendimiento puede caer porque los inversores pueden obtener mayores rendimientos al renovar los bonos.

Sin embargo, las tasas de interés más altas también ayudan a los bonos de alto rendimiento, porque las tasas de interés tienden a aumentar a medida que la economía se expande, por lo que las empresas que emiten bonos pueden beneficiarse de un mayor gasto. Esto significa que el riesgo de impago de estos bonos es bajo. 5

¿Qué son los bonos sin grado de inversión?

Un bono sin grado de inversión es un bono que tiene un rendimiento más alto que el grado de inversión pero es más riesgoso y tiene una calificación crediticia más baja. Los bonos sin grado de inversión también se conocen como bonos de alto rendimiento o bonos basura.

¿Son los bonos BBB de grado de inversión?

Los bonos calificados BBB por Standard & Poor's o Fitch se consideran bonos con grado de inversión, aunque son los bonos con el grado de inversión más bajo. Los bonos sin grado de inversión tienen una calificación de BB+ a CC.(Moody's usa un sistema de calificación diferente). 2

línea de fondo

Al igual que con cualquier inversión, los bonos de alto rendimiento requieren una consideración del riesgo y la recompensa. Para los inversores con una alta tolerancia al riesgo, los bonos de alto rendimiento pueden adaptarse a sus objetivos de inversión. Estos bonos pueden ofrecer rendimientos más atractivos, pero conllevan más riesgo y una calificación crediticia más baja que los bonos de grado de inversión.

Al decidir si los bonos de alto rendimiento son adecuados para usted, tenga en cuenta su situación financiera personal, incluidos sus ingresos, patrimonio neto, objetivos de inversión y tolerancia al riesgo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies