¿Cómo Funcionan Los Gravámenes Fiscales?

¿Qué es un gravamen fiscal?
Un gravamen fiscal es un reclamo legal sobre los activos de una persona o empresa que no paga impuestos al gobierno. Generalmente, un gravamen se utiliza para garantizar el pago de una deuda, como un préstamo o, en este caso, un impuesto. Si la deuda no se cumple, el acreedor puede seguir embargando los bienes.
- Si los contribuyentes no responden a las demandas de pago, el gobierno puede gravar sus activos.
- El gravamen se puede levantar si el contribuyente acepta un plan de pago o toma otra acción con el consentimiento del gobierno.
- Si no trata de devolverlo, el gobierno podría confiscar el activo para la venta.
Comprender los gravámenes fiscales
El gobierno federal o estatal puede imponer un gravamen fiscal sobre la propiedad si el propietario no paga el impuesto sobre la renta. Los gobiernos locales pueden colocar gravámenes sobre la propiedad por la cual no se paga el impuesto sobre la propiedad o el impuesto sobre la renta local.
Un gravamen no significa que la propiedad se venderá. En cambio, asegura que la autoridad tributaria obtenga un primer reclamo contra cualquier otro acreedor que compita por los activos del acreedor.
El proceso de gravamen fiscal
El proceso comienza cuando el contribuyente recibe una carta detallando el monto adeudado. Esto se llama aviso de pago y demanda.
Si un contribuyente no paga una deuda o intenta resolver una deuda a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS), la agencia puede colocar un gravamen sobre los bienes de la persona.
Este gravamen se adjunta a todos los activos del contribuyente, incluidos los valores, la propiedad y los vehículos. También se aplican los bienes adquiridos por el contribuyente durante la vigencia del gravamen. También se adjunta a las cuentas por cobrar de cualquier propiedad comercial y negocio.
Si el contribuyente elige declararse en bancarrota, el gravamen y la deuda tributaria pueden continuar incluso después de la bancarrota. La mayoría de las deudas fueron eliminadas por los procedimientos de quiebra, pero no las deudas de impuestos federales. 1
Qué puede hacer el IRS
En los EE. UU., el IRS puede imponer gravámenes sobre las casas, los vehículos y las cuentas bancarias de los contribuyentes si los impuestos federales están atrasados y no hay indicios de que hayan hecho un esfuerzo por pagar los impuestos adeudados.
Los gravámenes fiscales federales tienen prioridad sobre las reclamaciones de todos los demás acreedores. También dificulta que los contribuyentes vendan activos u obtengan crédito.
La única forma de liberar un gravamen fiscal federal es pagar los impuestos adeudados en su totalidad o llegar a un acuerdo con el IRS.
Una vez que se presenta un gravamen, puede aparecer en el informe crediticio del contribuyente, perjudicando el puntaje crediticio de esa persona. También puede evitar que los contribuyentes vendan o refinancien cualquier activo con gravámenes adjuntos. Tenga en cuenta que desde 2018, las tres principales agencias de informes crediticios han dejado de incluir gravámenes fiscales en los informes crediticios. 2
El gravamen permanecerá en vigor hasta que se resuelva la factura de impuestos o expire el estatuto de limitaciones.
El IRS tiene el poder de embargar los activos de los contribuyentes que ignoran los gravámenes fiscales. 1
deshacerse del gravamen fiscal
La forma más fácil de deshacerse de un gravamen fiscal federal es pagar los impuestos que debe. Sin embargo, si esto no es posible, hay otras formas de lidiar con el gravamen con la cooperación del IRS.
- Si el contribuyente acepta un plan de pago con retiros mensuales automáticos hasta que se pague la deuda, el IRS considerará liberar el gravamen fiscal. 3
- Los contribuyentes pueden liberar bienes específicos, eliminándolos efectivamente del gravamen. No todos los contribuyentes o propiedades son elegibles para una exención. La Publicación del IRS No. 783 detalla las regulaciones con respecto a las propiedades emisoras. 4
- La afiliación en realidad no elimina un gravamen sobre ninguna propiedad, pero a veces facilita que los contribuyentes obtengan otra hipoteca o préstamo. Servicio de ingresos internos Formulario 14134 Se utiliza para solicitar tales acciones. 5
- Otro proceso, el Aviso de retiro, cancela el anuncio de un gravamen fiscal federal. El contribuyente sigue siendo responsable de la deuda, pero en caso de retiro, el IRS no competirá con ningún otro acreedor por la propiedad del deudor. Formulario 12277 es la aplicación.6
Si el pago de impuestos simplemente no es posible, los contribuyentes deben pagar la mayor cantidad posible de la deuda y tratar de que se revierta el saldo en el tribunal de quiebras.
que pasa despues
Si el impuesto aún no se paga, las autoridades fiscales pueden legalmente embargar los bienes del contribuyente a través de impuestos para cobrar el monto adeudado.
Un gravamen asegura un interés o reclamo sobre la propiedad por parte del gobierno, mientras que un impuesto le permite al gobierno incautar y vender la propiedad para pagar el impuesto.
una vez que termine
Los gravámenes fiscales se registran públicamente. Después de que se pague al deudor de impuestos, los registros del condado se actualizarán para reflejar el hecho de que se ha liberado el gravamen.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas