¿Es El Cd Una Buena Protección Contra Los Mercados Bajistas?

Los mercados bajistas generalmente indican una recesión en la economía y una disminución en los valores generales de seguridad. Durante este período, los consumidores tienden a ser pesimistas sobre las perspectivas de los activos financieros y la economía en general. En un mercado bajista, los inversores siempre tienden a buscar lugares para proteger mejor sus inversiones, o qué vehículos de inversión agregar a sus carteras para ayudar a suavizar el golpe a sus inversiones en acciones y acciones.

Durante estos tiempos difíciles, los inversores suelen centrarse en instrumentos de deuda más estables y generadores de ingresos, como los certificados de depósito (CD). Pero, ¿los CD son realmente una buena protección contra los mercados bajistas?Por favor, lea atentamente para averiguarlo.

  • Un CD es un depósito de corto a mediano plazo con una tasa de interés fija específica en una institución financiera.
  • Los mercados bajistas generalmente indican una recesión en la economía y una disminución en los valores generales de seguridad.
  • Los CD son principalmente una inversión segura. Los bancos garantizan que devolverán el principal y los intereses ganados cuando venzan.
  • Los CD pueden proporcionar ingresos modestos en tiempos de turbulencia económica, como las recesiones, cuando otros tipos de inversiones a menudo pierden valor.
  • Protección de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para CD de hasta $250,000
Índice
  1. ¿Qué es un CD?
  2. CD y acciones
  3. Protección garantizada
  4. escalera de discos compactos
  5. consecuencias fiscales
  6. ¿Qué es un mercado bajista?
  7. ¿Son los certificados de depósito (CD) una mejor inversión que las acciones?
  8. ¿Qué es la escalera de CD?
  9. línea de fondo

¿Qué es un CD?

Un CD es un depósito de corto a mediano plazo con una tasa de interés fija específica en una institución financiera. Garantiza tu principal más una cantidad fija de interés al vencimiento, que es el final del plazo. El plazo varía, pero en general, puede comprar CD de tres meses, seis meses, nueve meses o de uno a cinco años. Algunos bancos incluso tienen CD a más largo plazo. Tendrá que darse una vuelta para encontrar los mejores precios de CD disponibles actualmente, ya que cambian con frecuencia.

Un CD se considera un depósito a plazo porque el comprador acepta mantener su depósito en el banco durante un período de tiempo específico en el momento de la compra. Antes de comprar un CD, asegúrese de tener la capacidad de renunciar a parte de sus fondos durante un período de tiempo, porque si el comprador decide recuperar su depósito antes de la fecha de vencimiento, será responsable de multas que van desde una semana de interés hasta uno o seis meses de interés. 1 El monto de cualquier cargo o penalización debe informarse al abrir una cuenta de CD.

Una gran desventaja de retirar antes de que venza el plazo es que la sanción impuesta reduce no solo el interés sino también el principal. Esto es lo que sucede si compra un CD de 13 meses y decide cobrarlo tres meses después. La multa por este CD es de seis meses de pago de intereses. Desafortunadamente, sus CD ni siquiera ganan tanto interés, por lo que la multa afecta a su capital.

Si bien los CD se consideran inversiones de bajo rendimiento, garantizan un rendimiento a una tasa de interés específica incluso si las tasas de interés del mercado caen. Los CD típicos no tienen protección contra la inflación, por lo que cuando compre CD, intente comprar CD que estén por encima de la inflación para obtener el mayor valor por su dinero. Cuanto mayor sea la duración del CD, mayor será la tasa de interés. Aunque las tasas de interés de los CD no son las más altas en el mercado de instrumentos de deuda, los CD tienen mayores ingresos por intereses que la mayoría de las cuentas del mercado monetario y las cuentas de ahorro. 2

CD y acciones

Las acciones tienden a tener rendimientos más altos que la mayoría de los valores, pero eso se debe al mayor riesgo involucrado. Si una empresa atraviesa momentos difíciles, los accionistas serán los primeros en sentirlo. El valor de su cartera puede verse afectado si las acciones se deprecian debido a una mala gestión o falta de interés público en sus productos o servicios. Sin embargo, si a la empresa le va bien, es posible que obtenga un rendimiento mucho mayor del valor de sus acciones que el que obtendría invirtiendo en CD.

Durante la Gran Recesión y sus secuelas, el mercado de valores atravesó un giro turbulento que provocó enormes pérdidas para algunos accionistas. Un CD es una opción que puede ayudar a proteger su inversión de tiempos turbulentos al brindarle un ingreso estable. Si bien los rendimientos de estas inversiones generalmente no serán tan altos como los que ofrecen las acciones, pueden actuar como un amortiguador para equilibrar su cartera y brindar estabilidad durante las recesiones del mercado.

Dado que las tarifas de los CD están bloqueadas por un período de tiempo, la tarifa negociada en el momento de la compra es la tarifa que se recibirá en el CD, aunque el mercado no funcione bien. Además, a diferencia de las acciones y otros vehículos de inversión, los CD casi siempre están asegurados.

Protección garantizada

Los CD son principalmente una inversión segura. Los bancos garantizan que devolverán el principal y los intereses ganados cuando venzan. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) proporciona un seguro de CD de hasta $250,000 por depositante en cada banco asegurado. 3 Esto significa que si el banco quiebra, garantizará el pago de su inversión en CD. La Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NCUA) tiene el mismo propósito para las cooperativas de ahorro y crédito que asegura.4

Saber cuánto seguro tiene contra una quiebra bancaria es crucial, especialmente si el mercado de valores tiene un rendimiento bajo. Es durante estos tiempos que los inversores tienden a profundizar en la inversión en seguros. Ni la FDIC ni la NCUA aseguran acciones, bonos, fondos mutuos, seguros de vida, rentas vitalicias o valores municipales. 3

Al buscar productos de CD, es bueno saber cómo les está yendo a los bancos que ofrecen CD. La FDIC tiene una lista de vigilancia de bancos potencialmente en problemas;Sin embargo, según la FDIC, nunca ha hecho pública la calificación de seguridad de una institución financiera. 5 Para comprender el desempeño del banco, los consumidores deben visitar una lista de varios servicios de calificación de instituciones financieras disponibles en el sitio web de la FDIC. Para mayor información por favor visite FDIC.gov y ver datos detallados de cooperativas de ahorro y crédito NCUA.gov.

Además de los bancos comerciales, las instituciones de ahorro y las cooperativas de crédito, puede comprar CD a través de una firma de corretaje oa través de una cuenta en línea. Una desventaja de comprar a través de una cuenta de corretaje es que el corredor se considera un tercero en la transacción: compra los CD del banco y se los vende a usted. Si el banco falla, tomará más tiempo recuperar su dinero porque la solicitud tiene que pasar por la firma de corretaje en lugar de ir directamente al banco.

escalera de discos compactos

Cuando se hace bien, las escaleras de CD pueden proporcionar una manta de seguridad flexible. El escalamiento ayuda a reducir el riesgo al tiempo que aumenta los rendimientos porque le permite continuar invirtiendo en los CD disponibles con la calificación más alta. La forma de hacerlo es usar sus fondos para comprar CD de diferentes vencimientos y tasas de interés. Así es como funciona:

Cuando comience la escalera de CD, investigue los mejores precios localmente o en todos los estados. Supongamos que tiene $5,000 en su cuenta de ahorros con interés mínimo. Como desea aprovechar al máximo sus fondos fijos, decide que un CD con una tasa de interés del 3% parece más atractivo. No use los fondos necesarios para emergencias. Una vez que esté seguro de que este es el dinero que puede permitirse guardar durante un período de tiempo, continúe y comience su escalera. Puede comenzar comprando cinco CD diferentes con diferentes tasas de interés y fechas de vencimiento. Por ejemplo, una escalera podría incluir la compra de los siguientes CD por $1,000 cada uno:

  • CD de un año de interés del 3%
  • CD de 2 años al 3,5%
  • 3.7% CD de tres años
  • CD de 4 años al 3,9%
  • CD de 5 años al 4.1%

Cuando vence el primer CD, usted tiene la flexibilidad de reinvertirlo o cobrarlo transfiriéndolo a una tasa de CD más alta. En la escalera, le das la vuelta. Cuando su CD venza, muévalo a un CD de cinco años de grado superior. Cuando venza su CD del segundo año, transfiéralo a otro CD de cinco años de alta calificación y siga haciendo esto hasta que haya terminado de transferir todos sus CD iniciales. Debido a que los CD en su escalera vencen cada año, siempre tendrá liquidez disponible. Lo mejor de la clasificación en niveles como esta es que siempre obtendrá el mejor beneficio al acumular un CD a largo plazo de cinco años.

consecuencias fiscales

Los intereses que gana durante la vigencia del CD están sujetos a impuestos. Los impuestos sobre él dependen de su categoría impositiva. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), debe informar el interés total que gana en los CD cada año. Incluso si el interés del CD no se le paga directamente a usted, deberá pagar impuestos sobre la cantidad ganada durante el año. Los ingresos por intereses se consideran ingresos ordinarios y se gravan en consecuencia. 6

¿Qué es un mercado bajista?

Durante un mercado bajista, la economía está en declive. Hasta que el mercado mejore, los inversores quieren encontrar la opción más segura y protegida.

¿Son los certificados de depósito (CD) una mejor inversión que las acciones?

Si bien las acciones tienen el potencial de generarle más dinero, los certificados de depósito (CD) son una inversión más segura. Los CD generalmente están asegurados por la FDIC y el interés que gana no se basa en cambios en los mercados.

¿Qué es la escalera de CD?

CD Ladder es una estrategia de inversión que lo ayuda a ganar más dinero de manera segura con el tiempo. Puede crear una escalera de CD colocando fragmentos más pequeños en CD que maduran en diferentes momentos. Esto ayuda a los inversores a evitar las tarifas de retiro si necesitan retirar parte de sus fondos antes de tiempo.

línea de fondo

Los CD son una inversión relativamente segura. Si se gestionan adecuadamente, pueden proporcionar ingresos estables independientemente de las condiciones del mercado de valores. Cuando considere comprar un CD o comenzar una escalera de CD, siempre considere los fondos de emergencia que pueda necesitar en el futuro. Las escaleras pueden ayudarlo a proteger su inversión al brindarle un flujo constante de ingresos por intereses en un mercado bajista (o en cualquier otro mercado), pero asegúrese de que no puede permitirse el lujo de no tener ese dinero durante la vigencia del CD e investigue a la agencia. usted decide comprar desde allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies