Impuesto De Timbre

¿Qué es el impuesto de timbre?
El impuesto de timbre es un impuesto que aplica el gobierno a los documentos legales, generalmente relacionados con la transferencia de bienes inmuebles u otros activos. El gobierno puede cobrar un impuesto de timbre, también conocido como impuesto de timbre, sobre los documentos requeridos para registrar legalmente tales transacciones, así como documentos que registran matrimonios, comisiones militares, derechos de autor, patentes, etc.
Históricamente, los gobiernos han utilizado el impuesto de timbre como una forma de recaudar fondos para financiar sus actividades. Se cree que el impuesto de timbre se originó en España a principios del siglo XVII. Se denominan "impuestos de timbre" porque se coloca un sello físico en el documento para demostrar que el documento ha sido debidamente registrado y que se ha pagado el impuesto.
- El impuesto de timbre, también conocido como impuesto de timbre o impuesto de timbre de documentos, es un impuesto que aplica el gobierno a los documentos necesarios para registrar legalmente ciertos tipos de transacciones.
- El gobierno impone impuestos de timbre sobre varios documentos, incluidos los relacionados con la venta o transferencia de bienes inmuebles, patentes, valores y derechos de autor.
- El gobierno utiliza estos impuestos como fuente de ingresos para financiar programas y actividades gubernamentales. En algunos casos, se les llama timbres fiscales.
Más información sobre el impuesto de timbre
El impuesto de timbre también se conoce como impuesto de timbre de documentos. Los gobiernos de todo el mundo aplican estos impuestos a varios documentos registrados legalmente.
Antes de que el impuesto sobre la renta y los impuestos especiales proporcionaran al gobierno una base imponible sustancial, aumentaron principalmente los ingresos a través de los impuestos sobre la propiedad, los derechos de importación y los derechos de timbre sobre las transacciones financieras.
A medida que crecen los ingresos y el consumo, puede tener sentido eliminar el impuesto de timbre. Entonces, ¿por qué todavía los tenemos en tantos lugares?En resumen, proporcionan al gobierno un flujo constante de ingresos.
Hoy, sin embargo, el impuesto de timbre se aplica mucho menos que la amplia categoría de "transacciones financieras". Sin embargo, permanecen en la propiedad. Por lo general, se imponen cuando se transfieren o venden bienes raíces y, además, muchos estados gravan las hipotecas y otros vehículos para garantizar préstamos inmobiliarios.
Si bien Estados Unidos alguna vez impuso el impuesto de timbre sobre varios documentos de transacciones, hoy en día no existe un impuesto de timbre federal, excepto en circunstancias muy limitadas. Uno es un impuesto a la enajenación de determinadas armas de fuego y accesorios sujeto a la Ley Nacional de Armas de Fuego. 12
El USFWS también requiere que los cazadores de aves acuáticas mayores de 16 años compren un sello federal para patos, que es tanto una licencia de caza como un pase gratuito a cualquier refugio nacional de vida silvestre, o una tarifa de admisión."Casi todas las ganancias se destinan a proteger el hábitat de las aves y otros animales salvajes, observadores de aves, fotógrafos de la naturaleza y otros entusiastas de las actividades al aire libre", dijo la agencia. Algunos estados también emiten sus propias versiones de sellos de patos con fines de conservación similares. 3
De lo contrario, solo los gobiernos estatales y locales cobran actualmente el impuesto de timbre en los Estados Unidos. Además de varios documentos legales, "48 estados y el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico actualmente exigen impuestos de timbre sobre los productos de tabaco", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.4
La historia del impuesto de timbre en los Estados Unidos
En el siglo XVII, los gobiernos habían impuesto derechos de timbre en toda Europa. Durante el siglo siguiente, se convirtieron en una forma común de impuestos en los Países Bajos, Francia, Dinamarca, Prusia y el Reino Unido.
En 1765, el parlamento británico aprobó un impuesto de timbre sobre los colonos estadounidenses, exigiéndoles pagar un impuesto sobre todos los documentos impresos, como licencias, periódicos, documentos de navegación e incluso naipes. El gobierno británico dijo que el dinero recaudado del impuesto de timbre se usó para pagar el despliegue de tropas en ciertas partes de los Estados Unidos y para pagar una enorme deuda de guerra que tenía durante la Guerra de los Siete Años. 5
Los colonos estadounidenses estaban indignados por el impuesto, que vieron como un intento británico deliberado de controlar el comercio y debilitar la independencia colonial. Los derechos de timbre se instituyeron sin el conocimiento ni la opinión de las colonias, convirtiéndose en un ejemplo clásico de tributación sin representación. La Ley del Timbre resultó en la primera resistencia concentrada de los colonos contra la autoridad británica y se convirtió en un evento histórico que condujo a la Guerra Revolucionaria Estadounidense.
El impuesto de timbre dura mucho más en el Reino Unido. En la actualidad, el Reino Unido aplica el impuesto sobre la propiedad territorial del impuesto de timbre (SDLT, por sus siglas en inglés) a la compra de viviendas, aunque las viviendas por debajo de cierto valor no se ven afectadas por esto. Por ejemplo, el umbral actual para la propiedad residencial es de 125 000 libras esterlinas. Sin embargo, los compradores primerizos pueden tomarse un descanso;Su umbral es £500,000.6
¿Qué es el impuesto de transferencia?
El impuesto de transferencia es un impuesto de timbre recaudado por algunos gobiernos estatales y locales cuando la escritura o el título de propiedad de una casa u otra propiedad cambia de manos. Por lo general, se incluye en la larga lista de costos de pago.
¿Está exento del impuesto de timbre?
No directamente, aunque la ley prevé exenciones fiscales para algunos de ellos. Como explica el IRS, en el caso de la compra de una casa, "no puede deducir el impuesto de transferencia e impuestos similares cuando vende su casa personal. Si usted es el comprador y les paga, inclúyalo en la base del costo de la propiedad. Si usted es el vendedor y los paga, son gastos de venta y reducen el monto de la venta. ”7
¿Son coleccionables los timbres fiscales?
Sí, algunos coleccionistas de sellos también coleccionan sellos de impuestos, comúnmente conocidos como "sellos de ingresos" en el hobby. 8
línea de fondo
El impuesto de timbre, también conocido como impuesto de timbre, es un impuesto que se aplica a ciertas transacciones, generalmente recaudado por los gobiernos estatales o locales. En muchos casos, el impuesto de timbre representará el costo de registrar la transferencia de bienes inmuebles u otros activos del vendedor al comprador, pero también puede gravar otro tipo de documentos e incluso ciertos productos, como los cigarrillos. El impuesto de timbre fue un factor importante en la Revolución Americana.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas