Gastos Acumulados Frente A Intereses Acumulados: ¿Cuál Es La Diferencia?

Índice
  1. Tarifas acumuladas e intereses acumulados: una descripción general
  2. acumulaciones
  3. Interés acumulado
  4. Ejemplos de tarifas acumuladas e intereses acumulados
  5. ¿Cuál es un ejemplo de un gasto acumulado?
  6. ¿Cómo calcular los intereses devengados?
  7. ¿Cómo registrar los intereses devengados?

Tarifas acumuladas e intereses acumulados: una descripción general

Las acumulaciones son cosas que han ocurrido pero que aún no han sido pagadas. Esto puede incluir trabajos o servicios que han sido completados pero no pagados, lo que da como resultado acumulaciones.

Luego está el interés que se ha cobrado o devengado pero no pagado, también conocido como interés devengado. Los intereses devengados también pueden ser intereses devengados pero aún no recibidos.

Los cargos acumulados suelen ser impuestos adeudados, servicios públicos, sueldos, salarios, alquileres, comisiones y cargos por intereses. El interés devengado es un gasto devengado (que es un pasivo devengado) o un activo si la empresa es tenedora de deuda (como un tenedor de bonos).

  • Los gastos acumulados son gastos (generalmente gastos) en los que se ha incurrido pero no se han pagado.
  • Los gastos acumulados son gastos que se han acumulado pero no pagado, como impuestos, salarios y servicios públicos.
  • El interés devengado es un ejemplo de un gasto devengado (o un pasivo devengado) que se debe pero no se paga (o se recibe).
  • Los gastos devengados se registran como pasivo en el balance.
  • Los intereses devengados se registran como gasto o ingreso en el estado de resultados;Depende de si se pagan o cobran intereses.

acumulaciones

El gasto acumulado es un pasivo acumulado que se presenta en el balance general como un pasivo corriente. Es decir, el monto del gasto se registra como un gasto en el estado de resultados y el mismo monto se registra como una cuenta por pagar en el pasivo corriente del balance general. Luego, cuando el efectivo se paga realmente al vendedor o proveedores, se debita la cuenta de efectivo y se acredita la cuenta por pagar en el balance general. Los cargos acumulados son lo opuesto a los cargos prepagos.

Los gastos acumulados pueden ser salarios y los empleados de la empresa reciben un pago por el trabajo posterior. Por ejemplo, una empresa que paga mensualmente a sus empleados podría procesar los cheques de nómina el primer día de cada mes. Este pago es por el trabajo realizado en el mes anterior, lo que significa que los salarios devengados y pagaderos se acumulan hasta que se realiza el pago el primer día del mes siguiente.

Interés acumulado

El interés devengado es la cantidad de interés devengado pero no pagado o recibido. Si la empresa es el prestatario, los intereses son un pasivo corriente y un gasto en el balance general y en el estado de resultados, respectivamente. Si la empresa es prestamista, aparece como ingresos y activo circulante en el estado de resultados y el balance, respectivamente. Por lo general, para la deuda a corto plazo que dura un año o menos, el interés acumulado se paga junto con el principal en la fecha de vencimiento.

Por ejemplo, los intereses acumulados pueden ser intereses sobre fondos prestados que se acumulan a lo largo del mes pero que no vencen hasta el final del mes. Alternativamente, los intereses devengados pueden ser intereses sobre los bonos de propiedad, donde los intereses pueden acumularse antes de que se paguen.

Los intereses devengados se pueden informar en el estado de resultados como ingresos o gastos. Otra parte de la transacción de intereses devengados se reconoce como un pasivo (por pagar) o un activo (por cobrar) hasta que se intercambie el efectivo real.

Ejemplos de tarifas acumuladas e intereses acumulados

Los intereses devengados se informan en el estado de resultados como ingreso o gasto. En el caso de intereses devengados, se trata de un gasto devengado. Suponga que la empresa ABC tiene una línea de crédito con un proveedor y el proveedor XYZ calcula el interés mensualmente. El 31 de julio de 2019, el proveedor calculó los intereses adeudados del mes de julio en $500.

Los intereses adeudados se debitan $500 en gastos de intereses en el estado de resultados de ABC y $500 en intereses pagaderos en su balance general. En este caso, el gasto por intereses es gasto devengado e interés devengado. Después del pago, la Compañía ABC acredita $500 a su cuenta de efectivo ya su cuenta de intereses por pagar.

Sin embargo, para el proveedor XYZ, el interés devengado es un activo y se registra como ingreso. El 31 de julio, el proveedor carga su cuenta de intereses por cobrar y acredita su cuenta de ingresos por intereses. Luego, cuando se realiza el pago, el proveedor XYZ debita su cuenta de efectivo y acredita su cuenta de intereses por cobrar.

¿Cuál es un ejemplo de un gasto acumulado?

Los gastos acumulados son gastos en los que se ha incurrido pero no se han pagado. Ejemplos de gastos acumulados son impuestos, alquiler y salarios. Por ejemplo, un trabajador completa 40 horas de trabajo en un período de pago. El trabajo se ha completado pero aún no se ha realizado el pago por los servicios prestados. Por lo tanto, el salario de un empleado es una acumulación para el empleador hasta que se paga.

¿Cómo calcular los intereses devengados?

El interés acumulado es el interés ganado pero no pagado. Los intereses devengados se calculan el último día del período contable y se registran en el estado de resultados. Para calcular el interés acumulado, divida la APR por 365, la cantidad de días en un año calendario. Luego, multiplique por la cantidad de días que se acumulan los intereses y el saldo al que se aplican los intereses. Por ejemplo, el interés acumulado en enero sobre un préstamo de $10 000 es de $42,47 (0,0137 % por día x 31 días en enero x $10 000).

¿Cómo registrar los intereses devengados?

Los intereses devengados se registran en el estado de resultados al final del período contable. Los prestatarios y los prestamistas registran diferentes intereses devengados. Los que tienen que pagar intereses registran los intereses devengados como un gasto en la cuenta de resultados y un pasivo en el balance. Los pagos realizados dentro de un año se incluyen en el pasivo corriente. Los pagos superiores a 12 meses se registran como pasivos a largo plazo. Los prestamistas registran el supuesto interés como ingreso en el estado de resultados y en el balance general como un activo corriente oa largo plazo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies