¿Cómo Funcionan Las Unidades De Acciones Restringidas?

Las unidades de acciones restringidas (RSU) son una forma de compensación basada en acciones que se utiliza para recompensar a los empleados. Las unidades de acciones restringidas se otorgarán en algún momento en el futuro y, a diferencia de las opciones sobre acciones, tendrán algún valor cuando se otorguen, a menos que las acciones subyacentes de la compañía pierdan valor.
RSU puede ser una parte importante del paquete de compensación de su cliente. Pueden ayudar a sus clientes a acumular una riqueza considerable. Como asesor financiero, puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo esta compensación.
- Las unidades de acciones restringidas son un tipo de compensación basada en acciones otorgada a los empleados.
- Las RSU inicialmente no tienen valor financiero, pero prometen a los empleados que recibirán acciones en un momento específico en el futuro.
- Las RSU están estructuradas para otorgarse cuando ha transcurrido un período de tiempo específico o se ha alcanzado un hito específico.
- Una vez que se otorga la RSU, los empleados reciben una parte subyacente de las acciones de la empresa.
- A menos que la acción subyacente no tenga valor, una RSU tendrá valor financiero.
Cómo funcionan las unidades de acciones restringidas
Como asesor financiero, es importante comprender las RSU para que pueda asesorar adecuadamente a los clientes cuando reciban una RSU.
Las unidades de acciones restringidas representan acciones de la empresa. Los empleadores a veces lo otorgan a los empleados como una forma de compensación. Las RSU están sujetas a un cronograma de adjudicación que rige cuándo una unidad se convierte en una acción real colocada en la cuenta de un empleado. El cronograma de adjudicación se basa en años de servicio o hitos de desempeño.
La RSU y, en última instancia, las acciones recibidas también pueden ser restringidas de otras formas por la empresa. Por ejemplo, puede haber ciertas restricciones a la cesión o venta.
Las RSU no tienen un valor financiero real para los empleados en el momento de la emisión. Sin embargo, una vez otorgado, el empleado puede recibir acciones o el equivalente de efectivo menos común.
Siguen siendo compromisos no financiados para compensar a los destinatarios en algún momento en el futuro hasta que se otorguen las RSU. Los titulares de RSU no tienen derecho a voto y no reciben dividendos pagados. Algunas empresas pueden optar por pagar un dividendo equivalente. Por ejemplo, pueden permitir que se acumulen dividendos y distribuir esos fondos para pagar algunos impuestos adeudados en el momento de la adjudicación.
Por lo general, la adquisición de derechos se detiene si se despide a un empleado. La adquisición de derechos puede continuar si un empleado muere, queda discapacitado o se jubila. Esto está controlado por el programa real y el acuerdo de subvención.
Administrar RSU
¿Debe el cliente conservar las acciones o vender algunas o todas las acciones?Como la mayoría de estas preguntas, la respuesta dependerá de la situación única de cada cliente.
Una vez que se otorga la RSU, el empleado recibe una parte de las acciones de la empresa. Sus clientes deben considerar todas las demás acciones de la compañía que tienen en cuentas imponibles y de jubilación. Si las acciones del empleador tienen un rendimiento constante, es posible que el cliente desee conservar las acciones; después de todo, no hay costo alguno para adquirir las acciones.
La decisión de tener acciones en el momento de la adquisición significa tener acciones de la empresa que se valoran a un precio determinado. Si el precio de las acciones se ha apreciado significativamente, los clientes pueden sentir que el precio todavía tiene una tendencia alcista. O bien, pueden decidir que vender parte o la totalidad de las acciones es más valioso para ellos desde el punto de vista financiero.
RSU y Diversidad
Muchos asesores financieros advierten contra la tenencia de más del 10% de una cartera en acciones de la empresa.
Cualquier acción centralizada es riesgosa, pero cuando se trata de acciones de una empresa de empleados, pueden ser el doble de riesgosas si la empresa tiene problemas. Por ejemplo, perder su trabajo y tener acciones que pierden mucho valor durante una recesión puede significar un duro golpe financiero.
Sería prudente pensar en las RSU como bonos en efectivo. Luego, los empleados pueden decidir si conservar acciones de la empresa o venderlas e invertir las ganancias en otra parte para la diversificación.
muerte o invalidez
Muchas compañías planean tratar las RSU de manera diferente en caso de muerte o discapacidad. No asuma que el mismo tratamiento de otros beneficios y compensaciones se aplica a las RSU. Considere aconsejar a los clientes que aprendan específicamente cómo funciona esto del departamento de beneficios de su empresa.
Una vez que se distribuyan los derechos adquiridos y las acciones de RSU, los empleados deberán impuestos federales y estatales (si corresponde) sobre su valor.
RSU y atribución
Las unidades de acciones restringidas generalmente vienen con un cronograma de adjudicación. Esto puede ser un programa graduado o un programa acantilado. Este cronograma determina la cantidad de tiempo que debe pasar antes de que se asignen y vendan las acciones. Además, es posible que se deban cumplir ciertos hitos financieros antes de que un empleado pueda vender acciones.
Atribución de calificaciones
Un empleado recibe 10.000 RSU. El calendario de adjudicación se extiende por cuatro años. Cada año, en el aniversario de la concesión, se otorga una cuarta parte del monto total de RSU, en este caso 2.500 acciones. Por lo general, los empleados pueden vender acciones una vez que cada cantidad se otorga.
El intervalo de distribución para el cronograma de adjudicación por niveles puede variar según el programa de la compañía. Entonces, para el ejemplo anterior, en la fecha del primer aniversario, el empleado podría obtener 2500 acciones. Sin embargo, la adjudicación posterior de las 7.500 acciones restantes puede ocurrir antes. Por ejemplo, 625 acciones pueden adjudicarse cada mes durante el próximo año.
atribución del acantilado
Una alternativa a la atribución jerárquica es la atribución de acantilados. La adjudicación de acantilado implica otorgar una cantidad total una vez que un empleado ha trabajado para la empresa durante un período de tiempo específico (por ejemplo, dos años).
Alternativamente, la adjudicación de acantilados puede implicar un hito en el desempeño de un empleado o de la empresa (como alcanzar un determinado precio en el mercado de valores).
RSU e impuestos
Los empleados pagan impuestos cuando la RSU otorga y distribuye acciones. El valor de las acciones está determinado por el precio de mercado en la fecha de otorgamiento/distribución. Dado que se trata de ingresos de compensación, la empresa retendrá impuestos del salario del empleado.
La retención de impuestos incluirá el impuesto federal sobre la renta, los impuestos estatales y locales (si corresponde) y los impuestos del Seguro Social y Medicare.
Los empleados que sean titulares de acciones y posteriormente reciban pagos de dividendos deben pagar el impuesto sobre la renta ordinario sobre el monto del dividendo.
Si un empleado vende acciones cuyo valor aumenta, pagará impuestos sobre las ganancias de capital sobre la diferencia entre el precio de venta y el valor de las acciones en el momento de la adquisición. La tasa impositiva efectiva se determinará en función de si hay ganancias de capital a largo plazo o ganancias de capital a corto plazo.
Algunas empresas pueden hacer arreglos para manejar los impuestos adeudados por los empleados en el momento de la adquisición. El enfoque típico es que los empleados devuelvan suficientes acciones asignadas a la empresa para pagar impuestos. Luego, la empresa utiliza su efectivo para pagar los impuestos sobre la nómina.
Si un cliente está preparado para adquirir una cantidad significativa de acciones en un año determinado, puede ayudarlo a concentrarse en minimizar el impacto fiscal. Por ejemplo, puede ser conveniente agregar las deducciones de años anteriores o futuros al año de consolidación.
RSU y opciones sobre acciones
Las opciones sobre acciones representan el derecho a comprar (o vender) acciones a un precio específico (precio de ejercicio) en una fecha futura. Un contrato de opciones sobre acciones representa 100 acciones. Una nueva empresa podría otorgar opciones sobre acciones a los empleados como incentivo para quedarse y ayudar a construir la organización.
De hecho, las opciones sobre acciones ofrecidas como compensación por empresas que ya cotizan en bolsa suelen tener un calendario de adjudicación. Al igual que RSU, esto puede disuadir a las personas de irse por un corto período de tiempo con acciones de la empresa potencialmente valiosas.
A diferencia de las RSU, las opciones sobre acciones no implican una transferencia de título. Los empleados que reciben opciones sobre acciones deben comprar ellos mismos las acciones subyacentes al precio de ejercicio. Por lo general, obtienen ganancias al vender las acciones a un precio de mercado más alto.
Diferencia clave: RSU frente a opciones sobre acciones | |
---|---|
unidad de acciones restringidas | opciones de alamcenaje |
Transferencia de acciones a los empleados | Las acciones deben ser compradas por los empleados. |
El valor de las acciones es el precio justo de mercado de las acciones en el momento de la adjudicación | El valor de las acciones es el precio de mercado menos el precio de ejercicio |
Una vez adquiridos, la empresa deposita las acciones en una cuenta de corretaje para el empleado | Una vez adquiridos, los empleados pueden ejercer opciones y comprar acciones |
Reducción del riesgo de no tener valor debido a la asignación de valor de mercado real a las acciones | Mayor riesgo de perder valor si el precio de mercado es inferior o igual al precio de ejercicio |
Gravado como ingresos ordinarios en la concesión (excepción: opción fiscal 83(b)) | La tributación y el momento de la tributación dependen del tipo de opción sobre acciones;Imponible como ingreso ordinario al momento del ejercicio, o como ganancias de capital a largo plazo dependiendo del momento de la venta;Se puede aplicar un impuesto mínimo alternativo |
Otras Consideraciones
¿Qué sucede si su cliente recibe la oferta de trabajo de un competidor antes de que se otorgue una parte o la totalidad de la RSU? Puedes ayudar al cliente a valorar las RSU que se puedan perder. Este valor se puede utilizar como parte de las negociaciones de compensación entre el cliente y el empleador potencial.
Si la RSU tiene una gran parte sin derechos adquiridos, sus clientes probablemente también deberían permanecer con su empleador actual hasta que tengan derechos adquiridos.
Al momento de la jubilación, cualquier RSU conferida pertenece al empleado. Si vuelven a perder una RSU de valor significativo, puede valer la pena seguir trabajando hasta que la RSU se consolide.
Si el empleo de su cliente con la empresa se rescinde involuntariamente, es probable que se pierda cualquier RSU no adquirido.
Las empresas deben desarrollar acuerdos de empleo o reglas del programa RSU para abordar el tratamiento de las RSU en estas y otras situaciones. Nuevamente, asegúrese de aconsejar a sus clientes que se familiaricen con estas reglas.
¿En qué se diferencian las RSU de las opciones sobre acciones?
Ambos son una forma de compensación de capital de los empleados, pero las RSU se otorgan gratuitamente a los empleados y solo tienen el valor financiero de las acciones reales después de la adjudicación. Las opciones sobre acciones otorgan a los empleados el derecho a comprar acciones de una empresa a un precio específico (llamado precio de ejercicio). Solo son valiosos cuando el precio de mercado está por encima del precio de ejercicio.
¿Es RSU mejor que las opciones sobre acciones?
La ventaja de las RSU es que son una compensación para los empleados. No tienen que pagar por ellos. Además, siempre que el precio de mercado de una acción esté por encima de cero, tienen valor. Las opciones sobre acciones requieren que los empleados financien la compra y solo son valiosas si el precio de mercado supera el precio de ejercicio.
¿Cómo se grava el RSU?
Se gravan como ingresos ordinarios a tasas federales y estatales y se gravan una vez que la RSU se adquiere y se le otorga valor.
línea de fondo
RSU puede ser un componente de alto valor del paquete de compensación general y la estrategia de creación de riqueza de un cliente. Los asesores financieros pueden brindar valiosos consejos y asistencia en la planificación a los clientes que deseen aprovechar los beneficios financieros que ofrece RSU.
Considere enfatizar a sus clientes la importancia de comprender cómo funcionan las RSU y el papel que pueden desempeñar en su compensación a largo plazo.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas