Cómo El Estado Financiero De Los Padres Afecta Las Batallas Por La Custodia

Involucrarse en una batalla por la custodia de los hijos puede llevar mucho tiempo y ser costoso para todas las partes involucradas. El costo promedio de contratar a un abogado de custodia de menores puede oscilar entre $1200 y $4500, pero puede ser mayor si el caso se prolonga durante mucho tiempo. 1 Cuando uno de los padres gana significativamente menos que el otro o no tiene ningún ingreso, esto puede generar preocupaciones de que pueden estar en desventaja en los casos de custodia. Sin embargo, otros factores además de los ingresos entran en juego al decidir sobre la custodia.

  • Al decidir los casos de custodia de menores, los tribunales generalmente priorizan los mejores intereses de los niños involucrados sobre los ingresos respectivos de ambos padres.
  • Los ingresos de los padres se tienen en cuenta al tomar decisiones sobre la manutención de los hijos y del cónyuge.
  • Tener un ingreso más alto puede hacer que sea más fácil pagar la custodia de los hijos o los casos de divorcio, aunque no necesariamente garantiza que la corte falle a su favor.
  • Cuando la tutela se otorga a un padre de bajos ingresos o que no trabaja, también se puede otorgar manutención del cónyuge y de los hijos para garantizar que se satisfagan las necesidades del niño.
Índice
  1. Renta y Custodia de los Hijos
  2. Ingresos y manutención infantil
    1. importante
  3. Ingresos y manutención del cónyuge
    1. propina

Renta y Custodia de los Hijos

Cuando un caso de custodia de menores llega a los tribunales, los ingresos de los padres a menudo no son el único factor que afecta la decisión del tribunal. En cambio, los tribunales tienden a centrarse en el interés superior del niño al decidir cómo otorgar la tutela ya quién. Por ejemplo, en el estado de Nueva York, los tribunales consideran todos los siguientes factores al sopesar las decisiones de tutela:

  • estabilidad de ambos padres
  • arreglos de cuidado de niños
  • Quién es el cuidador principal antes de presentar un caso de custodia de menores
  • uso de drogas y alcohol
  • Salud mental de ambos padres.
  • Ambos padres están sanos.
  • Uno de los padres tiene evidencia de abuso doméstico
  • Evidencia de abuso infantil, negligencia o abandono por parte de uno de los padres
  • La preferencia del niño sobre con qué padre vivir
  • donde viven los hermanos del niño
  • oportunidades educativas para los niños
  • Observaciones judiciales de los padres
  • La situación financiera de cada padre2

En términos de cómo las finanzas afectan las decisiones de custodia, los tribunales analizan la capacidad de cada padre para proporcionar finanzas para sus hijos. Por ejemplo, si un padre no tiene hogar y está desempleado, obviamente tiene menos posibilidades de obtener la custodia porque no puede proporcionar vivienda a sus hijos.

Por otro lado, si uno de los padres no tiene ingresos porque son los principales cuidadores del niño, el tribunal puede considerar su futura capacidad de ingresos como un factor decisivo en el divorcio. El tribunal también puede considerar los pagos de manutención del cónyuge o de los hijos a los padres que se quedan en casa.

Los ingresos también pueden desempeñar un papel diferente en los casos de custodia de menores en términos de motivación y medios para llevar adelante los casos de custodia. Por ejemplo, si uno de los padres está siempre en casa y el otro es el principal sostén de la familia, el primero puede carecer de los recursos para entablar una larga batalla judicial. Por el contrario, los padres que buscan evitar o minimizar la responsabilidad financiera por la manutención de los hijos o del cónyuge pueden no plantear problemas de custodia en absoluto.

La tutela legal y la custodia física pueden ser reconocidas por la ley estatal y pueden ser otorgadas a un solo padre o compartidas.

Ingresos y manutención infantil

Al decidir la custodia de los hijos, el tribunal también puede considerar si tiene sentido otorgar la manutención de los hijos al padre que es el principal responsable del cuidado del niño. Los estados pueden usar diferentes modelos para determinar cuánto otorgar de manutención infantil. 3

  • modelo de reparto de ingresos- En este modelo, se supone que el niño debe recibir la misma proporción de los ingresos de los padres del padre sin custodia como si ambos padres siguieran viviendo juntos. Cuarenta y un estados lo usan para determinar la manutención de los hijos.
  • Modelo de porcentaje de ingresos— El modelo de porcentaje de ingresos determina la manutención de los hijos como un porcentaje de los ingresos del padre sin custodia. Los ingresos del padre con custodia no se consideran en estos cálculos. Cuatro estados usaron un modelo de porcentaje fijo, mientras que dos estados usaron un modelo de cambio porcentual.
  • fórmula de Myerson- La fórmula de Myerson es una variación del modelo de participación en los ingresos diseñado para garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de cada padre (y las del niño).

En el caso de la manutención de los hijos, ganar más puede significar pagar más, aunque puede depender del modelo que utilice su estado. Si ambos padres tienen los mismos ingresos o la custodia de los hijos se divide en partes iguales, el tribunal puede dictaminar que ninguno de los padres necesita manutención de los hijos.

Para todos los divorcios completados a partir del 1 de enero de 2019, los padres que pagan manutención infantil no están exentos. Tampoco se considera renta imponible de la matriz. 4 La manutención infantil puede continuar hasta que el niño cumpla 18 o 21 años, o complete la universidad, según los términos de la orden judicial. 5

importante

Los estados pueden imponer límites sobre la frecuencia y las condiciones en las que se puede enmendar una orden de manutención infantil, incluido el cambio de la situación financiera de cualquiera de los padres.

Ingresos y manutención del cónyuge

Los padres que buscan la custodia de uno o más hijos durante un divorcio pueden solicitar manutención del cónyuge y de los hijos. La manutención conyugal, también conocida como pensión alimenticia, es una forma de manutención financiera ordenada por un tribunal que puede ser pagada por un padre con ingresos más altos a un padre con ingresos más bajos o sin ingresos. La pensión alimenticia se reconoce en todos los estados, pero las leyes que la rodean varían de un estado a otro. 6

La pensión alimenticia es diferente de la pensión alimenticia, que es un apoyo financiero que se puede pagar entre personas no casadas en virtud de un acuerdo de derecho consuetudinario.

En California, por ejemplo, un tribunal puede ordenar a una pareja que pague la manutención conyugal en cuotas mensuales después de un divorcio. 7 Las parejas con parejas de hecho pueden reclamar la manutención de la pareja. La cantidad que puede recibir un cónyuge o pareja depende de:

  • poder adquisitivo, incluidas sus habilidades comerciales y su capacidad para encontrar trabajo
  • El nivel de vida financiero al que están acostumbrados mientras están en una relación.
  • La duración del matrimonio o unión de hecho
  • Evidencia de violencia doméstica por parte del cónyuge o pareja

En cuanto a la duración de la manutención del cónyuge o pareja de hecho, California enumera tres condiciones:

  • Cuando el tribunal ordena el cese de la manutención
  • Si muere un cónyuge o pareja
  • Si el cónyuge o pareja dependiente se vuelve a casar o forma una nueva pareja de hecho7

propina

Para los divorcios finalizados a partir del 1 de enero de 2019, la pensión alimenticia pagada ya no está disponible como deducción de impuestos para el pagador y no se considera ingreso imponible para el beneficiario. 4

Otras leyes tienen una guía más específica sobre la duración del apoyo. Por ejemplo, en Massachusetts, puede recibir una pensión alimenticia de hasta el 50% de la cantidad de meses que ha estado casado, o mientras el juez lo considere justo, dependiendo de cuánto tiempo haya estado casado. 8

Cuando un cónyuge gana significativamente más que el otro, puede tener un impacto directo en la decisión de pensión alimenticia si el otro claramente necesita apoyo. Si los cónyuges tienen ingresos o capacidad de obtener ingresos similares, el tribunal puede dictaminar que no se requiere la manutención del cónyuge. 6

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies