Cuentas Ira Heredadas No Conyugales: Beneficiarios, Etc.

La elección de un beneficiario es uno de los componentes clave de la planificación patrimonial: sin el nombre correcto en la línea discontinua de la derecha, los bienes podrían terminar en manos de alguien que el difunto no tenía la intención de recibir. Todos los activos requieren el beneficiario o beneficiarios correctos, generalmente especificados por un testamento.

Las personas que heredan activos de la cuenta de jubilación individual (IRA) del propietario original se denominan beneficiarios de primera generación o beneficiarios originales. Si un beneficiario de primera generación muere posteriormente, su beneficiario designado es un beneficiario de segunda generación o un beneficiario sucesor. Las reglas del documento del plan IRA determinan si el beneficiario original de una IRA puede designar a un beneficiario sucesor.

A veces, los destinatarios que no son cónyuges y que heredan una IRA ignoran la tarea de nombrar a los beneficiarios. De hecho, los titulares de IRA no legaron este activo a los beneficiarios hasta hace 20 años, cuando el IRS dio luz verde a las IRA que podrían pasar por múltiples "generaciones" de titulares, todo mientras los pagos de impuestos diferidos han ido en aumento.

  • Los beneficiarios que no son cónyuges no pueden transferir una IRA heredada a la suya propia, ni pueden contribuir a una IRA heredada.
  • Después del 1 de enero de 2020, la mayoría de los beneficiarios que no sean cónyuges tendrán que agotar sus cuentas IRA heredadas dentro del período de pago de diez años según la Ley SECURE.
  • Las cuentas IRA heredadas que están sujetas a pagos de diez años ya no requieren una distribución mínima anual, pero el saldo total debe utilizarse al final del período de diez años.
Índice
  1. Nombramiento de beneficiarios de IRA
  2. Cuentas IRA heredadas: las viejas reglas
  3. Cambios en la Ley SECURE: beneficiarios no conyugales y beneficiarios sucesores
    1. regla de 10 años
    2. Regla de 10 años y RMD
  4. Ejemplo de IRA heredada
  5. ¿Todavía puede usar una IRA heredada?
  6. ¿Qué hace la Ley de Seguridad?
  7. ¿Cómo puede evitar impuestos si recibe una cuenta IRA heredada?
  8. ¿Se puede usar una IRA heredada para comprar una casa?

Nombramiento de beneficiarios de IRA

Después de heredar una IRA, los beneficiarios que nombran a sus propios beneficiarios o beneficiarios son tan importantes para los no cónyuges (y cónyuge) como para el propietario original de la cuenta. Además, al igual que el propietario original de la IRA, la designación de beneficiarios en el formulario de IRA reemplaza las instrucciones del testamento: revise y actualice, si es necesario, una nueva lista de beneficiarios cada año o al menos cada pocos años.

También se debe cambiar el nombre de la IRA heredada para distinguirla como una IRA heredada y para identificar al titular original de la cuenta y al beneficiario heredado. Por ejemplo, "(nombre del titular original de la IRA) fallecido (fecha de fallecimiento del titular original) en beneficio de (nombre del beneficiario)". Otro ejemplo podría ser, "(Nombre del fallecido y fecha de fallecimiento) hereda una IRA para beneficiarse de (FBO) (nombre del beneficiario)".

Cuentas IRA heredadas: las viejas reglas

Antes de la introducción de la Ley SECURE, los beneficiarios de IRA que no eran cónyuges tenían la capacidad de "estirar" las distribuciones de IRA durante varias generaciones. Este es un método eficiente de transferencia de riqueza que minimiza los impuestos. Las cuentas IRA heredadas requieren una distribución mínima anual (RMD) basada en la expectativa de vida de la persona que hereda la cuenta IRA. Esto es beneficioso para los beneficiarios más jóvenes con esperanzas de vida restantes más largas, ya que pueden "extender" el tiempo que deben recibir una distribución de IRA mientras permiten que el resto crezca libre de impuestos. 1

La Ley SECURE eliminó la práctica de extender las cuentas IRA, lo que permitió que las cuentas IRA se transmitieran de generación en generación. 1

El beneficiario siempre puede tomar más dinero que el RMD. Sin embargo, desde la perspectiva de la planificación fiscal, cuando el beneficiario se encuentra en una tasa impositiva alta, no tiene sentido exceder el mínimo exigido para el año de su ingreso primario."Esto podría conducir a un aumento sustancial en su ingreso imponible total y potencialmente llevarlos a la categoría impositiva más alta", dijo Bruce Primeau, presidente de Summit Wealth Advocates en Prior Lake, Minnesota.

Si el beneficiario original muere antes de que se agote toda la IRA heredada, un beneficiario sucesor puede "tomar el control" del beneficiario original. Pueden continuar recibiendo RMD cada año en función de la expectativa de vida restante del beneficiario original. De esta manera, el "estiramiento" puede durar generaciones.

Primeau señaló que según la ley anterior, aquellos que heredan una IRA deben comenzar a recibir las distribuciones mínimas requeridas antes del 31 de diciembre del año siguiente a la muerte del propietario original. 2 La herencia es considerable: Considere hacer un pronóstico de impuestos ahora mismo y, si es posible, maximice su 401 (k), 403 (b) u otras tasas de contribución del plan de jubilación para que puedan pagar 1 de esos dólares RMD. Algo de evasión de impuestos. "

Cambios en la Ley SECURE: beneficiarios no conyugales y beneficiarios sucesores

Aprobada como parte de dos proyectos de ley de gastos de fin de año y convertida en ley el 20 de diciembre de 2019, la Ley SECURE cambia significativamente las reglas para la sucesión de IRA por parte de los propietarios de IRA que fallecieron el 1 de enero de 2020 o después. Un cambio importante pone fin a la práctica de extender las cuentas IRA, donde las distribuciones mínimas requeridas pueden extenderse durante la vida útil de los beneficiarios que no son cónyuges y pueden pasarse a los beneficiarios de segunda generación. 1

Según la nueva legislación, los beneficiarios se clasifican en una de tres categorías diferentes: Beneficiarios designados elegibles (EDB), Beneficiarios designados (DB) y aquellos que no se consideran beneficiarios designados. 2 Un Beneficiario Designado Calificado (EDB) es cualquiera de los siguientes:

  1. compañero
  2. hijos menores de edad
  3. personas con enfermedades cronicas
  4. gente con discapacidades
  5. Alguien que no sea más de 10 años menor que el propietario de la IRA

Las entidades impersonales como los fideicomisos, las organizaciones benéficas y las sucesiones pertenecen a la tercera categoría y no son beneficiarios designados. Por lo tanto, la mayoría de los beneficiarios que no sean cónyuges caerán en la segunda categoría de beneficiarios designados. Esto incluye a la mayoría de los niños adultos. 1

regla de 10 años

Una segunda categoría de personas, incluida la mayoría de los beneficiarios que no son cónyuges, debe retirar todos los fondos IRA heredados dentro de los 10 años posteriores a la muerte del titular original de la cuenta. Además, los beneficiarios de segunda generación que heredan a partir de 2020 no pueden "extender" sus distribuciones, incluso si el propietario original de la IRA fallece antes de 2020. Estarán sujetos a la regla de diez años de pago. 1

Los beneficiarios que no son cónyuges no pueden reinvertir una IRA heredada en la suya propia, ni pueden contribuir a una IRA heredada. 3 Los beneficiarios no pagan multas por retiro anticipado por las distribuciones (incluso si el beneficiario es menor de 59 años y medio), pero sí pagan impuestos sobre la renta por los retiros de cuentas IRA tradicionales heredadas. Las contribuciones extraídas de una cuenta IRA Roth heredada están libres de impuestos en todo momento. Los ingresos de una IRA Roth heredada están libres de impuestos siempre que la cuenta se haya abierto durante al menos cinco años antes de la muerte del propietario. 2

Regla de 10 años y RMD

El concepto de distribución mínima requerida (RMD) también se eliminó de la regla de dividendos a diez años. No existe una distribución mínima que un beneficiario deba recibir en un año determinado. No obstante, el saldo total de una IRA heredada debe utilizarse al final del período de 10 años posterior a la muerte del propietario de la IRA. Esto les da a los beneficiarios la flexibilidad de hacer distribuciones más grandes en años en los que estarán sujetos a tramos impositivos más bajos. Sin embargo, también limita el tiempo total en que los fondos pueden crecer libres de impuestos y limita la capacidad de extender los fondos durante muchos años o generaciones. 14

Ejemplo de IRA heredada

1) Alex falleció el 3 de febrero de 2020 y nombró a su nieto de 32 años, Sam, como beneficiario de IRA. Alex no es un EDB bajo la Ley SECURE. Por lo tanto, Sam debe retirar los fondos restantes de la IRA antes del 31 de diciembre de 2030.

2) El Sr. Liu falleció el 30 de noviembre de 2019. Antes de su muerte, el Sr. Liu nombró a su sobrina Chen, de 40 años, como beneficiaria. Debido a que esto fue antes de la aprobación de la Ley SAFE, Liu estaba usando el antiguo método de extensión de IRA para calcular la esperanza de vida restante de la RMD. Liu designó a su hijo adulto Xiao como heredero (segunda generación) beneficiario.

Si no es en 2019, pero muere inesperadamente en 2029, Chen no podría seguir estirándose. Como beneficiarios designados de la Ley SECURE posterior a EDB, deben retirar los fondos restantes de la IRA dentro de los 10 años anteriores al 31 de diciembre de 2039. Habrá cierta flexibilidad para elegir cuándo hacerse cargo de estas asignaciones durante los próximos 10 años. Si Chen pierde su trabajo y se encuentra temporalmente en una categoría impositiva más baja en cualquier momento durante este período de 10 años, entonces, desde la perspectiva de la planificación fiscal, este sería el momento ideal para aprovechar al máximo el dinero.

3) Sam falleció el 6 de abril de 2020 y nombró a Addison como beneficiario de IRA conyugal. Como EDB y beneficiario conyugal, Addison aún tiene la opción de recibir distribuciones de esperanza de vida de la IRA. Los Addison luego nombraron a su hijo adulto, River, como beneficiario de la herencia. Si Addison muere posteriormente el 3 de agosto de 2024, River ya no podrá aplicar el método de esperanza de vida y deberá agotar sus fondos restantes antes del 31 de diciembre de 2034.

4) Cameron falleció el 23 de marzo de 2020 y fue designado como sobrino del beneficiario de la IRA. El sobrino no es un EDB, por lo que se debe utilizar la regla de pago de 10 años. El sobrino designa entonces a su hermano como beneficiario sucesor. Si el sobrino muere posteriormente en 2023, hasta que se agote la IRA, sus hermanos permanecerán encerrados durante el período de 10 años que comenzó cuando murió Cameron, por lo que los retiros de la IRA deben completarse antes del 31 de diciembre de 2030.

¿Todavía puede usar una IRA heredada?

Una IRA heredada todavía puede ser un vehículo para construir y preservar la riqueza. Pero con la cancelación de la IRA ampliada, esa riqueza no pudo seguir acumulándose durante décadas. Consulte a un planificador financiero o a un especialista en impuestos sucesorios para asegurarse de aprovechar al máximo su cuenta IRA heredada. Los expertos también se asegurarán de que no sea penalizado por no seguir las nuevas reglas y procedimientos. Asegúrese de revisar cualquier planificación patrimonial basada en el uso de una IRA ampliada u otras estrategias de protección patrimonial que puedan haber cambiado.

¿Qué hace la Ley de Seguridad?

La Ley SAFE principalmente reforma las reglas sobre cómo las empresas ofrecen planes de jubilación a los empleados. También cierra ciertas lagunas fiscales para las cuentas IRA heredadas.

¿Cómo puede evitar impuestos si recibe una cuenta IRA heredada?

Si heredó una IRA y no es el cónyuge del difunto, puede reinvertirla en una IRA heredada para evitar impuestos inmediatos, pero aún será responsable de los impuestos diferidos sobre los retiros de jubilación. Si saca dinero de una IRA, se le cobrarán impuestos en ese momento.

¿Se puede usar una IRA heredada para comprar una casa?

Ahora puede retirar su cuenta de jubilación individual (IRA) heredada y usarla para financiar compras grandes, como una casa libre de impuestos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies