Fondos Mutuos Vs Etf: ¿Cuál Es La Diferencia?

Índice
  1. Fondos mutuos versus ETF: una descripción general
  2. Fondo de inversión
    1. 2 tipos de fondos mutuos
  3. Fondos cotizados en bolsa (ETF)
    1. Por los números…
    2. Creación y redención de ETF
    3. Beneficios de los ETF
    4. 3 Estructura de los ETF
  4. Ejemplos de canje de fondos mutuos y ETF
  5. ¿Es mejor invertir en el mercado a través de fondos mutuos o ETF?
  6. ¿Son los ETF más riesgosos que los fondos mutuos?
  7. ¿Los ETF indexados tienen diferentes tarifas que los fondos mutuos, dada la misma estrategia pasiva?
  8. ¿Los ETF pagan dividendos?
  9. ¿Se han vuelto más populares los fondos indexados en los últimos años?

Fondos mutuos versus ETF: una descripción general

Los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa (ETF) tienen mucho en común. Ambos tipos de fondos contienen muchos activos diferentes y son una forma popular para que los inversores diversifiquen sus inversiones. Aunque los fondos mutuos y los ETF son similares en muchos aspectos, también tienen algunas diferencias clave. La principal diferencia entre los dos es que los ETF se pueden negociar intradía como acciones, mientras que los fondos mutuos solo se pueden comprar al final de cada día de negociación en función de un precio calculado llamado NAV.

Los fondos mutuos en su forma actual existen desde hace casi un siglo, y el primer fondo mutuo se lanzó en 1924. Los fondos cotizados en bolsa son actores relativamente nuevos en el mundo de las inversiones, con el primer ETF lanzado en enero de 1993;Esto es Fideicomiso SPDR SP 500 ETF (espiar).

En los últimos años, la mayoría de los fondos mutuos se administraban activamente, lo que significa que el administrador del fondo decidía cómo asignar los activos en el fondo, mientras que los ETF a menudo se administraban de forma pasiva y seguían un índice de mercado o un índice de industria específico. La distinción se ha desdibujado en los últimos años, ya que los fondos indexados pasivos constituyen un gran porcentaje de los activos bajo gestión de los fondos mutuos, mientras que la gama de ETF gestionados activamente disponibles para los inversores ha crecido.

  • Los fondos mutuos generalmente se han administrado activamente en años anteriores, con administradores de fondos comprando y vendiendo activamente valores en los fondos, tratando de superar el mercado y ayudar a los inversores a obtener ganancias;Sin embargo, los fondos indexados administrados pasivamente han ganado popularidad en los últimos años.
  • Por otro lado, mientras que los ETF se gestionan en su mayoría de forma pasiva, ya que normalmente rastrean índices de mercado o subíndices de la industria, la cantidad de ETF gestionados activamente está aumentando.
  • La principal diferencia entre los ETF y los fondos mutuos es que los ETF se pueden comprar y vender como acciones, mientras que los fondos mutuos solo se pueden comprar al final de cada día de negociación.
  • Los fondos mutuos administrados activamente tienden a tener gastos y proporciones de gastos más altos que los ETF, lo que refleja los costos operativos más altos involucrados en la administración activa.
  • Los fondos mutuos son abiertos: las transacciones se realizan entre los inversores y el fondo, y la cantidad de acciones disponibles es ilimitada;o cerrado: el fondo emite una determinada cantidad de acciones independientemente de la demanda de los inversores.

1:40

Fondos mutuos y ETF

Fondo de inversión

Los fondos mutuos generalmente tienen requisitos mínimos de inversión más altos que los ETF. Estos mínimos pueden variar según el tipo de fondo y empresa. Por ejemplo, Vanguard 500 Index Investor Fund Admiral Shares requiere una inversión mínima de $3,000, mientras que The Growth Fund of America, ofrecido por American Funds, requiere un depósito inicial de $250. 12

Muchos fondos mutuos son administrados activamente por un administrador de fondos o un equipo que decide comprar o vender acciones u otros valores dentro del fondo para vencer al mercado y ayudar a sus inversionistas a obtener ganancias. El costo de estos fondos suele ser más alto porque requieren más tiempo, esfuerzo y mano de obra para investigar y analizar valores.

La compra y venta de fondos mutuos ocurre directamente entre el inversionista y el fondo. El precio del fondo no se determinará hasta el final del día hábil en el que se determine el valor liquidativo (NAV).

2 tipos de fondos mutuos

Hay dos clasificaciones legales de fondos mutuos:

  • fondo abierto.Estos fondos dominan el mercado de fondos mutuos en términos de volumen y activos bajo administración. Para los fondos abiertos, la compra y venta de acciones del fondo se lleva a cabo directamente entre los inversores y las compañías de fondos. No hay límite en el número de acciones que puede emitir un fondo. Entonces, a medida que más inversores compran en el fondo, se emiten más acciones. Las reglamentaciones federales exigen un proceso de valoración diario, conocido como capitalización de mercado, seguido de ajustes en el precio por acción del fondo para reflejar los cambios en el valor de la cartera (activos). El valor de las acciones individuales no se ve afectado por el número de acciones en circulación.
  • fondo cerrado.Estos fondos solo emiten un número específico de acciones y no emiten nuevas acciones a medida que crece la demanda de los inversores. El precio no está determinado por el valor liquidativo (NAV) del fondo, sino que está determinado por la demanda de los inversores. Las acciones generalmente se compran con una prima o un descuento sobre el NAV.

Es importante considerar las diferentes estructuras de tarifas y las implicaciones fiscales de las dos opciones de inversión antes de decidir si encajan en su cartera y cómo.

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

El costo de ingresar una posición en un ETF es mucho más bajo: solo una acción, más tarifas o comisiones. Los ETF son creados o redimidos en grandes cantidades por inversionistas institucionales, y las acciones se negocian entre los inversionistas a lo largo del día como acciones. Al igual que las acciones, los ETF se pueden vender en corto. Estas regulaciones son importantes para los comerciantes y especuladores, pero de poco interés para los inversores a largo plazo. Pero debido a que el mercado fija continuamente el precio de los ETF, existe la posibilidad de negociar a precios que no son el verdadero NAV, lo que podría presentar oportunidades de arbitraje.

Los ETF brindan beneficios fiscales a los inversores. Como carteras administradas pasivamente, los ETF (y los fondos indexados) tienden a generar menos ganancias de capital que los fondos mutuos administrados activamente.

Por los números…

Estados Unidos es el mercado de fondos mutuos y ETF más grande del mundo, y representa el 48,1 % de los 71,1 billones de dólares del mundo en fondos abiertos regulados totales a diciembre de 2021. 3 En 2021, los fondos mutuos registrados en EE. UU. tienen $ 27 billones en activos, en comparación con $ 7,2 billones en ETF de EE. UU., según el Investment Company Institute. Hay 8,887 fondos mutuos y 2,690 ETF en los EE. UU. a fines de 2021 4

Creación y redención de ETF

El proceso de creación/reembolso de los ETF los diferencia de otros vehículos de inversión y ofrece muchos beneficios. La creación implica comprar todos los valores subyacentes que componen el ETF y agruparlos en la estructura del ETF. La redención implica "dividir" el ETF nuevamente en sus valores individuales.

El proceso de creación y redención de ETF tiene lugar en el mercado primario entre los patrocinadores de ETF (los emisores de ETF y los administradores de fondos que administran y comercializan el ETF) y los Participantes autorizados (AP), que son corredores registrados en EE. UU. con derecho a crear intermediarios. y redimir acciones de ETF. El AP combina los valores contenidos en el ETF con los pesos correctos y entrega estos valores al patrocinador del ETF.

Por ejemplo, un ETF de SP 500 requeriría que los AP creen acciones de ETF combinando todos los componentes de SP 500 (en función de sus pesos en el índice SP 500) y entregándolos al patrocinador de ETF. El patrocinador del ETF luego empaqueta estos valores en un envoltorio de ETF y entrega las acciones del ETF al AP. La creación de acciones ETF generalmente se realiza en incrementos más grandes, como 50,000 acciones. Las nuevas acciones de ETF luego se cotizan en el mercado secundario y se negocian en bolsas como acciones.

El proceso de canje de un ETF es el inverso al proceso de creación de un ETF. Los AP agregan acciones de ETF denominadas unidades de rescate en el mercado secundario y las entregan al patrocinador de ETF a cambio de los valores subyacentes de ETF.

Beneficios de los ETF

El proceso único de creación/canje de ETF da como resultado que los precios de ETF sigan de cerca su NAV, ya que AP supervisa de cerca la demanda del ETF y actúa rápidamente para reducir las primas o los descuentos significativos en el NAV del ETF.

El proceso de creación/reembolso también significa que el administrador del fondo del ETF no necesita comprar o vender los valores subyacentes del ETF a menos que la cartera del ETF deba reequilibrarse. Dado que el canje de un ETF es una transacción "física", ya que implica el intercambio de acciones del ETF por los valores subyacentes, por lo general está libre de impuestos y hace que el ETF sea más eficiente desde el punto de vista fiscal.

Por lo tanto, si bien el proceso de creación y redención de acciones de fondos mutuos puede generar una obligación tributaria por ganancias de capital para todos los accionistas de fondos mutuos, es poco probable que esto suceda para los accionistas de ETF que no intercambian acciones. Tenga en cuenta que los accionistas de ETF todavía están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital cuando se venden acciones de ETF;Sin embargo, los inversores pueden elegir cuándo vender.

Debido a la forma en que se crean y canjean, los ETF pueden ser más eficientes desde el punto de vista fiscal que los fondos mutuos.

3 Estructura de los ETF

Hay tres estructuras de ETF:

  • Fondos abiertos cotizados en bolsa:La gran mayoría de los ETF están registrados como sociedades de gestión abiertas en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión de la SEC de 1940. 5 Esta estructura de ETF tiene requisitos específicos de diversificación, por ejemplo, no se puede invertir más del 5% de la cartera en una sola acción. 6 Esta estructura también proporciona una mayor flexibilidad en la gestión de la cartera que una estructura de fideicomiso de inversión unitaria, ya que no requiere una réplica completa del índice. Por lo tanto, muchos ETF de capital variable utilizan estrategias de optimización o muestreo para replicar el índice y hacer coincidir sus características, en lugar de poseer todos los valores constituyentes del índice. Los fondos abiertos también pueden reinvertir dividendos en valores adicionales hasta que se realicen las distribuciones a los accionistas. Se permite el préstamo de valores y se pueden utilizar derivados en el fondo.
  • Fondos de inversión unitarios (UIT) cotizados en bolsa.Los UIT cotizados en bolsa también se rigen por la Ley de Compañías de Inversión de 1940, pero deben intentar replicar su índice específico exactamente para limitar el error de seguimiento, limitar la inversión en una sola emisión al 25% o menos, y proporcionar cobertura diversificada y no diversificada. fondo. 78 Los primeros ETF, como el ETF SPDR SP 500, estaban estructurados como UIT. UIT no reinvierte automáticamente los dividendos, sino que paga dividendos en efectivo trimestralmente. 5 No deben participar en préstamos de valores ni tener derivados. 9 Algunos ejemplos de tales estructuras incluyen el QQQQ y los índices Dow Jones (DIA).
  • Fideicomisos otorgantes negociados en bolsa.Esta es la estructura preferida para los ETF que invierten en materias primas. Dichos ETF están estructurados como fideicomisos otorgantes y están registrados bajo la Ley de Valores de 1933 pero no bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Dichos ETF son muy similares a los fondos cerrados, pero los inversores poseen acciones en las empresas en las que invierte el ETF subyacente. Esto incluye tener los derechos de voto asociados con ser accionista. Sin embargo, la composición del fondo no ha cambiado. Los dividendos no se reinvierten sino que se pagan directamente a los accionistas. Los inversores deben negociar en unidades de 100 acciones. Un recibo de depósito de una sociedad de cartera (HOLDR) es un ejemplo de tal ETF. 10

Ejemplos de canje de fondos mutuos y ETF

Por ejemplo, suponga que un inversionista rescata $50,000 de un fondo tradicional S&P 500 (SP 500). Para pagar a los inversionistas, el fondo debe vender $50,000 en acciones. Si se venden acciones apreciadas para liberar efectivo para los inversores, el fondo recibirá ganancias de capital que se distribuirán a los accionistas a finales de año.

Por lo tanto, los accionistas pagan impuestos sobre el volumen de negocios dentro del fondo. Si un accionista de ETF desea canjear $50,000, el ETF no venderá ninguna acción en la cartera. En cambio, proporciona a los accionistas un "reembolso en especie", lo que limita la posibilidad de pagar ganancias de capital.

¿Es mejor invertir en el mercado a través de fondos mutuos o ETF?

La principal diferencia entre los fondos mutuos y los ETF es que estos últimos tienen liquidez intradía. Entonces, si la capacidad de negociar como una acción es una consideración importante para usted, entonces un ETF podría ser una mejor opción.

¿Son los ETF más riesgosos que los fondos mutuos?

Si bien los ETF y los fondos mutuos que siguen la misma estrategia o rastrean el mismo índice están estructurados de manera diferente, no hay razón para creer que uno es inherentemente más riesgoso que el otro. El riesgo de un fondo depende en gran medida de los activos mantenidos más que de la estructura de inversión.

¿Los ETF indexados tienen diferentes tarifas que los fondos mutuos, dada la misma estrategia pasiva?

La diferencia de tarifas hoy en día es insignificante en muchos casos. Por ejemplo, algunos de los ETF SP 500 más grandes y populares tienen un índice de gastos del 0,03 %. El SP 500 ETF (VOO) de Vanguard tiene un índice de gastos del 0,03 %, mientras que Vanguard 500 Index Fund Admiral Shares (VFIAX) tiene un índice de gastos del 0,04 %.1112

¿Los ETF pagan dividendos?

Sí, muchos ETF pagarán dividendos en función de los pagos de dividendos de las acciones en poder del fondo.

¿Se han vuelto más populares los fondos indexados en los últimos años?

Los fondos indexados que rastrean el rendimiento de los índices del mercado se pueden formar como fondos mutuos o ETF. Los activos netos combinados de estas dos clases de fondos indexados crecerán de 9,9 billones de dólares en 2020 a 12,5 billones de dólares en 2021. Los fondos mutuos indexados y los ETF indexados juntos representaron el 43% de los activos de fondos a largo plazo a fines de 2021, frente al 21% hace una década. 1314

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies