Cuándo Comprar Acciones Y Cuándo Vender: 5 Consejos

Encontrar acciones para comprar puede ser una actividad divertida y gratificante para los inversores. También puede ser bastante lucrativo, siempre que termine comprando una acción que está subiendo de precio. Pero, ¿cuándo debería entrar y comprar las acciones?Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a decidir cuándo comprar acciones para que tenga una buena oportunidad de ganar dinero con ellas.

  • Como ocurre con muchas cosas, el tiempo lo es todo cuando se trata de operar e invertir en los mercados.
  • Analizar cuándo comprar acciones puede ser complicado, pero ingresar cuando las ganancias son buenas puede aumentar sus rendimientos.
  • Aquí, discutiremos algunas estrategias comunes para saber cuándo comprar acciones para darle la mejor oportunidad de ganar.
Índice
  1. Cuando cotiza la acción
  2. cuando está subestimado
  3. cuando terminas tu tarea
  4. Cuándo ser paciente con las acciones
  5. línea de fondo

Cuando cotiza la acción

Cuando se trata de compras, los consumidores siempre buscan ofertas. Black Friday, Cyber ​​​​Monday y Christmas son excelentes ejemplos de precios bajos que estimulan una fuerte demanda de productos. Sin embargo, por alguna razón, los inversionistas no estaban tan emocionados cuando las acciones comenzaron a venderse. En el mercado de valores, reina la mentalidad de rebaño y los inversores tienden a evitar las acciones cuando los precios son bajos.

Finales de 2008 y principios de 2009 fueron tiempos de pesimismo excesivo, pero en retrospectiva, también fue un momento de gran oportunidad para los inversores que podrían haber comprado muchas acciones a precios deprimidos. Históricamente, el período posterior a cualquier corrección o caída ha sido un buen momento para que los inversores compren a precios bajos.

Si las acciones están sobrevendidas, los inversores pueden decidir si están "a la venta" y si es probable que suban en el futuro. Alcanzar un objetivo de precio de acción único no importa. En cambio, tiene más sentido establecer un rango en el que compre acciones.

Los informes de los analistas son un buen lugar para comenzar, al igual que el precio objetivo de consenso, que es el promedio de todas las opiniones de los analistas. La mayoría de los sitios web financieros publican estos números. Sin un rango objetivo de precios, los inversores tendrán dificultades para determinar cuándo comprar las acciones.

cuando está subestimado

Establecer un rango objetivo de precios requiere mucha información, como si una acción está infravalorada. Una de las mejores formas de determinar el grado de sobrevaluación o subvaluación es estimar las perspectivas futuras de crecimiento y ganancias de una empresa.

Una técnica de valoración clave es el análisis de flujo de efectivo descontado (DCF), que toma los flujos de efectivo futuros proyectados de una empresa y los descuenta al presente utilizando factores de riesgo razonables. La suma de estos flujos de efectivo futuros descontados es el precio objetivo teórico. Lógicamente, si el precio actual de la acción está por debajo de este valor, es probable que sea una buena compra.

Otras técnicas de valoración incluyen observar el crecimiento de los dividendos de una empresa y comparar el múltiplo de precio-beneficio (P/E) de una acción con el de sus competidores. Otras métricas, incluido el precio de venta y el precio de flujo de efectivo, pueden ayudar a los inversores a determinar si una acción es barata en comparación con sus principales competidores.

cuando terminas tu tarea

Confiar en los objetivos de precios de los analistas o en las recomendaciones de las comunicaciones financieras es un buen lugar para comenzar, pero los grandes inversores hacen su propia tarea y la debida diligencia cuando investigan acciones.

Esta investigación puede incluir la lectura del informe anual de la empresa, la lectura de sus últimos comunicados de prensa y la conexión en línea para ver algunas de sus presentaciones recientes a inversores o en ferias comerciales de la industria. Todos estos datos se pueden encontrar fácilmente en la página de Relaciones con inversores del sitio web de la empresa.

Cuándo ser paciente con las acciones

Suponiendo que haya hecho toda su tarea, apuntó correctamente el precio de la acción y calculó si está infravalorada, no espere ver que la acción que compre se revalorice de inmediato.se paciente. Puede tomar tiempo para que una acción se negocie a su verdadero valor. Los analistas que predicen los precios para el próximo mes o incluso para el próximo trimestre simplemente suponen que el valor de las acciones aumentará rápidamente.

Una acción puede tardar varios años en apreciarse cerca de su rango de precio objetivo. Es mejor considerar mantener una acción durante tres a cinco años, especialmente si confía en su capacidad de crecimiento.

línea de fondo

El legendario seleccionador de acciones Peter Lynch aconseja a los inversores que compren lo que conocen, como su minorista favorito en el centro comercial local. 1 Otros pueden aprender sobre una empresa leyendo en línea o hablando con otros inversionistas.

Combinado con los consejos anteriores, usar su sentido común para elegir cuándo comprar acciones puede generar los resultados más rentables. Para ingresar al mundo del comercio de acciones o la inversión, necesita un corredor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies