Dollar Cost Averaging (Dca) Explicado Con Ejemplos Y Consideraciones

Índice
  1. ¿Qué es el costo promedio en dólares?
  2. Cómo funciona el promedio de costos en dólares
  3. Beneficios del promedio de costos en dólares
  4. ¿Quién debería usar el costo promedio en dólares?
  5. artículos de atención especial
  6. Ejemplo de promedio de costo en dólares
  7. ¿Es una buena idea promediar el costo en dólares?
  8. ¿Por qué algunos inversionistas usan el costo promedio en dólares?
  9. ¿Con qué frecuencia debe invertir utilizando el costo promedio en dólares?

¿Qué es el costo promedio en dólares?

Invertir puede ser un desafío. Incluso los inversores experimentados que intentan sincronizar el mercado para comprar en el momento más oportuno pueden quedarse cortos.

El promedio de costos en dólares es una estrategia que facilita la navegación en un mercado incierto con compras automatizadas. También apoya los esfuerzos de los inversores para invertir con regularidad.

El promedio del costo en dólares implica invertir regularmente la misma cantidad de dinero en un valor objetivo durante un período de tiempo específico, independientemente del precio. Al utilizar el costo promedio en dólares, los inversionistas pueden reducir su costo promedio por acción y reducir el impacto de la volatilidad en sus carteras.

En efecto, esta estrategia elimina el esfuerzo requerido para tratar de determinar el mercado para comprar al mejor precio.

El promedio de costos en dólares también se conoce como plan de dólares fijos.

  • El promedio del costo en dólares es la práctica de invertir de manera regular y sistemática cantidades iguales de dinero, independientemente del precio de un valor.
  • El costo promedio en dólares reduce el impacto general de la volatilidad de los precios y reduce el costo promedio por acción.
  • Al realizar compras periódicas en los mercados superior e inferior, los inversores compran más acciones a precios más bajos y menos acciones a precios más altos.
  • El promedio de costos en dólares está diseñado para evitar inversiones únicas inoportunas a precios potencialmente más altos.
  • Tanto los principiantes como los inversionistas a largo plazo pueden beneficiarse del costo promedio en dólares.

1:18

costo promedio en dolares

Cómo funciona el promedio de costos en dólares

El promedio del costo en dólares es una herramienta simple que los inversores pueden usar para generar ahorros y riqueza a largo plazo. También es una forma de que los inversores ignoren la volatilidad a corto plazo en el mercado en general.

Un ejemplo clásico de promediar el costo en dólares a largo plazo es su uso en un plan 401(k), donde los empleados realizan inversiones periódicas independientemente del precio de la inversión.

Con un plan 401(k), los empleados pueden elegir cuánto quieren contribuir y qué inversiones proporciona el plan. Luego, las inversiones se realizan automáticamente en cada período de pago. Dependiendo del mercado, los empleados pueden ver una mayor o menor cantidad de valores agregados a su cuenta.

El costo promedio en dólares también se puede usar fuera de un plan 401(k). Por ejemplo, los inversores pueden usarlo para comprar regularmente fondos mutuos o fondos indexados, ya sea en otra cuenta con ventajas impositivas, como una cuenta IRA tradicional o una cuenta de corretaje sujeta a impuestos.

Promediar el costo del dólar es una de las mejores estrategias para los principiantes que buscan operar con ETF. Además, muchos planes de reinversión de dividendos permiten a los inversores promediar los costos en dólares a través de compras periódicas.

Beneficios del promedio de costos en dólares

  • El costo promedio en dólares puede reducir la cantidad promedio que gasta en una inversión.
  • Refuerza la práctica de invertir regularmente para generar riqueza a lo largo del tiempo.
  • Es automático, así que no tienes que preocuparte de cuándo invertir.
  • Elimina las trampas de la sincronización del mercado, como comprar solo cuando el precio ya ha subido.
  • Asegura que usted está en el mercado y listo para comprar cuando los eventos empujan los precios al alza.
  • Puede quitarle su sentimiento de inversión y evitar que perjudique potencialmente los rendimientos de su cartera.

¿Quién debería usar el costo promedio en dólares?

Cualquier inversionista que quiera aprovechar sus ganancias puede usar una estrategia de inversión de costo promedio en dólares que incluye costos promedio potencialmente más bajos, inversiones automáticas regulares y formas de evitar que tomen decisiones de compra bajo presión cuando los mercados son volátiles.

El promedio del costo en dólares puede ser especialmente útil para los inversionistas novatos que aún no tienen la experiencia o los conocimientos para juzgar el mejor momento para comprar.

También es una estrategia sólida para los inversores a largo plazo que están comprometidos a invertir con regularidad, pero que no tienen el tiempo o la disposición para observar el mercado y realizar pedidos con regularidad.

Sin embargo, el promedio de costos en dólares no es para todos. No es necesariamente adecuado para períodos de tiempo de inversión cuando los precios tienen una tendencia constante en una dirección u otra. Cuando decida utilizar el costo promedio en dólares, asegúrese de considerar sus perspectivas de inversión, así como el mercado en general.

Tenga en cuenta que las inversiones repetidas requeridas por el promedio del costo en dólares pueden resultar en costos de transacción más altos que una inversión única de fondos únicos.

artículos de atención especial

Es importante tener en cuenta que el costo promedio en dólares es una forma de comprar una inversión durante un período de tiempo específico cuando los precios fluctúan hacia arriba y hacia abajo. Si los precios siguen subiendo, aquellos que usan el costo promedio en dólares terminarán comprando menos acciones. Si sigue cayendo, es posible que sigan comprando en un momento en el que deberían estar al margen.

Por tanto, esta estrategia no protege a los inversores del riesgo de caída de los precios de mercado. Al igual que las perspectivas de muchos inversores a largo plazo, la estrategia asume que los precios, aunque a veces bajen, eventualmente subirán.

El uso de esta estrategia para comprar acciones individuales sin investigar los detalles de la empresa también puede ser perjudicial. Esto se debe a que los inversores pueden continuar comprando más acciones o dejar de comprar o salir de posiciones.

Para los inversores bien informados, la estrategia es mucho menos arriesgada cuando se utiliza para comprar fondos indexados en lugar de acciones individuales.

Los inversionistas que usan estrategias de promedio de costos en dólares generalmente reducen la base de costos de sus inversiones con el tiempo. Una base de costos más baja dará como resultado menos pérdidas en las inversiones que bajan de precio y mayores ganancias en las inversiones que suben de precio.

Ejemplo de promedio de costo en dólares

Joe trabaja para ABC Corp. y tiene un plan 401(k). Recibe un salario de $1,000 cada dos semanas. Joe decide asignar el 10% de su salario, o $100, al plan del empleador en cada período de pago.

Optó por asignar el 50% de su asignación a grandes fondos mutuos y el 50% a fondos indexados SP 500. Cada dos semanas, el 10 % del salario antes de impuestos de Joe, o $100, comprará cada uno de los dos fondos por valor de $50, independientemente del precio del fondo.

La siguiente tabla muestra la contribución de Joe de la mitad de los $100 al fondo indexado SP 500 durante 10 períodos de pago. En 10 salarios, Joe invirtió un total de $500 o $50 por semana. El precio del fondo subió y bajó durante este período.

Resultado del promedio del costo en dólares:

Joe gastó un total de $500 en 10 períodos de pago y compró 47,71 acciones.

El precio promedio que pagó fue de $10,48 ($500/$47,71).

A medida que el fondo indexado se aprecia o se deprecia debido a la volatilidad del mercado, Joe compra distintas cantidades de acciones.

Si Joe gasta una suma de dinero, el resultado:

Suponga que Joe no usa el costo promedio en dólares y en su lugar gasta $500 por única vez en el período de pago 4. Pagó $11 por acción.

Esto daría como resultado una compra de 45,45 acciones ($500/$11).

Joe no tiene forma de saber cuál es el mejor momento para comprar. Sin embargo, al usar el costo promedio en dólares, pudo aprovechar varias caídas de precios a pesar de que las acciones subieron por encima de $11. Terminó con más acciones (47,71) a un precio promedio más bajo ($10,48).

imagen

¿Es una buena idea promediar el costo en dólares?

posible. Cuando los costos en dólares promedian, usted invierte la misma cantidad de manera regular y, con suerte, reducirá su precio de compra promedio. Ha entrado en el mercado cuando los precios están bajando y subiendo. Por ejemplo, cuando ocurren, te expones a los valles sin tener que intentar cronometrarlos. Al invertir una cantidad fija de manera regular, termina comprando más acciones cuando el precio cae por debajo del precio.

¿Por qué algunos inversionistas usan el costo promedio en dólares?

La principal ventaja del promedio del costo en dólares es que reduce el impacto negativo de la psicología del inversionista y el momento del mercado en una cartera. Al emplear un enfoque de promedio de costo en dólares, los inversores evitan el riesgo de la codicia o el temor de tomar decisiones contraproducentes, como comprar más cuando los precios suben o vender por pánico cuando los precios bajan. Por el contrario, el promedio del costo en dólares obliga a los inversionistas a concentrarse en invertir una cierta cantidad de dinero en cada período, ignorando el precio del valor subyacente.

¿Con qué frecuencia debe invertir utilizando el costo promedio en dólares?

En cuanto al uso real de esta estrategia, la frecuencia con la que la use puede depender de su horizonte de inversión, perspectiva del mercado y experiencia de inversión. Si su perspectiva es un mercado cambiante que eventualmente aumentará, entonces puede intentarlo. Si un mercado bajista persistente está en juego, no es una estrategia sabia de usar. Si planea usarlo como una inversión a largo plazo y quiere saber que los intervalos entre las compras tienen sentido, considere aplicar una parte de cada cheque de pago a las compras regulares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies