Cómo Utilizar Una Cartera De 3 Fondos En Su 401(K)

Al elegir inversiones para su 401(k), la gran cantidad de opciones disponibles puede ser abrumadora. Sin embargo, puede utilizar algunas estrategias de inversión relativamente simples para aprovechar al máximo su 401(k).

Una estrategia es invertir en fondos con fecha objetivo, que optimizan automáticamente su cartera para la jubilación en una fecha específica. Otro enfoque un poco más complicado es construir una cartera de tres fondos.

Con el enfoque de tres fondos, deberá investigar un poco más para encontrar el fondo adecuado, pero tendrá más control que con un fondo de fecha objetivo solo. En este artículo, explicaremos qué es una cartera de tres fondos, cómo funciona y algunas de sus principales ventajas.

  • La cartera Tri-Fund está diseñada para diversificar su cartera en tres clases de activos: acciones nacionales, acciones internacionales y bonos nacionales.
  • Puede usar el método de tres fondos con la mayoría de las cuentas 401(k).
  • Los inversores eligen las asignaciones de capital que se adaptan a sus objetivos.
  • Un enfoque de tres fondos brinda diversificación y brinda más control que un enfoque de un solo fondo, como un fondo con fecha objetivo.
Índice
  1. ¿Qué es una cartera de tres fondos?
  2. 3 Ventajas y desventajas de la cartera de fondos
  3. Crear una cartera de tres fondos
    1. Asignación de activos
    2. Elige tu financiación
  4. ¿Qué es una cartera de tres fondos?
  5. ¿Puedo crear una cartera de tres fondos en mi 401(k)?
  6. ¿Cuáles son las ventajas de una cartera de tres fondos?
  7. línea de fondo

¿Qué es una cartera de tres fondos?

La idea de la cartera de tres fondos prioriza la diversificación, que es un concepto fundamental de la inversión.

Sin embargo, este enfoque también proporciona una forma sencilla para que el inversionista promedio administre sus 401(k). La cartera de tres fondos se centra en tres clases de activos fundamentales: acciones nacionales (EE. UU.), acciones internacionales y bonos nacionales. Los corredores principales ofrecen fondos mutuos que brindan exposición a cada tipo de activo.

Luego, los inversores pueden determinar la asignación óptima de fondos para centrarse en cada clase de activos en función de su horizonte de inversión. Por ejemplo, su cartera puede consistir en un 90 % de acciones y un 10 % de bonos, o viceversa.

Las acciones estadounidenses tienden a tener el potencial de mayores rendimientos a largo plazo, pero también conllevan un mayor riesgo. Por lo tanto, los inversores más jóvenes pueden querer asignarles más capital.

Las acciones internacionales también pueden ofrecer el potencial de mayores rendimientos en los mercados emergentes y la diversificación fuera de las acciones estadounidenses. Finalmente, los bonos pueden no ofrecer el potencial de rendimientos agresivos, pero ofrecen menos riesgo. Los inversores que se acercan a la jubilación pueden querer asignar más dinero a los fondos de bonos.

3 Ventajas y desventajas de la cartera de fondos

Al administrar sus inversiones 401(k), es posible que deba comprometerse entre la simplicidad y el control. Si bien los fondos con fecha objetivo requieren menos esfuerzo al tomar decisiones de inversión, perderá cierta libertad de elección de inversión. Por otro lado, puede investigar y administrar cuidadosamente varios aspectos de su cartera, eligiendo acciones individuales que crea que agregarán valor pero que pueden aumentar el riesgo.

La cartera de tres fondos proporciona el punto medio entre estos enfoques. Le brinda la mayor parte de la diversificación de los fondos con fecha objetivo, al mismo tiempo que le permite adaptar sus inversiones a sus necesidades.

Un ejemplo de esto es la asignación de activos en su cartera. Si coloca todo el dinero de su 401(k) en un fondo de fecha objetivo entre los 20 y los 30 años que está vinculado a su edad de jubilación esperada, puede comenzar invirtiendo el 90 % de sus activos en acciones y el 10 % de los activos se invierte en cautiverio. A los 50 años, el mismo fondo de fecha objetivo puede tener un 40 % o más invertido en bonos, lo que podría reducir sus rendimientos antes de su jubilación. Al administrar su propia cartera, puede administrar su propio riesgo.

Al igual que con cualquier método de inversión, existen desventajas en la cartera de tres fondos. Elija solo tres clases de activos y se perderá una diversificación más amplia con otras clases de activos, como bienes raíces u oro. Otra desventaja es que será responsable de cierta gestión, como asegurarse de tener la combinación correcta de bonos y acciones. Por otro lado, los fondos de fecha objetivo tienen reequilibrio automático.

La cartera de tres fondos es popular entre la comunidad "Boglehead" debido a su simplicidad, tarifas bajas y diversificación. Estos inversores siguen los principios defendidos por el fundador de Vanguard, John Bogle.1

Crear una cartera de tres fondos

Si decide utilizar el enfoque de tres fondos para su cartera 401(k), debe tomar dos decisiones principales. Primero, debe determinar su índice de asignación de activos. Luego, debe elegir los fondos exactos para las tres clases de activos básicos.

Asignación de activos

Su asignación de activos es cómo divide sus tipos de activos para administrar el riesgo y el potencial de recompensa que se adapta a sus objetivos. Con el enfoque de tres fondos, asigna un porcentaje de su cartera a uno de los tres tipos de activos: acciones estadounidenses, acciones internacionales y bonos.

Al elegir una combinación de asignación, tenga en cuenta su tolerancia al riesgo y su horizonte de inversión. Los inversores más jóvenes generalmente tienen una mayor tolerancia al riesgo porque pueden capear los altibajos del mercado debido a sus horizontes de inversión más largos. Como resultado, los inversores más jóvenes pueden querer invertir más en activos agresivos como las acciones. 2

Los inversores mayores, incluidos los que se acercan a la jubilación o la jubilación, tienden a priorizar la preservación del capital. Como resultado, es posible que deseen un mayor porcentaje de activos de bajo riesgo, como bonos, para proteger los fondos que necesitan para sus gastos de manutención.

Elige tu financiación

El paso final en la construcción de una cartera de tres fondos es identificar fondos específicos. En general, debe buscar fondos de bajo costo y diversificados. Todos los principales corredores tienen fondos que representan cada tipo de activo fundamental, por lo que puede crear una cartera de tres fondos con un solo corredor o distribuir sus inversiones entre varios corredores.

Por ejemplo, podría tener una cartera de los siguientes tres fondos mutuos de Vanguard:

  • Vanguard Total Stock Market Index Fondo ( VTSAX )
  • Vanguard Total International Stock Index Fondo ( VTIAX )
  • Fondo de índice del mercado de bonos totales de Vanguard ( VBTLX )

También puede utilizar fondos cotizados en bolsa (ETF) para invertir en tipos de activos. Una cartera similar incluiría:

  • Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)
  • ETF de acciones internacionales totales de Vanguard (VXUS)
  • Vanguard Total Bond Market ETF (BND)

Compare para encontrar el fondo adecuado para sus necesidades y considere consultar a un asesor financiero para obtener orientación sobre cómo alinear su cartera con sus objetivos de inversión. 3

¿Qué es una cartera de tres fondos?

Una cartera de tres fondos es una forma de equilibrar la simplicidad con la diversificación. Las carteras de los tres fondos generalmente se dividen en tres clases de activos: acciones nacionales (EE. UU.), acciones internacionales y bonos nacionales.

¿Puedo crear una cartera de tres fondos en mi 401(k)?

La mayoría de los planes 401(k) le permitirán agregar una serie de fondos mutuos, por lo que puede utilizar el enfoque de cartera de tres fondos. Sin embargo, algunos empleadores tienen opciones de inversión más limitadas para sus planes 401(k). En este caso, es posible que no pueda crear una cartera de tres fondos a través de un 401(k).

¿Cuáles son las ventajas de una cartera de tres fondos?

Una cartera de tres fondos ofrece algo de la simplicidad de un fondo de fecha objetivo al tiempo que ofrece más control sobre su asignación de activos. Puede ajustar su asignación de activos de acuerdo con sus objetivos de inversión y crear diversidad en su cartera.

línea de fondo

Una cartera de tres fondos es un enfoque de gestión de cartera que se centra en el uso de tres fondos para invertir en tres tipos de activos, normalmente acciones estadounidenses, acciones internacionales y bonos. Esta estrategia es popular entre la comunidad "Boglehead", que sigue los principios de inversión defendidos por el fundador de Vanguard, John Bogle. 1

Puede utilizar el enfoque de tres fondos con la mayoría de las cuentas 401(k), dependiendo de si su empleador proporciona fondos para representar cada tipo de activo. Deberá decidir qué tres fondos usar y su asignación en su cartera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies