Invertir En Vehículos Eléctricos Y Transporte Ecológico

Cuando se trata de vehículos eléctricos, la primera empresa que viene a la mente de muchas personas es Tesla Inc. (TSLA). Si bien Tesla tiene una reputación bien merecida como líder en el campo, la tecnología avanza rápidamente y la reducción de emisiones es una prioridad mundial. Esto significa que los inversores ahora tienen más acceso a vehículos eléctricos (EV) y transporte ecológico que en 2008.1 cuando el primer automóvil de producción de Tesla salió de la línea de ensamblaje.

Este artículo explorará la gama de enfoques de inversión, desde la compra directa de participaciones en fabricantes de vehículos eléctricos hasta rutas más indirectas, como invertir en fabricantes de materiales o componentes clave.

  • Los rápidos avances en tecnología y las prioridades globales para reducir las emisiones significan que los inversores no deben ignorar el cambio a vehículos eléctricos y transporte ecológico.
  • Los métodos de inversión van desde compras directas de participaciones en fabricantes de vehículos eléctricos hasta métodos más indirectos, como invertir en fabricantes de materiales o componentes clave.
  • Los inversores que busquen una exposición diversificada a la industria de los vehículos eléctricos pueden evaluar los diversos fondos cotizados (ETF) actualmente disponibles con este tema.
Índice
  1. reducir las emisiones de carbono
  2. Valores
  3. fabricante de vehículos eléctricos puros
  4. fabricantes de automóviles establecidos
  5. Componentes integrados para la producción de vehículos eléctricos
  6. infraestructura
  7. Fondos cotizados en bolsa (ETF)
  8. línea de fondo

reducir las emisiones de carbono

Ya sea como parte de la declaración de la COP26 sobre la aceleración de la transición hacia automóviles y furgonetas 100 % cero emisiones, o como parte de un acuerdo separado, los planes para lograr la neutralidad de carbono en las próximas décadas forman un tema que domina casi todos los vehículos principales Declaración de la misión de Fabricantes globales.

Además, la transición a la neutralidad de carbono no se limita a los turismos. Es una preocupación importante para todo el sector del transporte. Por ejemplo, en 2021, varios estados, gobiernos locales y fabricantes de automóviles firmaron un memorando de entendimiento (MOU) iniciado por CALSTART, una organización sin fines de lucro de tecnología de transporte limpio de EE. vehículos Coches para lograr emisiones cero en 2040, con objetivos a medio plazo fijados. 2

En agosto de 2021, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que establece el objetivo de hacer que el 50 por ciento de todos los automóviles de pasajeros y camiones ligeros nuevos vendidos para 2030 sean vehículos de cero emisiones, poniendo a Estados Unidos en el camino hacia la reducción de emisiones en carretera. 3 A medida que otros gobiernos en los Estados Unidos y en todo el mundo comiencen a actuar según su visión de un futuro más limpio, el impulso no será algo que los inversores puedan ignorar. Grandes inversiones y cambios en las próximas décadas afectarán los cambios a nivel social, lo que afectará en gran medida a los mercados financieros durante generaciones.

En 2022, el Congreso aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), un plan de gastos de más de $430 mil millones para impulsar la producción y fabricación de energía doméstica y reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 40 % para 2030. 4 Según la nueva ley, las personas recibirán créditos fiscales por la compra de vehículos eléctricos de hasta $7500 para EV nuevos y hasta $4000 para EV usados. 5 Sin embargo, estos créditos estarán limitados por el precio del vehículo adquirido y por los ingresos del comprador.

Valores

Los inversores que deseen exponerse a los sectores de vehículos eléctricos y transporte ecológico pueden recurrir a empresas de todo tipo en las principales bolsas. Las opciones van desde fabricantes de vehículos eléctricos puros hasta fabricantes de componentes completos utilizados para construir vehículos.

fabricante de vehículos eléctricos puros

Relativamente pocos fabricantes de automóviles que cotizan en bolsa se centran estrictamente en la producción de vehículos eléctricos, pero los números están creciendo. Asimismo, el más popular es Tesla, que anunció una entrega trimestral récord de 308.600 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2021. En 2021, la empresa entregó 936.172 vehículos. 6

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció a través de Twitter que quiere aumentar las ventas de vehículos de Tesla a 20 millones al año "probablemente para 2030". 7 El liderazgo y la innovación que Tesla ha mostrado en los últimos años es una de las razones por las que forma parte de casi todas las industrias automotrices. Discutir el futuro de los vehículos eléctricos. Algunos otros ejemplos de fabricantes de vehículos eléctricos puros incluyen Rivian Automotive Inc. (RIVN), NIO Inc. (NIO) y Lucid Group Inc. (LCID).

fabricantes de automóviles establecidos

Como se mencionó anteriormente, los principales fabricantes de automóviles se han adaptado rápidamente al cambio a los vehículos eléctricos y están emergiendo como actores dominantes en el campo. Los siguientes ejemplos ilustran algunas de las iniciativas que están tomando los fabricantes de automóviles.

En enero de 2021, General Motors (GM) anunció su plan para convertirse en carbono neutral para 2040 y se comprometió a lograr objetivos basados ​​en la ciencia para lograr la neutralidad de carbono. La compañía anunció que invertirá $27 mil millones en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos y autónomos durante los próximos cinco años. La financiación se utilizará para continuar desarrollando su tecnología de baterías, actualizar las instalaciones y varios componentes de fabricación. 8

BMW Group (BMWYY) planea ofrecer 13 vehículos eléctricos puros para 2023, lo que pondrá a la compañía en camino de entregar el 25 % de los vehículos de BMW Group como eléctricos para 2025, un número que la compañía espera que crezca hasta 2030 en un 50 %. Para ganar un sentido de escala, BMW buscará producir 10 millones de vehículos eléctricos en los próximos 10 años. 9

Toyota Motor Corporation (TM) planea invertir alrededor de $30 mil millones en vehículos eléctricos a batería y lanzar 30 modelos para 2030. La compañía espera aumentar las ventas globales de vehículos eléctricos a batería en 3,5 millones de unidades por año para 2030.101112

Ford Motor Company (F) también está adoptando un enfoque de vehículos eléctricos, invirtiendo $ 22 mil millones en electrificación para 2025. Además de los diversos productos actualmente disponibles, como la camioneta Mustang Mach-E y E-Transit totalmente eléctrica y la camioneta pickup F-150 Lightning. 13 La adopción de tecnología eléctrica en vehículos pesados ​​como camiones y autobuses aún se encuentra en sus primeras etapas, pero los anuncios de este tipo pueden verse como una señal de que el cambio ha comenzado.

Componentes integrados para la producción de vehículos eléctricos

Hay muchas formas indirectas de obtener inversión en la producción de vehículos eléctricos. Algunos ejemplos incluyen chips semiconductores, detección de luz y sensores de rango, baterías y los diversos materiales necesarios para que todo funcione en conjunto sin problemas. Descendiendo en la cadena de suministro, los inversores pueden incluso estar interesados ​​en aumentar la inversión en minas de litio y cobalto, ya que estos metales desempeñan un papel clave en la tecnología de baterías actual.

infraestructura

En diciembre de 2021, la Casa Blanca publicó el Plan de acción Biden-Harris para la carga de vehículos eléctricos. El programa está diseñado para promover los esfuerzos de Estados Unidos para liderar un futuro eléctrico. El plan de acción describe los pasos que están tomando las agencias federales para apoyar el desarrollo y la implementación de cargadores en las comunidades estadounidenses de todo el país. 14 Dada la cantidad de vehículos eléctricos que saldrán a la carretera en las próximas décadas, es importante reconocer que existen oportunidades de inversión para las estaciones de carga y las diversas soluciones de administración de energía actualmente disponibles o en desarrollo.

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Los inversores que buscan diversificarse en la industria de los vehículos eléctricos pueden estar interesados ​​en uno de los diversos fondos cotizados en bolsa (ETF) disponibles. Dependiendo de los objetivos del inversionista, los ETF pueden variar desde aquellos enfocados estrictamente en vehículos eléctricos y sus componentes hasta aquellos enfocados más ampliamente en tecnologías innovadoras. Con fines ilustrativos, aquí hay una muestra de los ETF actualmente disponibles:

  • ETF de vehículos eléctricos autónomos Global X (DRIV)
  • iShares Vehículos autónomos eléctricos y tecnología ETF (IDRV)
  • KraneShares Electric Vehicles and Future Mobility Index ETF (KARS)
  • Global X Tecnología de batería de litio ETF (LIT)
  • SPDR SP Kensho Smart Mobility ETF (GRANIZO)

línea de fondo

Si bien los vehículos eléctricos existen desde hace algún tiempo, el aumento de la competencia, los cambios rápidos en la tecnología y las prioridades gubernamentales actuales sugieren que el futuro del transporte es, sin duda, eléctrico. Los inversores pueden obtener exposición a los vehículos eléctricos y al transporte ecológico de varias maneras. Algunos inversores pueden optar por comprar acciones en fabricantes de vehículos eléctricos puros establecidos, mientras que otros pueden estar interesados ​​​​en el trabajo de nuevos jugadores. Otros podrían estudiar a los fabricantes de componentes clave de vehículos eléctricos, como baterías y sensores, e incluso los materiales que fabrican esas piezas. Los inversores que buscan adoptar un enfoque más diversificado pueden querer investigar ETF específicos que incorporen estos temas.

Independientemente del estilo de inversión de uno, existen amplias oportunidades para los inversores en lo que respecta al futuro de los vehículos eléctricos y el transporte ecológico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies