Cuenta Transitoria

El término "suspenso" puede tener varios significados diferentes, según el contexto. A menudo, en el mundo de los negocios, una cuenta transitoria es una parte de los libros financieros de una empresa que registra entradas ambiguas que requieren un análisis más profundo para determinar su clasificación adecuada. En el servicio de hipotecas, los administradores pueden usar una cuenta de suspenso para retener fondos temporalmente si el prestatario solo realiza un pago parcial del mes. En inversiones, una cuenta de suspenso es un tipo de cuenta de corretaje donde los ingresos de la venta de una inversión por parte del cliente pueden registrarse hasta que el cliente use el dinero para invertir en otra cosa.

  • Una cuenta transitoria es una herramienta de contabilidad que se puede utilizar para diferentes propósitos en diferentes contextos comerciales.
  • Las empresas pueden usar cuentas transitorias para registrar asientos ambiguos en sus libros que requieren aclaración antes de que puedan asignarse a las cuentas correspondientes.
  • Los administradores de hipotecas pueden usar cuentas transitorias cuando los prestatarios no realizan los pagos mensuales o dividen sus pagos mensuales en montos parciales.
  • Al invertir, las casas de bolsa utilizan cuentas transitorias para mantener los fondos de los clientes hasta que puedan reinvertirse.
  • En todos los casos, las cuentas de orden son temporales.
Índice
  1. Cuentas transitorias en empresas
  2. cuenta transitoria hipotecaria
  3. Cuenta transitoria de corretaje
  4. ¿Qué es el libro mayor?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta transitoria y una cuenta de compensación?
  6. ¿Las cuentas de suspenso hipotecario generan intereses?
  7. línea de fondo

Cuentas transitorias en empresas

Las cuentas transitorias en el libro mayor de una empresa a menudo contienen entradas para las cuales hay incertidumbres o discrepancias que deben resolverse. Por ejemplo, si un cliente de una empresa realiza un pago pero registra su número de cuenta de forma incorrecta, el dinero se puede retener en una cuenta transitoria hasta que se corrija el error y el pago se pueda acreditar correctamente. En otro escenario, un cliente podría realizar un pago pero no especificar cuál de las varias facturas pendientes tiene la intención de usar los fondos para pagar.

Cualquiera que sea el problema, una vez que el problema se resuelve, la cuenta transitoria se liquida, momento en el que los fondos se reorganizan rápidamente a la cuenta designada correctamente. En ese momento, la cuenta de suspenso debe alcanzar un saldo de cero dólares. Si bien no existe un cronograma claro para el proceso de limpieza, muchas empresas intentan completar la limpieza mensual o trimestralmente.

A pesar de las connotaciones místicas, "suspenso" en este caso simplemente se refiere al hecho de que una transacción o su designación en los libros de la empresa se ha suspendido temporalmente a la espera de nuevas medidas.

cuenta transitoria hipotecaria

Los administradores de hipotecas pueden usar cuentas transitorias para retener fondos cuando los prestatarios no cumplen con sus pagos mensuales (quizás por accidente). 1

En algunos casos, los prestatarios pueden hacer pagos parciales intencionalmente, como dividir su pago mensual en dos. En este caso, el administrador hipotecario puede utilizar la cuenta transitoria para retener el primer pago hasta que reciba el segundo pago.

Después de recibir suficiente dinero para constituir el pago completo, el administrador de la hipoteca pagará al prestamista el interés y el capital del mes y el monto correspondiente en cualquier cuenta de depósito en garantía establecida para pagar los impuestos sobre la propiedad o los pagos del seguro de propiedad.

Del mismo modo, si un prestatario paga más de lo que debe en un mes en particular, sin especificar cómo se gastarán los fondos, el administrador puede depositar temporalmente el dinero extra en una cuenta transitoria.

Las reglas que deben seguir los administradores de hipotecas están establecidas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que hace cumplir la Ley Federal de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces. Por ejemplo, un estado de cuenta a plazo que un administrador es responsable de proporcionar a un prestatario debe indicar cualquier dinero que se haya depositado en una cuenta transitoria y el monto total en esa cuenta. El administrador también debe explicar qué debe hacer el prestatario para usar el dinero para el pago de su hipoteca. 2

Cuenta transitoria de corretaje

Al igual que otros tipos de cuentas transitorias, las cuentas transitorias de corretaje retienen fondos temporalmente mientras se completa una operación. Por ejemplo, si un inversionista vende un conjunto de valores por valor de $1000 pero planea invertir rápidamente el dinero en otro conjunto de valores, los $1000 de la venta se transferirán a una cuenta transitoria hasta que se puedan asignar a un nuevo conjunto de valores. Comprar. También se puede establecer una cuenta transitoria si se requiere más información para completar la transacción o si hay otras complicaciones que deben resolverse. 3

La cantidad mantenida en una cuenta de suspenso se denomina "saldo de suspenso".

¿Qué es el libro mayor?

El libro mayor es donde una empresa mantiene registros de sus activos y pasivos, divididos en diferentes categorías o cuentas. Las cuentas transitorias se utilizan para activos o pasivos que requieren mayor aclaración antes de que se les pueda asignar una ubicación permanente en el libro mayor.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta transitoria y una cuenta de compensación?

Tanto las cuentas transitorias como las de compensación se utilizan para registrar transacciones temporalmente hasta que puedan asignarse de forma permanente. Sin embargo, las cuentas transitorias se usan más comúnmente cuando hay alguna duda sobre la transacción que debe resolverse.

¿Las cuentas de suspenso hipotecario generan intereses?

No, a diferencia de una cuenta de depósito en garantía hipotecaria, los fondos en una cuenta de suspensión hipotecaria no generan ningún interés para el prestatario. 1

línea de fondo

Una cuenta transitoria es esencialmente una técnica de contabilidad utilizada para rastrear fondos durante un período corto de tiempo hasta que se resuelva un problema específico. Una empresa puede usar una cuenta de suspenso para registrar los pagos que se han recibido, pero no puede contabilizarlos correctamente hasta que esté disponible cierta información faltante, como un número de factura. En el servicio de hipotecas, es una forma de que el administrador realice un seguimiento de los pagos mensuales incompletos hasta que el prestatario pague en su totalidad. Por ejemplo, las casas de bolsa también usan cuentas transitorias para rastrear los fondos de los clientes entre la venta de inversiones y su reinversión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies