Cómo Ahorrar Dinero Para Un Coche

Con un precio promedio de más de $47,000 por un auto nuevo y más de $28,000 por un auto usado, pocas personas pueden simplemente entrar al concesionario, escribir un cheque y marcharse. 12 La mayoría de nosotros tenemos que ahorrar algo de dinero primero, ya sea el precio total de compra o, si estamos financiando el vehículo, el pago inicial. Aquí hay algunos pasos a considerar al ahorrar dinero para su próximo automóvil.
- La cantidad que necesita ahorrar depende de si paga el automóvil en efectivo, hace un pago inicial de un préstamo de automóvil o arrienda el vehículo.
- Un pago inicial mayor le costará más al principio, pero reducirá su factura mensual.
- Para mantenerse al día, considere configurar una cuenta separada para ahorrar dinero para el automóvil.
Establecer metas de ahorro
Cuando ahorra para cualquier compra grande, es útil establecer una meta específica. Si va a pagar en efectivo por un automóvil, su objetivo debe ser el precio de venta, incluidos los impuestos. Si vas a financiar, querrás ahorrar un pago inicial. El precio que paga y cuánto necesita ahorrar por adelantado dependerá de una variedad de factores, como si el automóvil es nuevo o usado, y si planea comprarlo o arrendarlo.
comprar nuevo vs usado
Si va a comprar un automóvil nuevo, debe ahorrar al menos lo suficiente para el pago inicial. Históricamente, un recorte de precios del 20% era la norma, pero hoy en día, muchos comerciantes y prestamistas aceptarán recortes de precios más bajos. Algunos fabricantes y distribuidores también ofrecen promociones de financiamiento del 0% de vez en cuando. El pago inicial promedio en 2019 fue del 11,7 % y del 10,9 % en un automóvil usado, según el sitio web de automóviles Edmunds.3.
Por supuesto, cuanto menos ahorre, más tendrá que pedir prestado, más los intereses.
Lo mismo ocurre con la financiación de un coche usado. Una diferencia es que si está comprando a un vendedor privado, es casi seguro que tendrá que pagar en efectivo. Sin embargo, si no puede obtener el monto total usted mismo, también puede obtener un préstamo personal de un banco u otro prestamista.
comprar vs arrendar
Puede alquilar un automóvil nuevo o usado, pero los arrendamientos son más comunes en los automóviles nuevos. Los pagos de arrendamiento tienden a ser más bajos que los pagos de préstamos de automóviles porque en realidad no es dueño del automóvil, sino que solo paga para usarlo durante un período de tiempo.
En muchos casos, los arrendamientos también requieren un pago inicial, a veces llamado reducción de costos capitalizados. Esto puede oscilar entre $ 0 y varios miles de dólares. Al igual que con la financiación de un automóvil, cuanto menos aporte, mayor será probablemente su pago mensual. Sin embargo, muchos expertos desaconsejan pagar más de lo requerido, en parte porque podría perder todo su dinero si le roban el auto alquilado o si tiene un accidente.
El contrato de arrendamiento suele durar unos tres años, después de lo cual puede devolver el automóvil al concesionario o comprarlo por un precio acordado. Si planea comprarlo, o alquilar otro automóvil, deberá ahorrar para el precio de compra u otro pago inicial.
Si tienes permuta
Si tiene un automóvil para cambiarlo por su automóvil nuevo, eso reducirá la cantidad de efectivo que tiene que traer a la mesa. Como regla general, obtendrá menos por un intercambio en un distribuidor y más si lo vende usted mismo. Pero venderlo usted mismo también requiere más trabajo y más tiempo. Para ver su valor de intercambio, consulte las guías de precios en línea, como Kelley Blue Book en KBB.com.
Otros gastos que quizás quieras ahorrar
Cuando compra un automóvil, especialmente si actualmente no posee un automóvil, enfrentará algunos costos adicionales que es posible que deba presupuestar.Éstos incluyen:
Registro estatal y licencias.Si compra a un distribuidor, estos pueden contar para el precio de venta. Si compras a un individuo, es posible que tengas que pagar por separado.
seguro de auto.Casi todos los estados requieren que los conductores tengan al menos una cierta cantidad de seguro de automóvil, y si tiene otros activos para protegerlo de demandas, generalmente es aconsejable comprar más del mínimo. 4
costos operativos diarios.Estos incluirán combustible (gas o electricidad, según el vehículo), mantenimiento de rutina e inspecciones periódicas (si lo requiere su estado).
importante
En la mayoría de los estados, necesitará un seguro de automóvil para conducir en la vía pública, por lo que si aún no tiene un seguro, planee obtenerlo antes o el día en que compre su automóvil. 4 Por lo general, los concesionarios solicitarán una prueba del seguro antes de alquilarlo a usted y a su automóvil fuera del estacionamiento.
algunos consejos de ahorro
- Abra una cuenta de automóvil dedicada.Para evitar la tentación de usar los ahorros de su automóvil para otros fines, puede ser útil crear una cuenta de ahorros para automóviles por separado. Algunas buenas opciones son abrir una cuenta de ahorros o un fondo mutuo del mercado monetario con su banco. Con cualquiera de estos, no corre el riesgo de perder dinero, e incluso podría ganar un poco de interés.
- Hazlo automático.Haga arreglos con su banco, fondo mutuo o empleador para retirar periódicamente una cierta cantidad de su cheque de pago para depositarla en su cuenta de automóvil. De esa manera, no tienes que pensar en ello ni tener la oportunidad de gastar tu dinero en otras cosas.
- Done cualquier dinero extra.Si recibe una bonificación en el trabajo, un cheque de estímulo del gobierno, un reembolso de impuestos o incluso algo de efectivo de cumpleaños, agréguelo a su cuenta de automóvil.
Al final, cuando haya ahorrado suficiente dinero para comprar un automóvil, es demasiado pronto para comenzar a ahorrar para su próximo automóvil.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas