Definición De Auditor Interno Certificado (Cia)

Índice
  1. ¿Qué es un Auditor Interno Certificado (CIA)?
  2. Más información sobre el Auditor Interno Certificado (CIA)
  3. Cómo convertirse en un auditor interno certificado (CIA)
  4. Historia de los Auditores Internos y Requisitos Gubernamentales
  5. Perspectiva del Auditor Interno Certificado (CIA)

¿Qué es un Auditor Interno Certificado (CIA)?

Un Auditor Interno Certificado (CIA) es una certificación que se ofrece a los contadores que realizan auditorías internas. La designación de Auditor Interno Certificado es otorgada por el Instituto de Auditores Internos (IIA) y es la única credencial de este tipo aceptada a nivel mundial.

Los CIA suelen trabajar en los departamentos de auditoría de agencias gubernamentales, instituciones financieras o corporaciones. Revisan los registros financieros en busca de deficiencias en los controles internos.

  • Un Auditor Interno Certificado (CIA) es una certificación que se ofrece a los contadores que realizan auditorías internas.
  • Los CIA son emitidos por el Instituto de Auditores Internos (IIA) a las personas después de aprobar los exámenes requeridos.
  • Los departamentos de auditoría de las agencias gubernamentales, las instituciones financieras y las corporaciones son los lugares donde normalmente se emplea a la CIA.
  • Un CIA es similar a un Contador Público Certificado (CPA), sin embargo, los CPA en su mayoría solo se reconocen en los Estados Unidos, mientras que los CIA se reconocen en todo el mundo.

Más información sobre el Auditor Interno Certificado (CIA)

Los Contadores Públicos Certificados (CPA, por sus siglas en inglés) también están capacitados en auditoría y pueden realizar muchas de las mismas funciones que la CIA;Sin embargo, los profesionales con la designación de la CIA tendrán habilidades más micro-enfocadas.

Una diferencia importante es que los certificados de CPA generalmente solo se reconocen dentro de los Estados Unidos, mientras que CIA es una designación reconocida internacionalmente. Si bien los CPA pueden ser empleados directamente por las empresas como auditores, es más común que ingresen a la empresa desde afuera (fuera) para realizar la función de auditoría. Por lo tanto, es más probable que la CIA sea empleada directamente por la empresa. Si bien esto no es muy común, los contadores pueden tener las designaciones de CPA y CIA.

Los auditores internos a menudo están sujetos a pautas éticas. Un ejemplo de auditores internos que no se adhirieron a la norma fue el escándalo de Lehman Brothers en 2008. A los ejecutivos se les paga bien a pesar de los desafíos financieros de la empresa. 1 Además, los controles internos inadecuados permitieron que los sistemas contables fueran manipulados por informes de números fabricados.2 Estas acciones fueron ilegales, poco éticas, tendenciosas, poco profesionales y violaron el código de ética de la CIA.

Cómo convertirse en un auditor interno certificado (CIA)

Los contadores que soliciten la certificación de la CIA deben tener una licenciatura y no menos de dos años de experiencia laboral en campos relacionados con la auditoría interna, como control interno, cumplimiento y garantía de calidad. Otros requisitos incluyen prueba de carácter e identificación. 3 Si se convierte en CIA, también debe cumplir con los requisitos de 40 horas de educación continua (CE) por año para permanecer certificado. 4

La CIA tiene una amplia gama de opciones de carrera. La CIA puede ocupar puestos ejecutivos como vicepresidente, director ejecutivo de auditoría o director. La CIA puede especializarse en auditores internos, gerentes de auditoría y auditores de cumplimiento, o auditorías de investigación y auditorías de tecnología de la información. Los salarios de la CPA tienden a ser un poco más altos que los de la CIA, pero depende de la posición y el rol individual de la CIA.

Historia de los Auditores Internos y Requisitos Gubernamentales

Introducido en 1941, el IIA consolidó la práctica de la auditoría interna como profesión. En 1950, el Congreso requirió que cada agencia ejecutiva incluyera la auditoría interna en el sistema de control interno de la agencia. 5 La auditoría interna surgió como una función contable separada a mediados del siglo XX. 6

En 1977, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero revolucionó la profesión de auditoría interna. La ley impide que las empresas oculten fondos y realicen sobornos. La Ley exige que las empresas mantengan sistemas adecuados de controles internos y mantengan registros financieros completos y correctos, lo que aumenta la necesidad de auditores internos. 7

El primer examen de la CIA se realizó en 1974 y, para fines de 2021, había más de 178,000 CIA. 8

Perspectiva del Auditor Interno Certificado (CIA)

Se espera que aumente la contratación de auditores. Eso es seguro debido a los cambios en la legislación sobre informes financieros, impuestos corporativos y fusiones y adquisiciones, una mayor demanda de auditores y una mayor responsabilidad para proteger a las organizaciones y sus partes interesadas. El papel cambiante de los auditores impulsará el crecimiento del empleo en la industria. Además, la planificación de la sucesión, las jubilaciones y la rotación de empleados crearán nuevas vacantes en la industria. 9

Las empresas y las agencias gubernamentales seguirán empleando auditores internos para fortalecer los controles internos. Dado que los escándalos contables y la mala conducta financiera siguen siendo problemas reales que los inversores y analistas deben conocer, el papel de la CIA seguirá siendo importante en el futuro previsible.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies