Co-Arrendamiento (Tic) Explicado: Cómo Funciona Y Cómo Se Compara Con El Co-Arrendamiento

Índice
  1. ¿Qué es una co-arrendamiento (TIC)?
  2. Cómo funciona la co-tenencia (TIC)
  3. Cancelación de la tenencia conjunta
  4. Impuesto a la propiedad bajo tenencia conjunta
  5. Tenencia conjunta y tenencia conjunta
  6. Pros y contras de Tenancyin Common
  7. Ejemplos de coarrendamiento
  8. ¿Qué beneficios ofrece una co-tenencia?
  9. ¿Qué sucede cuando muere un inquilino habitual?
  10. ¿Qué es una disputa conjunta entre co-inquilinos?
  11. línea de fondo

¿Qué es una co-arrendamiento (TIC)?

Una tenencia en común (TIC) es un acuerdo legal en el que dos o más partes comparten la propiedad de bienes inmuebles o terrenos. Cada propietario individual puede controlar el mismo porcentaje o un porcentaje diferente de la propiedad total, ya sea comercial o residencial. Las partes se conocen como co-inquilinos.

La tenencia conjunta es uno de los tres tipos de propiedad compartida. Los otros dos tipos son arrendamientos conjuntos y arrendamientos en bloque. Los TIC no tienen derecho de supervivencia, y cuando muere un co-inquilino, su parte de la propiedad se transfiere a su patrimonio, donde se puede nombrar un beneficiario de la parte de la propiedad.

  • Una tenencia en común (TIC) es un acuerdo legal en el que dos o más partes tienen un interés de propiedad en bienes raíces o terrenos.
  • Los inquilinos comunes pueden poseer diferentes porcentajes de la propiedad.
  • Los copropietarios pueden legar su parte de la propiedad a los beneficiarios designados a su muerte.
  • La tenencia conjunta y la tenencia por la totalidad son otros dos acuerdos de propiedad.

Cómo funciona la co-tenencia (TIC)

Los propietarios como inquilinos tienen intereses y privilegios comunes en todas las áreas de la propiedad, sin embargo, cada inquilino puede poseer un porcentaje o proporción diferente de la participación financiera de la propiedad.

Los acuerdos de tenencia en común se pueden crear en cualquier momento y las personas pueden unirse como interés de propiedad después de que otros miembros hayan celebrado un acuerdo TIC. Cada inquilino también puede vender o pedir prestada de forma independiente una parte de su propiedad.

Si bien el porcentaje de propiedad varía, los copropietarios no pueden reclamar la propiedad de ninguna parte particular de la propiedad.

Cancelación de la tenencia conjunta

Uno o más inquilinos pueden comprar a otros miembros para disolver la tenencia conjunta en un acuerdo conjunto. En caso de que no se pueda llegar a un entendimiento, se podrán tomar acciones de división voluntaria o judicial.

En un proceso de división legal, el tribunal divide la propiedad en divisiones físicas, dividiendo la propiedad en partes que son de propiedad y administración personal de cada parte, sin obligar a una persona a vender su propiedad en contra de su voluntad.

Si los inquilinos se niegan a cooperar, pueden considerar subdividir la propiedad a través de una venta. En este caso, las propiedades se venden y el producto se distribuye entre los arrendatarios de acuerdo con sus respectivas partes de la propiedad.

Impuesto a la propiedad bajo tenencia conjunta

Debido a que los acuerdos de coarrendamiento no dividen legalmente la tierra o la propiedad, la mayoría de las jurisdicciones fiscales no distribuyen por separado una factura de impuestos sobre la propiedad prorrateada basada en el porcentaje de propiedad de cada propietario. En la mayoría de los casos, los inquilinos conjuntos recibirán una factura de impuestos sobre la propiedad.

En muchas jurisdicciones, los acuerdos TIC imponen una responsabilidad conjunta y solidaria a los inquilinos, donde cada propietario individual puede ser responsable de los impuestos sobre la propiedad hasta el valor tasado total. Esta responsabilidad se aplica a todos los propietarios, independientemente del nivel o porcentaje de propiedad.

Los inquilinos pueden deducir dinero de sus declaraciones de impuestos. Si la jurisdicción fiscal sigue la responsabilidad solidaria, cada inquilino puede deducir la cantidad que aportó. En los condados que no siguen este proceso, pueden deducir un porcentaje del monto total del impuesto hasta su nivel de propiedad.

Tenencia conjunta y tenencia conjunta

Además de la tenencia conjunta, se utilizan comúnmente otras dos formas de propiedad compartida: la tenencia conjunta y la tenencia en bloque.

En una tenencia conjunta, los inquilinos reciben la misma parte de la propiedad bajo la misma escritura al mismo tiempo. Hay dos inquilinos, cada uno de los cuales posee el 50%. Si una de las partes quiere comprar la propiedad de la otra, la propiedad debe venderse y las ganancias deben dividirse en partes iguales.

En una tenencia conjunta, la parte del título se transfiere al patrimonio del individuo al fallecer el individuo. En una tenencia conjunta, la propiedad de la propiedad se transfiere al propietario sobreviviente.

Algunos estados establecen la tenencia conjunta como propiedad predeterminada para las parejas casadas, mientras que otros utilizan un modelo de tenencia conjunta. Un tercer método utilizado en algunos estados es la tenencia en bloque, en la que cada cónyuge tiene un interés igual e indivisible en la propiedad.

En un inquilino por unidad, ambas partes tienen una participación igual del 100% en la propiedad, como si cada una fuera la propietaria total. Si una pareja casada celebra un acuerdo TBE, se considera que la propiedad pertenece a una sola entidad.

Los términos contractuales de una tenencia conjunta se detallan en una escritura, título u otro documento de título de propiedad legalmente vinculante.

Pros y contras de Tenancyin Common

Comprar una casa con un miembro de la familia o un socio comercial puede facilitar el ingreso al mercado inmobiliario. Dividir los depósitos, los pagos y el mantenimiento hace que la inversión inmobiliaria sea más económica para los compradores individuales.

Sin embargo, cuando una propiedad se hipoteca como co-inquilino, todos los prestatarios firman y aceptan un acuerdo de préstamo y, en caso de incumplimiento, el prestamista puede embargar la propiedad de todos los inquilinos. Si uno o más prestatarios dejan de pagar su parte de los pagos del préstamo hipotecario, los otros prestatarios siguen siendo responsables de pagar el préstamo en su totalidad.

El uso de un testamento para designar a un beneficiario de una propiedad permite a los inquilinos controlar su parte. Sin embargo, los inquilinos restantes pueden ser dueños de la propiedad con alguien que no conocen o con quien no están de acuerdo. Los herederos pueden presentar demandas de división, obligando a los inquilinos reacios a vender o dividir la propiedad.

ventaja

  • Fácil de comprar una casa

  • El número de inquilinos puede cambiar

  • Diferentes grados de propiedad pueden

defecto

  • sin supervivencia automática

  • Todos los inquilinos son igualmente responsables de las deudas y los impuestos.

  • Un inquilino puede forzar la venta de la propiedad

Ejemplos de coarrendamiento

California permite cuatro tipos de propiedad, que incluyen propiedad comunitaria, sociedad, tenencia conjunta y tenencia conjunta. TIC es el formulario predeterminado para parejas no casadas o individuos que adquieren una propiedad en forma conjunta.

Estos propietarios tienen la condición de co-inquilinos a menos que su acuerdo o contrato establezca expresamente que se trata de una sociedad o tenencia conjunta. 1

Según SirkinLaw, una firma de abogados de bienes raíces de San Francisco que se especializa en copropiedad, las TIC son uno de los tipos más comunes de propiedad de vivienda en San Francisco. Sostienen que las conversiones de TIC también están ganando popularidad en otras partes de California, incluidos Oakland, Berkeley, Santa Mónica, Hollywood, Laguna Beach, San Diego y en los condados de Marin y Sonoma. 2

¿Qué beneficios ofrece una co-tenencia?

Una tenencia en común (TIC) es un acuerdo legal en el que dos o más partes son propietarias conjuntas de un bien inmueble, como un edificio o un terreno. La característica principal de un TIC es que cualquiera de las partes puede vender su parte de la propiedad conservando el derecho de transmitirla a sus herederos.

¿Qué sucede cuando muere un inquilino habitual?

La parte de la propiedad del inquilino fallecido se transferirá al patrimonio de ese inquilino y se dispondrá de acuerdo con los deseos del inquilino fallecido. Los inquilinos sobrevivientes continúan siendo propietarios y ocupando la propiedad.

¿Qué es una disputa conjunta entre co-inquilinos?

Los inquilinos de TIC tienen los mismos derechos de uso de toda la propiedad, independientemente de su porcentaje de la propiedad. A pesar de la participación en la propiedad, el mantenimiento y la conservación se dividen por igual. A menudo surgen problemas cuando un pequeño número de propietarios hace un uso excesivo o abusa de la propiedad. 3

línea de fondo

Una tenencia conjunta es uno de los tres tipos de propiedad en los que dos o más partes (llamados co-inquilinos) comparten un interés en bienes raíces o terrenos. Los propietarios como co-inquilinos comparten beneficios y privilegios en todas las áreas de la propiedad, independientemente de la parte financiera o proporcional de la propiedad de cada inquilino. Otros dos acuerdos de propiedad son la tenencia conjunta y la tenencia en bloque.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies