Directrices Sobre El Tipo De Pago

Índice
  1. ¿Qué es el pago?
  2. Más información sobre los pagos
  3. Tipo de pago
    1. tarjeta de crédito
    2. tarjeta de crédito
    3. tarjeta de débito
    4. tarjeta de débito
    5. dinero
    6. dinero
    7. Teléfono móvil
    8. Teléfono móvil
    9. una examinacion
    10. una examinacion
    11. Transferencia Electrónica de Fondos
    12. Transferencia Electrónica de Fondos
    13. criptomoneda
    14. criptomoneda
  4. artículos de atención especial
    1. Condiciones de pago de crédito y descuentos
    2. entrega
    3. prepago (prepago)
  5. ¿Qué significa pago?
  6. ¿Cuáles son los principales métodos de pago?
  7. ¿Qué es el pago bancario?
  8. ¿Cuál es el mejor método de pago?
  9. línea de fondo

¿Qué es el pago?

El pago es la transferencia de dinero, bienes o servicios a cambio de una proporción aceptable de los bienes y servicios previamente acordados por todas las partes involucradas. Los pagos se pueden realizar a través de servicios de cambio, efectivo, cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o criptomoneda.

  • El pago es la transferencia de dinero o bienes y servicios a cambio de productos o servicios.
  • Los pagos generalmente se realizan después de que todas las partes involucradas aceptan los términos.
  • Sin embargo, es posible que se requiera el pago antes, durante (en cuotas) o después de que se proporcionen los bienes o servicios.
  • El pago puede hacerse en efectivo, cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito.
  • Los métodos de pago más modernos utilizan Internet y plataformas digitales.

Más información sobre los pagos

El sistema monetario actual permite que los pagos se realicen con dinero. La moneda simplifica los medios de las transacciones económicas, proporciona un medio conveniente de pago y también se puede almacenar fácilmente.

Antes de que las monedas y otros métodos de pago estuvieran ampliamente disponibles, se usaban pagos de trueque, en los que se intercambiaba un producto o servicio por otro. Por ejemplo, si un productor de huevos con un gran excedente de huevos quiere leche, el productor necesita encontrar un productor lechero que esté dispuesto a pagar los huevos por leche.

En este caso, si no se encuentra a tiempo el productor de leche adecuado, no solo el productor de huevos no obtendrá leche, sino que los huevos también se deteriorarán y perderán su valor. La moneda, por otro lado, conserva su valor a lo largo del tiempo. Sin embargo, los acuerdos de trueque todavía se realizan hoy en día cuando las empresas quieren intercambiar servicios entre sí.

Un pago puede ser la transferencia de cualquier cosa de valor o beneficio a las partes. Las facturas o facturas suelen preceder al pago. El destinatario generalmente puede elegir cómo aceptará el pago. Sin embargo, algunas leyes requieren que los pagadores acepten un límite prescrito en las licitaciones legales del país. Pagar en otra moneda generalmente implica una tarifa de transacción de cambio de divisas adicional, generalmente alrededor del 2-3% del pago total, pero puede ser un poco más alta según el banco o el emisor de la tarjeta y el país de compra.

En los Estados Unidos, el pagador es la parte que realiza el pago, yEl beneficiario es la parte que recibe el pago.

Tipo de pago

Paga usando varios métodos. A lo largo de la historia, estos métodos de pago han cambiado y evolucionado, y es probable que surjan nuevos métodos de pago en el futuro. A continuación se muestran los métodos de pago más utilizados en la actualidad.

tarjeta de crédito

Hoy en día, las tarjetas de crédito son ampliamente utilizadas para compras y pagos. Las tarjetas de crédito funcionan proporcionando a sus usuarios una línea donde las personas pueden retirar su línea de crédito. Cuando intenta usar su tarjeta de crédito, la información de su cuenta se envía al banco comercial. El banco comercial luego recibe la autorización de la red de tarjetas de crédito para procesar la transacción.

Muchas empresas aceptan tarjetas de crédito, pero muchas cobran tarifas a los comerciantes y sus instituciones financieras que proporcionan las máquinas y la infraestructura de pago. Esta tarifa suele ser un porcentaje del monto de la transacción y/o una tarifa fija por pago.

tarjeta de crédito

ventaja

  • Ayudar a las personas a construir su historial crediticio para realizar más compras importantes en el futuro

  • Reduzca el riesgo ya que es más fácil llevar una tarjeta de plástico que efectivo

  • Cree oportunidades de ingresos a través de recompensas y millas aéreas

  • Retrasar la necesidad real de una persona de usar fondos personales para pagar algo

defecto

  • Crea un exceso de crédito y crea la posibilidad de una deuda impagable

  • Muchos comerciantes cobran tarifas de manejo y el costo de compra es más alto que otros métodos

  • Alto interés cobrado sobre saldos impagos (~15% a ~25% APY)

  • Tener demasiadas tarjetas abiertas puede afectar negativamente su informe de crédito

tarjeta de débito

Las tarjetas de débito pueden parecerse a las tarjetas de crédito, pero su mecánica básica es completamente diferente. Al usar una tarjeta de débito, los fondos se retiran de la cuenta personal de inmediato. Si no tiene suficientes fondos en su cuenta, puede rechazar las transacciones con tarjeta de débito en lugar de tener una línea de crédito que puede sacar de sus ahorros.

Las tarjetas de débito y crédito tienen muchas ventajas porque las pequeñas piezas de plástico son fáciles de transportar, son ampliamente aceptadas por muchos comerciantes y tienen diversos grados de protección contra el fraude. Sin embargo, las tarjetas de débito generalmente tienen menos oportunidades promocionales y pueden incurrir en una tarifa si accidentalmente intenta sobregirar su cuenta.

tarjeta de débito

ventaja

  • Ayuda a las personas a retirar dinero o comprar a través de cajeros automáticos y realizar transacciones más fácilmente como con muchas grandes corporaciones

  • Siempre que tenga dinero en su cuenta, generalmente no hay tarifas anuales o de transacción

  • Desaliente el gasto excesivo al permitir que el gasto solo alcance los saldos de la cuenta

  • No se cobran intereses ya que todos los pagos se facilitan con dinero del consumidor

defecto

  • A menudo tiene una protección limitada contra el fraude por un monto o período de tiempo específico

  • Limite su capacidad de gasto al saldo de su cuenta, no permitiendo gastar más en emergencias o situaciones de alta demanda

  • Algunos bancos cobran cargos por sobregiro cuando intenta retirar más fondos de los que están disponibles en su cuenta

  • No construya su puntaje de crédito porque el crédito no se usa

dinero

El efectivo todavía se usa en muchos negocios, como el comercio minorista. Por ejemplo, las cafeterías y las tiendas de conveniencia aún aceptan pagos en efectivo. Dadas las tarifas asociadas con las tarjetas de débito y crédito, muchas pequeñas empresas minoristas prefieren los pagos en efectivo de los clientes. El efectivo tiene sus propios inconvenientes, ya que se puede perder, robar o destruir. Las empresas que procesan grandes transacciones a menudo tienen que incurrir en costos adicionales para pagar las medidas de seguridad relacionadas, como el envío seguro o la detección de fraudes.

dinero

ventaja

  • Elimina todas las tarifas ocultas ya que las transacciones en efectivo no tienen costos de transacción

  • Administre los gastos porque solo puede gastar lo máximo que tenga en las facturas físicas que tenga.

  • Ayude con el presupuesto, ya que puede imaginar fácilmente cuánto tiene que gastar

  • No se requiere acceso a Internet ni tecnología

defecto

  • Su puntaje de crédito no se construirá porque no se usa crédito

  • Se incurre en tarifas de cajero automático al retirar dinero de un cajero automático

  • Tiene un mayor riesgo de robo ya que el efectivo generalmente es propiedad del tenedor (la persona que tiene los billetes)

  • No registra el gasto como otros métodos digitales

Teléfono móvil

La llegada de la tecnología de pago sin contacto en los últimos años ha hecho que los pagos sean más fáciles que nunca. Las máquinas de tarjetas de crédito o débito, llamadas terminales de punto de venta (POS), pueden leer la información bancaria de un cliente a través de una aplicación de software instalada en un dispositivo móvil. Una vez que el teléfono lee la información del terminal POS, se genera una señal para informar al cliente que se ha realizado el pago.

Para que los pagos móviles funcionen, el pagador debe tener un dispositivo móvil de gama alta con capacidades de Near Field Communication (NFC). Luego, los usuarios deben configurar su billetera móvil para incluir la información de su tarjeta existente. El banco que emitió su tarjeta de crédito a menudo necesita aprobar la nueva plataforma de pago y el destinatario debe tener la capacidad de aceptar pagos móviles.

Teléfono móvil

ventaja

  • Permite transacciones muy rápidas (autenticación con solo un toque con el teléfono inteligente)

  • Promueva la seguridad financiera con aplicaciones de pago móvil tokenizadas

  • Mayor seguridad con requisitos de autenticación biométrica en dispositivos móviles

  • No requiere que los usuarios lleven artículos adicionales con ellos (siempre que normalmente lleven sus teléfonos con ellos)

defecto

  • Sigue siendo un método de pago emergente, por lo que no siempre se acepta.

  • Solo se admiten ciertos tipos de teléfonos.

  • Agrupe múltiples activos juntos;Si no puede usar su teléfono porque se lo robaron o se le agotó la batería, no puede pagar.

  • Puede requerir que los pagadores usen ciertas aplicaciones en ciertas ubicaciones (es decir, las tiendas Apple solo pueden aceptar Apple Pay)

una examinacion

A lo largo de los años, los cheques han caído en desgracia debido a los avances tecnológicos, lo que permite que los pagos se envíen electrónicamente. Sin embargo, en algunos casos, un cheque puede ser útil, como cuando el vendedor quiere garantizar el pago. Los cheques de caja o cheques certificados son dos tipos de cheques proporcionados por los bancos para ayudar a los vendedores a cobrar el dinero adeudado por los compradores.

El cheque está vinculado a la cuenta bancaria del pagador. Cada cheque incluye el número de ruta de su banco (un código de nueve dígitos que se usa para identificar instituciones financieras) y su número de cuenta. Cuando se escribe el cheque, el beneficiario deposita el cheque y envía la transacción a la unidad de compensación. La unidad de compensación realiza los cambios apropiados en la cuenta de cada parte.

una examinacion

ventaja

  • Cargos tan bajos como gratuitos (excluyendo cheques en papel y estampillas que pueden enviarse por correo para el pago)

  • Brinda protección, ya que el cheque debe estar firmado por el destinatario, quien también debe presentar una identificación antes de cobrar

  • Generar comprobante de pago mediante prueba en papel

defecto

  • Puede ser costoso dependiendo de cómo se ordene y distribuya la chequera de manera segura a los pagadores

  • Mayor tiempo de procesamiento ya que los fondos no se transfieren hasta que el destinatario cobra el cheque

  • permanecer vulnerable al fraude;Si el banco depositario no necesita una identificación, un cheque fraudulento solo necesita una firma falsa.

Transferencia Electrónica de Fondos

Las transferencias bancarias y los pagos ACH (Cámara de Compensación Automatizada) se utilizan normalmente para pagos más grandes o más frecuentes en los que un cheque o una tarjeta de crédito no son adecuados. Por ejemplo, los pagos de los fabricantes a los proveedores a menudo se realizan mediante transferencia bancaria, especialmente en el caso de pagos internacionales. Los pagos ACH generalmente se usan para depósito directo en la nómina de los empleados de la empresa.

Aunque ambas son transferencias electrónicas de fondos, la ACH y las transferencias electrónicas son diferentes. ACH funciona solo a nivel nacional y generalmente toma uno o más días hábiles para procesarse por completo. Las transferencias generalmente se procesan el mismo día, pero existen restricciones de ubicación. Además, ACH a menudo es reversible, mientras que las transferencias electrónicas son permanentes una vez que se ha iniciado una transacción.

Transferencia Electrónica de Fondos

ventaja

  • Puede ayudar a los destinatarios a recibir fondos más rápido que otros métodos

  • Pagos automáticos que se pueden configurar para transacciones recurrentes

  • Permite investigaciones y disputas sobre transacciones fraudulentas

defecto

  • Requerir que el pagador tenga fondos listos para pagar inmediatamente

  • Ciertos tipos de EFT pueden no ser recuperables

  • Puede resultar en tarifas o costos de transacción más altos

criptomoneda

Las monedas digitales o tokens son una forma más moderna de facilitar las transacciones. La premisa es simple: alguien que posee la moneda digital puede enviar monedas o tokens a cualquier dirección en la cadena de bloques. Las cadenas de bloques con capacidades de contrato inteligente pueden insertar lógica para retirar o transferir automáticamente montos específicos en función de las condiciones subyacentes.

El uso generalizado de las criptomonedas aún está en pañales, especialmente en comparación con los otros sistemas de pago mencionados anteriormente. Sin embargo, la ventaja de las criptomonedas es que solo se requiere una conexión a Internet para realizar los pagos;Los pagos se pueden realizar siempre que ambas partes tengan una billetera digital en la misma red.

criptomoneda

ventaja

  • No es necesario utilizar una cuenta bancaria;La comodidad solo requiere una conexión a Internet.

  • La moneda digital preferida del destinatario se puede acomodar fácilmente mediante el intercambio de monedas/fichas en un intercambio centralizado o descentralizado

  • Puede resultar en un procesamiento de pago muy rápido

defecto

  • Sin valor estable, puede conducir a la pérdida de fondos

  • Requiere una comprensión técnica moderada de cómo enviar fondos;El no enviar correctamente puede resultar en la pérdida de fondos.

  • Métodos de pago que no son ampliamente aceptados en comparación con otros métodos

artículos de atención especial

El destinatario puede optar por comprometer la deuda y aceptar un pago parcial en lugar de pagar la deuda en su totalidad, o puede ofrecer un descuento a su discreción. El destinatario también puede cobrar cargos adicionales, como cargos por pago atrasado o el uso de ciertas tarjetas de crédito.

La aceptación del pago por parte del destinatario elimina la deuda u otra obligación. Los acreedores no pueden rechazar el pago sin razón, pero pueden rechazar el pago en determinadas circunstancias, como los domingos o fuera del horario bancario. El beneficiario generalmente está obligado a confirmar el pago mostrando al pagador un recibo, que puede verse como un respaldo del "pago total" de la cuenta.

Condiciones de pago de crédito y descuentos

Cada empresa que recibe el pago debe establecer condiciones de pago. Las condiciones de pago especifican cuándo vence el pago y si la empresa ofrece descuentos por pago anticipado.

El método de pago más común se llama "net 30", lo que significa que el pago se realiza 30 días después de recibir la factura. La empresa puede establecer el número de días según sea necesario;Sin embargo, estos términos generalmente deben acordarse en el contrato con el beneficiario. Además, el pagador puede ofrecer un descuento (es decir, 1%) si el pago se realiza en un período corto de tiempo (es decir, 10 días). Esto se escribe como 1/10, neto 30, y la empresa puede ofrecer ese descuento si recibe efectivo con urgencia.

entrega

En un contrato de transacción muy básico, los bienes o servicios se proporcionan al mismo tiempo, inmediatamente o inmediatamente después del pago. Considere comprar una manzana en el supermercado;Tienes que pagar antes de poder sacarlo de la tienda.considere un corte de pelo;Tienes que pagar tan pronto como tu peluquero te haya peinado.

Para acuerdos más complejos que pueden requerir la entrega de bienes o servicios a lo largo del tiempo, considere un desarrollador de bienes raíces que cobra el 4% de los edificios que está construyendo. Los acuerdos de honorarios del desarrollador pueden requerir pagos trimestrales a los desarrolladores en función del porcentaje de finalización del edificio. Otro ejemplo podría ser contratar a un abogado;Los pagos periódicos deben hacerse antes de que se proporcione cualquier servicio.

prepago (prepago)

En algunas situaciones contractuales, una de las partes del contrato puede exigir el pago por adelantado antes de que se presten los servicios o se entreguen los bienes. Más comúnmente, con los acuerdos de servicio, el destinatario está obligado a cumplir el contrato después de recibir el pago. Además, ese destinatario debe seguir pautas contables estrictas que limitan su capacidad de registrar los ingresos antes de recibir el pago.

¿Qué significa pago?

Los pagos se intercambian por algo de valor como parte de un acuerdo. Una parte paga y recibe otra cosa de valor, mientras que la otra parte recibe el pago a cambio de proporcionar bienes o servicios. El método de pago más tradicional es a través de moneda física, pero la mayoría de los métodos de pago ahora utilizan tecnología.

¿Cuáles son los principales métodos de pago?

Tradicionalmente, el efectivo, las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito y los cheques han sido los principales métodos de pago. Ahora, los métodos de pago digitales más avanzados son cada vez más populares. Esto incluye servicios de pago en línea, monedas digitales y transferencias electrónicas.

¿Qué es el pago bancario?

Un pago bancario es una transferencia de una cuenta bancaria a otra. Es una forma de pago digital que utiliza tecnología para transferir dinero. En lugar de confiar en la transferencia de moneda física o escribir cheques en papel, los bancos pueden emitir pagos bancarios para muchos gastos recurrentes (es decir, facturas de servicios públicos) o gastos ocasionales (es decir, facturas de comestibles).

¿Cuál es el mejor método de pago?

No existe un mejor método de pago único, ya que cada método suele tener sus propias ventajas y desventajas. Los métodos de pago más tradicionales, como el efectivo, no requieren tecnología y son generalmente aceptados. Los métodos de pago más modernos tienen menos riesgo de robo y pueden tener incentivos de pago.

línea de fondo

El mundo siempre hace acuerdos donde una parte paga a la otra. La idea de comercio y contratos nunca desaparecerá, pero la forma de pago ha cambiado y cambiará con el tiempo. Hoy en día, hay muchas formas diferentes de confiar en Internet, la tecnología o las plataformas digitales para realizar pagos en lugar de efectivo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies