Flujos De Capital

¿Cuál es el flujo de fondos?
El flujo de fondos es el flujo de efectivo que entra y sale de varios activos financieros durante un período específico. Suele medirse mensual o trimestralmente.
Money Flow no mide el rendimiento de ningún activo. Para un fondo mutuo, por ejemplo, el flujo de fondos mide el efectivo involucrado en la compra o entrada de acciones, y el efectivo generado por el rescate o la salida de acciones. No dice qué tan bien le está yendo al fondo.
Las entradas netas ocurren cuando más efectivo fluye hacia un fondo mutuo que las salidas. Las entradas netas crean un exceso de efectivo para que los gerentes inviertan. En teoría, esto crea demanda de valores como acciones y bonos. Las salidas netas indican que se recibe más efectivo de un fondo mutuo que el que se invierte en él.
- El flujo de fondos refleja la entrada y salida de efectivo de los activos financieros.
- Los inversores pueden observar la dirección del flujo de efectivo para comprender la salud de una acción y una industria en particular o del mercado en general.
- Los administradores de fondos mutuos o ETF con entradas netas tienen más efectivo para invertir y la demanda de los activos subyacentes tiende a aumentar. Para las salidas netas, ocurre lo contrario.
- Es probable que las altas entradas netas reflejen el creciente optimismo general de los inversores.
- Las altas salidas netas pueden indicar una mayor vigilancia de los inversores.
Comprender dónde fluye el dinero
Los inversores pueden elegir dónde asignar su capital de inversión y, por lo general, colocarlo en los mercados financieros donde esperan ser rentables. Si luego consideran la recesión en el mercado y sus inversiones, pueden retirar su capital invertido y cualquier ganancia.
Este flujo de capital de inversión es el flujo de efectivo en el mercado financiero.
Los inversores y los analistas de mercado observan los flujos de dinero para medir el sentimiento de los inversores en relación con una clase de activo, una industria o un mercado específicos en su conjunto. Por ejemplo, los flujos de fondos netos para los fondos de bonos fueron en gran medida negativos en un mes determinado, lo que podría indicar un pesimismo general en los mercados de renta fija.
El flujo de fondos solo se enfoca en el flujo de efectivo y refleja el flujo neto después de medir las entradas y salidas. Las entradas pueden incluir dinero que los inversores minoristas depositan en fondos mutuos. Las salidas pueden incluir pagos a inversores oa empresas a cambio de bienes y servicios.
El flujo de fondos no incluye ningún pago adeudado. Solo analiza el efectivo real pagado dentro o fuera del activo.
Los inversores pueden encontrar información sobre el destino del dinero en agregadores de información como Morningstar y empresas de investigación de inversiones. Por ejemplo, el Investment Company Institute (ICI) proporciona flujos de capital estimados para fondos mutuos a largo plazo. La última estimación para julio de 2022 mostró una salida neta de 12.820 millones de dólares. 1
Estado de flujo de fondos
Un estado de flujo de fondos revela los tipos de entradas y salidas que experimenta una empresa.
Un estado de flujo de fondos puede resaltar un flujo de fondos potencialmente anormal, como salidas mayores de lo esperado debido a tarifas irregulares. Además, normalmente clasifica varios tipos de transacciones y fuentes para ayudar a rastrear los cambios en cualquier actividad de flujo de dinero.
Cambios en el flujo de fondos
En términos generales, los cambios en el flujo de fondos pueden reflejar cambios en el sentimiento del cliente. Esto podría estar relacionado con el lanzamiento o la mejora de un nuevo producto, las últimas noticias sobre una empresa o un cambio en las percepciones de la industria en su conjunto.
Un cambio positivo en el flujo de fondos indica un aumento en las entradas, una disminución en las salidas o ambos. Por el contrario, los flujos de dinero negativos indican una disminución de las entradas, un aumento de las salidas o ambos.
Si bien los cambios ocasionales pueden no ser motivo de preocupación, los flujos de dinero negativos recurrentes podrían ser una señal preocupante. Por ejemplo, puede indicar que los ingresos no pueden cubrir los gastos de la empresa. Si esta tendencia continúa, es posible que las empresas necesiten algún tipo de deuda para seguir operando.
ejemplo
Las entradas combinadas a fondos mutuos a largo plazo y fondos cotizados en bolsa (ETF) en los EE. UU. son de $ 30 mil millones a partir de marzo de 2022, según Morningstar. Los grandes fondos de crecimiento de EE. UU., que generalmente ven rescates o salidas, recaudaron $ 9.3 mil millones en el mes.
No obstante, las entradas en el primer trimestre de 2022 son las más débiles desde el primer trimestre de 2020 debido a las menores entradas en meses anteriores.
A pesar de algunas buenas noticias, como que los fondos de bonos del gobierno a largo plazo ganaron $ 8.7 mil millones (9.8% de crecimiento en un mes), Morningstar concluyó que este bajo nivel de entradas refleja un sentimiento débil y la cautela de los inversores. 2
¿Qué mide el flujo de fondos?
En términos de inversiones, solo mide el flujo de efectivo que entra y sale de las inversiones. No mide el rendimiento.
¿Por qué es importante entender a dónde va el dinero?
Muchos analistas y observadores del mercado creen que los flujos de dinero brindan una ventana al sentimiento y comportamiento de los inversores. Algunos inversores utilizan datos de flujo de dinero para indicar cuándo comprar o vender. Otros, por el contrario, utilizan la información sobre el flujo de dinero para justificar sus perspectivas de inversión antes de actuar.
¿Puede el flujo de dinero predecir de forma fiable el comportamiento del mercado?
No necesariamente, aunque claramente se ha hecho bien en los últimos años. Morningstar descubrió que incluso cuando los mercados son fuertes, se producen salidas netas. Si el flujo de dinero es un indicador preciso, el flujo y el comportamiento pueden coincidir con más frecuencia de lo que lo hacen. 3
Deja una respuesta
Entradas relacionadas