Índice De Recuperación De La Ciudad De Nueva York: 18 De Julio

Nota del editor: a continuación encontrará el índice de recuperación de la semana 98 de la ciudad de Nueva York, publicado originalmente el 19 de julio de 2022. Visite la página de inicio del índice de recuperación de la ciudad de Nueva York para obtener los datos más recientes.

La recuperación económica de la ciudad de Nueva York retrocedió significativamente en la semana que finalizó el 9 de julio de 2022, y el puntaje del índice cayó 8 puntos a 67 de 100. La disminución se debió a un aumento significativo en las solicitudes de seguro de desempleo (UI) y una fuerte caída en las reservas de restaurantes y las ventas pendientes de viviendas. Mientras tanto, el número de pasajeros del metro continuó disminuyendo, mientras que las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron por quinta semana consecutiva. La tasa de desocupación de alquileres fue un punto brillante poco común en el informe de esta semana, registrando un crecimiento saludable semana a semana.

Según Investopedia y NY1. Más de dos años después de la pandemia, la recuperación económica de la ciudad de Nueva York está ligeramente por encima de dos tercios de su nivel previo a la pandemia.

Índice
  1. Hospitalizaciones por COVID-19 vuelven a subir
  2. Las solicitudes iniciales de desempleo aumentan considerablemente
  3. Se desploman las ventas de viviendas pendientes
  4. La disponibilidad de alquiler se recupera
  5. El número de pasajeros del metro sigue disminuyendo
  6. Caída de reservas en restaurantes

Hospitalizaciones por COVID-19 vuelven a subir

La tasa de hospitalización por COVID-19 en la ciudad de Nueva York aumentó por quinta semana consecutiva, con 122 hospitalizaciones por día, mientras la ciudad lucha por contener un brote de la subvariable omicron. Después de semanas de un impulso ascendente, el promedio de hospitalizaciones de siete días ahora es casi siete veces mayor que después del mínimo invernal de 18 hospitalizaciones registrado a principios de marzo. El subíndice de Hospitalizaciones por COVID-19 cayó aún más a una puntuación de 40 sobre 100, siendo aún el indicador de peor desempeño en el índice general.

Este Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Continuando con la predicción de que el 100% de todos los casos nuevos en la ciudad de Nueva York están asociados con omicron, la subvariante BA.5 ahora representa una parte abrumadora de todas las infecciones nuevas. El 80,7 % de todos los casos nuevos se atribuyeron a la subvariante BA.5, en comparación con el 10,7 % de la variante BA.4 y solo el 8,9 % de la antigua cepa BA.2.12.1. En particular, de los 10 tramos censales rastreados por los CDC, el Distrito 2 del Departamento de Servicios Humanos de Salud (incluida la ciudad de Nueva York) ahora tiene la prevalencia más alta de la variante BA.5.

El porcentaje de residentes de la ciudad de Nueva York que recibieron todas las vacunas se mantuvo sin cambios desde hace una semana, con un 79,0 % de todos los residentes totalmente vacunados contra el COVID-19. Desde que comenzó la pandemia hace más de dos años, la ciudad ha registrado 2.675.000 casos (confirmados y probables) y 40.933 muertos.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentan considerablemente

La cantidad de personas que solicitaron el seguro de desempleo (UI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York aumentó considerablemente en la semana que finalizó el 9 de julio, casi duplicándose a 12,000 desde los 6,640 de la semana anterior. Mientras tanto, el promedio móvil de solicitudes de desempleo para 2019, que rastrea la semana anterior a la pandemia, aumentó solo 2,060 a poco menos de 9,000. Meses después de que el mercado laboral de la ciudad excediera o igualara aproximadamente los niveles de 2019, el subíndice de reclamos de UI ha caído a solo el 75% de su referencia previa a la pandemia. El aumento de solicitudes de desempleo de esta semana marca el mayor aumento semanal de solicitudes de desempleo desde la semana que terminó el 30 de abril de 2022.

El aumento de esta semana en las solicitudes de desempleo se distribuyó de manera desigual en los cinco distritos de la ciudad. Las solicitudes de beneficios por desempleo se duplicaron con creces en el Bronx, un 109 % más semana tras semana, mientras que Queens siguió con una casi duplicación del 98 %. Mientras tanto, Brooklyn, Staten Island y especialmente Manhattan experimentaron aumentos porcentuales relativamente más bajos. Brooklyn y Staten Island registraron aumentos semanales del 78 % y 70 %, respectivamente, mientras que el aumento del 37 % en las solicitudes de UI de Manhattan fue un aumento mucho menor.

Se desploman las ventas de viviendas pendientes

Las ventas de viviendas pendientes en la ciudad de Nueva York cayeron considerablemente en la semana que finalizó el 9 de julio, con 159 viviendas menos vendidas en comparación con la semana anterior. El índice está por debajo de su línea de base previa a la pandemia por primera vez desde finales de noviembre de 2020, y las ventas de viviendas ahora están un 3% por debajo de la línea de base de 2019. Marca un cambio importante en las ventas de viviendas en toda la ciudad, que han estado muy por encima de los valores de referencia previos a la pandemia en los últimos meses, impulsadas por un fuerte mercado inmobiliario nacional. Sin embargo, el aumento de las tasas hipotecarias y la falta de asequibilidad han enfriado la demanda de viviendas en la ciudad de Nueva York en las últimas semanas, y se espera que la tendencia a la baja continúe en las próximas semanas y meses.

La disponibilidad de alquiler se recupera

La tasa de disponibilidad de alquileres de la ciudad de Nueva York registró ganancias saludables en la semana que finalizó el 9 de julio, una semana difícil para la recuperación económica de la ciudad. La tasa de vacantes en toda la ciudad aumentó a 15,427, un aumento de 1,178 con respecto a la semana anterior, revirtiendo una disminución de tres semanas seguidas. En los niveles actuales, la disponibilidad de alquiler sigue estando unas 1000 unidades por debajo de la línea de base previa a la pandemia para esta época del año, con el subíndice de disponibilidad de alquiler actualmente en 79 de 100. El aumento en las vacantes de alquiler esta semana marcó el único cambio positivo en el índice para cualquier subcomponente.

El número de pasajeros del metro sigue disminuyendo

El número de pasajeros en la red de metro de la ciudad volvió a caer esta semana, marcando el tercer declive semanal consecutivo. El número de pasajeros diarios ahora está un 43 % por debajo de la referencia previa a la pandemia, en comparación con el 41,2 % de la semana pasada, el número de pasajeros más bajo del metro en más de cuatro meses. Esta semana, la MTA registró una pisada diaria promedio de 2,46 millones.

Caída de reservas en restaurantes

Las reservas en los restaurantes de la ciudad cayeron drásticamente en la semana que terminó el 9 de julio, la mayor caída semanal desde que el brote golpeó por primera vez en marzo de 2020. Las reservas promedio en los últimos siete días cayeron un 43,1 % desde 2019 y una caída de referencia del 25,4 % desde el máximo de la era de la pandemia del 25,4 % registrado la semana pasada. La fuerte caída de esta semana ha anulado todas las ganancias realizadas en las últimas semanas, con una puntuación de subíndice de 57, el peor resultado para las reservas de restaurantes desde principios de junio. Si bien el clima cálido de verano impulsaría idealmente la escena de comidas al aire libre de la ciudad, el aumento de la inflación, especialmente el aumento de los costos de los alimentos, podría afectar negativamente a la industria en las próximas semanas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies