El 97% De Los Ejecutivos Esperan Una Recesión

Una centro Casi todos los que respondieron a la encuesta de Stifel Financial de ejecutivos corporativos, dueños de negocios y capital privado creen que la economía de EE. UU. ya está en recesión (18 %) o enfrentará una recesión en los próximos 18 meses (79 %). Solo el 3 por ciento de los ejecutivos encuestados creen que la recesión es evitable.
A pesar de la perspectiva sombría, los encuestados reconocieron que el mercado laboral de EE. UU. sigue siendo particularmente fuerte, con el desempleo rondando mínimos históricos. Por segundo año consecutivo, los encuestados mencionaron las limitaciones laborales (64 %) como la mayor amenaza para las empresas, seguida de la inflación (59 %) y la recesión (54 %).
Dos tercios (68 %) de los ejecutivos dicen que están aumentando su inversión en tecnología y automatización para ayudar a aliviar la escasez de mano de obra, y el 41 % se está enfocando cada vez más en adquisiciones que mejoran la eficiencia.
El 53% de los encuestados cree que la inflación será un problema durante los próximos dos trimestres a un año, mientras que otro 43% espera que los aumentos de precios continúen por más tiempo. La mitad de los encuestados están "muy preocupados" por la inflación, frente al 33% que se sentía igual hace un año. Un abrumador 81% se trata principalmente de trasladar los costos crecientes a los consumidores en lugar de absorber los costos en los márgenes de ganancias, reducir los gastos generales o cambiar más de proveedor.
"Dados todos los presagios de una recesión que nos rodean en este momento, los pronósticos de recesión nefastos de los ejecutivos de negocios son lo que esperaría escuchar. No obstante, sus planes de gasto de capital sugieren que continuarán gastando durante la recesión para maximizar la rentabilidad de la empresa, lo que es una bendición para los inversores que buscan aprovechar la recuperación del precio de las acciones cuando el crecimiento económico deje de desacelerarse. Buen augurio", dijo Caleb Silver, redactor jefe de Investopedia.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas