¿Ha Tocado Techo La Inflación?

Esta semana, los inversores descubrirán si la inflación ha tocado techo.
El miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Los economistas pronostican un aumento interanual del 8,7%, en comparación con un aumento del 9,1% en junio. Sobre una base mensual, se espera que el IPC aumente un 0,2% en julio, la mayor ganancia mensual desde septiembre de 2005, después de subir un 1,3% en junio. Se espera que la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, aumente un 6,1 por ciento respecto al año anterior, frente al 5,9 por ciento anterior.
El jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales también publicará el Índice de Precios al Productor (PPI) de julio. El pronóstico de consenso es de un aumento del 10,4% respecto al año anterior, por debajo del 11,3% de junio. Se espera que el IPP básico aumente un 7,7%, por debajo del 8,2% del mes anterior.
Los precios de las materias primas han caído considerablemente en los últimos tres meses, lo que podría influir en los datos de inflación. En los últimos tres meses, los precios del maíz bajaron un 24 %, los precios del trigo bajaron un 27 % y los precios de la soja bajaron un 14 %.
Los precios del petróleo y otras energías también cayeron con fuerza. El crudo dulce ligero está ahora a 88 dólares el barril, por debajo de los niveles vistos antes de la invasión rusa de Ucrania.venta minorista precio de la gasolina La fuerte caída ahora se acerca al promedio nacional de $4 por galón en los EE. UU., luego de alcanzar un máximo de más de $5 por galón en junio.
"Si bien la inflación puede haber alcanzado su punto máximo, los balances de los consumidores se han reducido sustancialmente, según el informe de la Fed de Nueva York. Informe Trimestral de la Deuda de los Hogares. Según el informe, la deuda de los hogares estadounidenses superó los 16 billones de dólares por primera vez en el segundo trimestre a medida que aumentaron los saldos de hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito. Si bien los incumplimientos y las quiebras siguen siendo bajos, los meses de precios altos podrían obligar a los consumidores a dejar de gastar", dijo Caleb Silver, editor en jefe de Investopedia.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas