Definición Falsa

¿Quién es el bromista?
Spoofy es un comerciante misterioso supuestamente involucrado en la manipulación de transacciones de criptomonedas. Spoofy lleva el nombre del engaño, una táctica considerada ilegal en el comercio de acciones.
- Spoofy es el nombre de un comerciante desconocido sospechoso de manipulación de precios en la plataforma de negociación de Bitfinex en 2017.
- El nombre "Spoofy" fue asignado al comerciante desconocido en base a una de sus tácticas: hacer trampa.
- El fraude es una forma de manipulación del mercado en la que un comerciante coloca una o más órdenes muy visibles sin intención de mantenerlas.
Aprende sobre bromas
En 2017, un comerciante (o grupo de comerciantes) supuestamente manipuló los precios en la plataforma Bitfinextrading. El nombre "Spoofy" se le asignó al comerciante desconocido en función de una de sus tácticas preferidas: hacer trampa. 1 El fraude es una forma de manipulación del mercado en la que un comerciante coloca una o más órdenes muy visibles sin intención de mantenerlas (estas órdenes no se consideran de buena fe). El segundo tipo de orden es el opuesto cuando la orden falsificada del comerciante todavía está activa (o poco después de haber sido cancelada). 2
Por ejemplo, un inversionista coloca una orden de compra grande solo para cancelarla y colocar una orden de venta. Las órdenes de compra elevan el precio de la criptomoneda, mientras que las órdenes de venta aprovechan los precios más altos. Las órdenes de compra fraudulentas permiten a los comerciantes ejecutar operaciones de venta a mejores precios que si no se realizaran órdenes de compra fraudulentas. Para Spoofy, esta estrategia funciona bien porque los comerciantes pueden realizar grandes órdenes de compra y venta (a menudo por valor de millones de dólares en Bitcoin).
También se ha sugerido que Spoofy estuvo involucrado en el comercio de lavado. 1 Esto implica realizar operaciones de compensación, lo que les da a otros operadores la impresión de que vale la pena ingresar al mercado. 3 Una vez que los comerciantes se sienten atraídos por el mercado, Spoofy puede volver a hacer trampa en el comercio.
El mercado de valores considera ilegal el engaño y el lavado de dinero. 4 Sin embargo, el comercio de criptomonedas no está regulado por organizaciones como la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), por lo que es más susceptible a tales estrategias comerciales y ofrece menos opciones de recurso.5
Spoofy tiene un enfoque particular en la plataforma Bitfinex porque es un intercambio y pueden realizar transacciones más grandes que cualquier otro inversor. En resumen, Spoofy será la ballena más grande. Mientras que otros comerciantes pueden intentar contrarrestar las operaciones de Spoofy, esto requiere una gran cantidad de Bitcoin. Depositar miles de bitcoins en un intercambio es muy peligroso ya que el intercambio puede fallar y dejar a los comerciantes sin acceso a billeteras digitales. 6
artículos de atención especial
La compra y venta de criptomonedas tiene algunas de las características del comercio de monedas oficiales como USD, JPY y EUR. La plataforma de negociación utiliza una estructura de cotización y fijación de precios, donde el precio de una criptomoneda se muestra como una comparación con otra moneda, como el dólar estadounidense. Esto se llama un par de divisas.
La plataforma también muestra la capitalización de mercado, las cotizaciones máximas y mínimas del día y la oferta. Sin embargo, a diferencia del comercio de monedas no digitales, hay poca liquidez en el mercado de criptomonedas y es posible que las transacciones no se ejecuten rápidamente. Esto puede crear volatilidad y hacer que el mercado de criptomonedas sea manipulable.
Las personas que poseen grandes cantidades de bitcoin, éter u otras monedas virtuales se denominan "ballenas". Esto se debe a que pueden tener un gran impacto en el precio de las criptomonedas. Las ballenas pueden preferir intercambios particulares, a menudo porque entienden la mecánica subyacente mejor que los inversores más pequeños y están mejor equipados para explotar las debilidades en la forma en que se procesan los pedidos.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas