¿Cómo Funciona Una Pensión Simplificada Para Empleados (Sep) Ira?

Una pensión simplificada para empleados (SEP, por sus siglas en inglés) IRA es un plan de ahorro para la jubilación creado por los empleadores para el beneficio de los empleados y de ellos mismos. También puede constituirse por cuenta propia. Los empleadores pueden hacer contribuciones libres de impuestos a sus cuentas IRA SEP en nombre de los empleados elegibles.

Los SEP son ventajosos porque son fáciles de establecer, de bajo costo para administrar y permiten a los empleadores determinar cuánto contribuir cada año.

Las cuentas IRA SEP también tienen límites de contribución anual más altos que las cuentas IRA estándar. Además, las contribuciones del empleador se otorgan de inmediato.

Fundamentalmente, una IRA aSEP puede considerarse como una IRA tradicional con la capacidad de recibir contribuciones del empleador.

  • Las cuentas IRA SEP son planes de jubilación patrocinados por el empleador que pueden establecer propietarios únicos, sociedades y corporaciones.
  • Debe ganar al menos $650 de su empleador para ser elegible para SEP.
  • Las cuentas IRA SEP tienen límites de contribución anual significativamente más altos que las cuentas IRA tradicionales.
  • Los empleadores, no los empleados, contribuyen a una SEP IRA, y las decisiones sobre si contribuir y cuánto pueden variar cada año.
  • Los empleados administran sus decisiones de inversión SEP IRA dentro de los límites establecidos por el fideicomisario del plan.

1:06

Cuenta SEP: Jessica Pérez

Índice
  1. Cómo funcionan las cuentas IRA SEP
  2. ¿Quién puede participar en el plan SEP IRA?
  3. Donaciones SEP IRA
  4. ¿Puede un empleador ofrecer diferentes cantidades para diferentes empleados?
  5. ¿Hay alguna desventaja en las cuentas IRA SEP?
  6. ¿Puedo retirar fondos de una SEP IRA antes de jubilarme?

Cómo funcionan las cuentas IRA SEP

Las cuentas IRA SEP son una opción atractiva para la planificación de la jubilación para muchos dueños de negocios porque son fáciles de configurar y administrar, son de bajo costo y flexibles. Además, tienen generosos límites de donación y ofrecen beneficios fiscales.

Por ejemplo, las cuentas IRA aSEP no tienen muchos de los costos iniciales y operativos que tienen la mayoría de los planes de jubilación tradicionales patrocinados por el empleador.

Muchos empleadores también tienen planes aSEP para que puedan contribuir a su jubilación a un nivel más alto que lo que permiten las cuentas IRA tradicionales. Los trabajadores pueden abrir un SEP para un negocio independiente por cuenta propia, incluso si participan en el plan de jubilación del empleador en un segundo trabajo.

A efectos fiscales, una cuenta SEP IRA se trata como una IRA tradicional y permite las mismas opciones de inversión. Las mismas reglas de transferencia y reinversión que se aplican a las cuentas IRA tradicionales se aplican a las cuentas SEP IRA.

Los empleadores son deducibles de impuestos por las contribuciones a la cuenta SEP IRA de cada empleado. Además, el negocio no está sujeto a donaciones anuales. Las decisiones sobre si y cuánto donar cambian de un año a otro.

Otra ventaja para los empresarios es que no son responsables de tomar decisiones de inversión. En cambio, los fideicomisarios de IRA identifican las inversiones elegibles y los propietarios de cuentas de empleados individuales toman decisiones de inversión específicas. El fideicomisario también deposita contribuciones, envía declaraciones anuales y presenta toda la documentación requerida al IRS.1

¿Quién puede participar en el plan SEP IRA?

Según las regulaciones del IRS para 2021 y 2022, las personas deben tener al menos 21 años, haber trabajado para su empleador durante al menos tres de los últimos cinco años y haber recibido al menos $650 en compensación de su empleador durante el año para calificar para un Empleado. SEP IRA.2

Los empleadores individuales pueden tener requisitos de elegibilidad menos restrictivos para sus planes SEP IRA específicos, pero no pueden ser más restrictivos que las reglas del IRS.

Los empleadores pueden excluir a ciertos tipos de empleados de participar en una SEP IRA, incluso si de otro modo serían elegibles según las reglas del plan. Por ejemplo, los trabajadores que negocian beneficios de jubilación en acuerdos sindicales pueden ser excluidos. Los trabajadores inmigrantes indocumentados también están permitidos, siempre y cuando no reciban una compensación de su empleador por salarios estadounidenses u otros servicios.

El objetivo principal de una IRA SEP es alentar a las empresas que no tendrían planes patrocinados por el empleador a brindar beneficios de jubilación a sus empleados. Los propietarios únicos, sociedades y corporaciones pueden establecer SEP.2

Una SEP IRA es una cuenta con impuestos diferidos con las mismas opciones de inversión que una IRA tradicional. Los empleadores pueden hacer deducciones de impuestos por contribuciones a las cuentas de los empleados. 3

Donaciones SEP IRA

Una de las grandes ventajas de una SEP IRA es la cantidad que puedes aportar cada año. En 2021, las contribuciones se pueden hacer hasta el 25% de la compensación del empleado por el año o $58,000 ($61,000 en 2022), lo que sea menor. El límite de compensación para el cálculo de aportes en 2021 es de $290.000. En 2022, el límite es de $305,000.4

Este límite de contribución es significativamente más alto que el límite de $6,000 impuesto a una cuenta IRA estándar (incluso si incluye $1,000 adicionales en contribuciones de recuperación que permiten a cualquier persona de 50 años o más).

La fecha límite de contribución es la fecha límite de presentación de impuestos (más prórrogas) para corporaciones o personas que trabajan por cuenta propia que establecen una SEP IRA.

¿Puede un empleador ofrecer diferentes cantidades para diferentes empleados?

no. Las regulaciones del IRS para SEP-IRA requieren que los empleadores hagan un pago igual en la cuenta SEP-IRA de cada empleado elegible. 1

¿Hay alguna desventaja en las cuentas IRA SEP?

Si bien el plan SEP IRA tiene grandes beneficios para los empleadores, sus empleados y propietarios únicos sin empleados, tiene algunas reglas que pueden ser perjudiciales para algunas personas. Por un lado, si los empleadores quieren contribuir a sus propias cuentas, también deben contribuir a la cuenta de cada empleado elegible. Los activos del plan no pueden utilizarse como garantía para préstamos. Además, los empleados no pueden contribuir a sus cuentas SEP IRA. Los empleadores obtienen lo que aportan.

¿Puedo retirar fondos de una SEP IRA antes de jubilarme?

Sí tu puedes. Sin embargo, cualquier monto que retire antes de los 59 años1/2Se considerará ingreso imponible a su tasa impositiva actual y puede estar sujeto a un impuesto adicional del 10%. Hay algunas excepciones, así que asegúrese de hablar con su asesor financiero o asesor fiscal si lo está considerando. 5

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies