Ley De Facturación Justa De Crédito (Fcba)

Índice
  1. ¿Qué es la Ley de Facturación Justa de Crédito?
  2. Entendiendo la Ley de Facturación Justa de Crédito
  3. Cómo funciona la Ley de Facturación Justa de Crédito
    1. para consumidores
    2. Para emisores de tarjetas
    3. importante
  4. Ley de facturación crediticia justa (FCBA) y Ley de informes crediticios justos (FCRA)
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿Qué significa "cuenta en disputa"?
  7. ¿Qué es la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos?
  8. ¿Pueden los consumidores disputar las tarifas no reembolsables?
  9. ¿Qué es un contracargo?
  10. ¿Pueden las disputas afectar los puntajes de crédito de los consumidores?
  11. línea de fondo

¿Qué es la Ley de Facturación Justa de Crédito?

La Ley de Facturación Justa de Crédito es una ley federal promulgada en 1974 para proteger a los consumidores de prácticas injustas de facturación de crédito y para permitir que las personas paguen cargos no autorizados y bienes o servicios no entregados. Plantear objeciones.

  • La Ley de Facturación Justa de Crédito proporciona a los consumidores protección contra las prácticas de facturación injustas.
  • Los errores de facturación cubiertos por la ley incluyen cargos no autorizados, cargos con fechas o montos incorrectos y errores de cálculo.
  • Los consumidores tienen 60 días después de recibir el estado de cuenta de su tarjeta de crédito para disputar el cargo con el emisor de la tarjeta.
  • La FCBA protege a los consumidores de las prácticas de facturación desleales, mientras que la FCRA utiliza la información personal de los consumidores para abordar las prácticas desleales.
  • Una devolución de cargo es un reembolso de dinero a un cliente después de una disputa exitosa por una transacción específica.

Entendiendo la Ley de Facturación Justa de Crédito

La FTC hace cumplir la Ley de Facturación Justa de Crédito, que cubre cuentas de crédito "abiertas", como tarjetas de crédito o cuentas de cargo. La Ley proporciona a los consumidores protección contra prácticas de facturación desleales como:

  • Cargos no autorizados por el consumidor.
  • Cobrado en la fecha o cantidad incorrecta.
  • Cargos por bienes o servicios no entregados.
  • Cargos por bienes o servicios recibidos que no se corresponden con la descripción.
  • error de calculo
  • Los consumidores deben aclarar las tarifas.
  • La declaración fue entregada a la dirección incorrecta.

Cómo funciona la Ley de Facturación Justa de Crédito

para consumidores

  • Los consumidores tienen 60 días después de recibir el estado de cuenta de su tarjeta de crédito para disputar el cargo con el emisor de la tarjeta.
  • Las tarifas deben exceder los $50 para calificar para la disputa, no estar autorizadas, mostrar una fecha o monto incorrectos o contener un error de cálculo. Las quejas deben hacerse por escrito.
  • Si los consumidores tienen disputas con los comerciantes, pueden pedirle al emisor de la tarjeta que retenga el pago y pedirle al emisor de la tarjeta que ayude a resolver la disputa.
  • Esta tarifa puede ser disputada si los bienes o servicios no se entregan.
  • Si un usuario no autorizado realiza una compra con la tarjeta, la responsabilidad del titular de la tarjeta se limita a $50.
  • Si una persona está autorizada a usar una tarjeta, pero usa la tarjeta para realizar compras sin autorización, estos cargos no están cubiertos por la Ley de Facturación Justa de Crédito y el titular de la tarjeta es responsable de ellos.
  • Si la tarjeta se pierde o es robada, los consumidores pueden disputar los cargos por teléfono y no por escrito.
  • Los consumidores tienen 10 días para cuestionar los hallazgos.

Para emisores de tarjetas

  • El emisor de la tarjeta tiene 30 días para acusar recibo de la reclamación.
  • El emisor tiene 90 días para completar la investigación, tiempo durante el cual el emisor no puede intentar cobrar los pagos por el monto en disputa, cobrar intereses o retrasar la presentación de informes a las agencias de crédito.
  • Si el emisor considera que la disputa es válida, debe corregir el error y reembolsar cualquier tarifa o interés cobrado como resultado.
  • Si la disputa no es válida, el emisor de la tarjeta debe explicar sus hallazgos y proporcionar documentación.

importante

Durante la investigación, los consumidores pueden retener los pagos solo por el monto en disputa.

Ley de facturación crediticia justa (FCBA) y Ley de informes crediticios justos (FCRA)

La Ley de Facturación Justa de Crédito a menudo se compara con la Ley de Informe Justo de Crédito (FCRA). Ambas están diseñadas para proteger a los consumidores de malas prácticas con tarjetas de crédito, pero cada ley tiene un propósito diferente.

La Ley de informes crediticios justos es una ley federal que regula la recopilación y el informe de información crediticia de los consumidores. La ley regula cómo se recopila y se comparte con otros la información crediticia de los consumidores.

La FCBA protege a los consumidores de las prácticas de facturación injustas, mientras que la FCRA protege a los consumidores de las prácticas injustas relacionadas con su información personal.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa "cuenta en disputa"?

Según la Ley de Facturación Justa de Crédito, una "cuenta en disputa" es un período de 90 días durante el cual un emisor de crédito investiga una disputa del consumidor. El emisor del crédito debe corregir la situación o escribir al consumidor explicando por qué la disputa no es válida.

¿Qué es la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos?

La Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTA) protege a los consumidores cuando transfieren dinero electrónicamente. Dichos métodos de transferencia incluyen cajero automático, depósito directo, banca en línea y transacciones con tarjeta de débito.

¿Pueden los consumidores disputar las tarifas no reembolsables?

Al igual que cualquier otro cargo, los consumidores tienen derecho a disputar la transacción siempre que haya un reclamo válido. Las reclamaciones válidas incluyen cargos no reembolsables por productos o servicios no recibidos, firmados o autorizados.

¿Qué es un contracargo?

Una devolución de cargo es un reembolso de dinero a un cliente después de una disputa exitosa por una transacción específica. Revierte la transferencia desde la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del pagador.

¿Pueden las disputas afectar los puntajes de crédito de los consumidores?

No. La presentación de una disputa no tiene ningún efecto en el puntaje de crédito de un consumidor.

línea de fondo

La Ley de Facturación Justa de Crédito está diseñada para proteger a los consumidores de prácticas de facturación injustas. La Ley proporciona una manera para que los consumidores discutan errores de facturación o cargos no autorizados, y ofrece remedios para consumidores y emisores de tarjetas de crédito.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies