Índice De Recuperación De La Ciudad De Nueva York: 11 De Julio

Nota del editor: a continuación encontrará el índice de recuperación de la semana 97 de la ciudad de Nueva York, publicado originalmente el 12 de julio de 2022. Visite la página de inicio del índice de recuperación de la ciudad de Nueva York para obtener los datos más recientes.
La economía de la ciudad de Nueva York siguió recuperándose a un ritmo moderado durante la semana que finalizó el 2 de julio de 2022, y la puntuación general del índice aumentó un punto porcentual a 75 de 100. Un aumento en las reservas de restaurantes impulsó el índice, que registró el mejor resultado hasta ahora en la recuperación de la pandemia. En el lado negativo, las hospitalizaciones por COVID-19 continuaron aumentando, la cantidad de pasajeros en el metro cayó por segunda semana consecutiva y las vacantes de alquiler cayeron aún más.
Según Investopedia y NY1. Más de dos años después de la pandemia, la recuperación económica de la ciudad de Nueva York ha vuelto a las tres cuartas partes de su nivel anterior a la pandemia.
Las hospitalizaciones por COVID-19 siguen aumentando
La tasa de hospitalización por COVID-19 en la ciudad de Nueva York aumentó por cuarta semana consecutiva a 110 por día. La última cifra es más de seis veces el mínimo de 18 hospitalizaciones registradas a principios de marzo hace cuatro meses. Si bien el aumento actual es menos dramático que la ola anterior de la pandemia, genera preocupaciones sobre una tendencia ascendente continua y a largo plazo en las infecciones por COVID-19.
Este Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Continuando con la predicción de que casi todos los casos nuevos son atribuibles a omicron, la subvariante BA.5 de rápido crecimiento representa una proporción cada vez mayor de nuevas infecciones. A partir del 9 de julio, el 63,9 % de las nuevas infecciones se atribuyeron a la cepa BA.5, mientras que la cepa BA.2.12.1 más antigua provocó una disminución del 20,8 %. A pesar del aumento de infecciones, el Distrito 2 del HHS, que incluye la ciudad de Nueva York, aún tiene la tercera prevalencia más baja de la cepa BA.5 de los 10 distritos censales rastreados por los CDC.
El porcentaje de residentes de la ciudad de Nueva York completamente vacunados aumentó al 79 %, según datos Hospital de Salud de la Ciudad de Nueva York datos. Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad de Nueva York ha registrado 2,64 millones de casos (confirmados y probables) y 40.857 muertes relacionadas con la COVID-19.
Suben los reclamos por desempleo
El número total de reclamos de seguro de desempleo (UI) presentados en la ciudad de Nueva York se invirtió y aumentó en la semana que finalizó el 2 de julio. Las solicitudes totales de seguro de desempleo aumentaron más de 1.000 a 6.640 desde 5.170 la semana anterior. Mientras tanto, el promedio móvil previo a la pandemia de solicitudes de desempleo, que siguen la misma semana en 2019, también aumentó considerablemente a 6.933. Las solicitudes de desempleo ahora están un 4% por debajo de su promedio móvil previo a la pandemia, mientras que el mercado laboral de la ciudad permanece completamente recuperado.
Repunta la venta de viviendas
Las ventas de viviendas en toda la ciudad se recuperaron en la semana que terminó el 2 de julio, luego de una fuerte caída la semana anterior. Las ventas totales de viviendas aumentaron en 105 a 571, mientras que el promedio móvil de ventas en 2019 (el mismo que la semana anterior a la pandemia) cayó en 26. Con el aumento de esta semana, las ventas de viviendas nuevamente superaron la línea de base anterior a la pandemia en más del 30 %, y las ventas del mercado de accesorios de la semana pasada estuvieron solo un 4 % por encima de la línea de base anterior a la pandemia. Durante gran parte del año pasado, las ventas de viviendas pendientes en la ciudad de Nueva York generalmente han estado muy por encima de sus valores de referencia previos a la pandemia, impulsadas por un fuerte mercado inmobiliario nacional. Por distrito, Queens siguió liderando los distritos vecinos, donde las ventas de viviendas fueron un 41,1 % más altas que los niveles previos a la pandemia, en comparación con el 36,7 % en Manhattan y el 28,4 % en Brooklyn.
La disponibilidad de alquiler vuelve a caer
Hubo 14,249 vacantes de alquiler en la ciudad de Nueva York para la semana que finalizó el 2 de julio, una disminución de 230 unidades con respecto a la semana anterior. Como resultado, la tasa de disponibilidad de alquileres ahora es de alrededor del 76 %, ligeramente por encima de las tres cuartas partes de los niveles previos a la pandemia. La caída de esta semana superó las expectativas de un aumento estacional para esta época del año, lo que empujó a la baja la puntuación del índice. La oferta de alquiler en la ciudad de Nueva York todavía está unas 2200 unidades por debajo del nivel típico previo a la pandemia para esta época del año.
El tráfico del metro sigue cayendo
El número de pasajeros del metro cayó por segunda semana consecutiva, con un promedio de pasajeros durante los últimos siete días por encima del umbral del 40 % y un 41,2 % por debajo del nivel de referencia previo a la pandemia. El resultado de esta semana fue el menor número de pasajeros del metro en más de dos meses, revirtiendo las ganancias de las últimas semanas. Esta semana, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) informó un promedio diario de pasajeros de 2,76 millones.
Aumentan las reservas en restaurantes
Las reservas en restaurantes de la ciudad de Nueva York aumentaron considerablemente esta semana, con reservas solo un 25,4 % por debajo de su promedio anterior a la pandemia, marcando su mejor registro de la era de la pandemia. Esta semana marcó la tercera ganancia semanal más fuerte desde que se lanzó el índice, con el puntaje del subíndice de reservas de restaurantes 8.8 puntos porcentuales a 74 de 100. Como resultado, el sector de restaurantes de la ciudad todavía está un poco más de un cuarto por debajo del nivel del trimestre anterior. Base de clientes de pandemia.
A pesar de un aumento significativo en las reservas esta semana, la industria de restaurantes de la ciudad de Nueva York aún está por detrás de otras ciudades importantes en reservas, según OpenTable. Las reservas en los restaurantes de Houston ahora son un 16,6 % más altas que sus niveles previos a la pandemia, mientras que Los Ángeles y Chicago han bajado un 5,1 % y un 14 %, respectivamente, desde su línea de base anterior a la pandemia.
Estos números demuestran que la industria de restaurantes de la ciudad de Nueva York ha sido la más afectada en todo el país debido a la pandemia de COVID-19, pero también ha logrado un progreso decisivo en las últimas semanas. Nueva York acaba de superar a Washington, D. C., en la recuperación de la industria de restaurantes, donde las reservas de restaurantes cayeron un 27,8 % en comparación con los niveles previos a la pandemia, y los restaurantes de la ciudad de Nueva York cayeron un 25,4 %.
El empleo total en restaurantes en la ciudad de Nueva York fue de 505.100 en mayo, un 4,7 % más mes tras mes y un 17,7 % más año tras año. Los salarios todavía están un 7,2% por debajo de su línea de base anterior a la pandemia en mayo de 2019. Si bien el crecimiento en las reservas de restaurantes ha sido favorable en las últimas semanas, el empleo total en restaurantes y la dotación de personal en la ciudad se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que podría obstaculizar el crecimiento a corto plazo. El aumento de personal permitirá que los restaurantes de la ciudad operen de manera más fluida y eficiente para acomodar al creciente número de comensales.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas