Los Altibajos De Las Opi

Seducidos por el reciente aumento en los precios de las acciones de las empresas públicas, los propietarios y socios de las empresas privadas ven las ofertas públicas iniciales (OPI) como el camino hacia la riqueza. Muchas empresas utilizan las OPI como un medio para aumentar la cantidad de financiación disponible para la empresa, generando potencialmente miles de millones de dólares para los propietarios en el proceso.
Pero hay muchos baches, desvíos y callejones sin salida en el camino hacia la esperanza de abundante efectivo en el mercado de valores. Demasiadas empresas piensan que están listas para una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York o Nasdaq, y pueden estar lejos de estarlo.
Cotizar en bolsa, una oferta pública inicial de acciones, puede ser un medio eficaz para recaudar capital para una empresa. Pero los pros y los contras de tal movimiento deben evaluarse completamente antes de emprender los preparativos complejos, costosos y lentos y los riesgos asociados.
- Los propietarios y socios de empresas privadas a menudo optan por "salir a bolsa" o realizar una oferta pública inicial (IPO).
- Esta opción puede traer una gran cantidad de entradas de efectivo a la empresa y generar capital para el propietario, pero una oferta pública inicial tiene sus desventajas.
- Las OPI aportan nuevos fondos que las empresas pueden utilizar para hacer crecer sus negocios sin incurrir en demasiadas deudas, compensar mejor a los inversores y empleados, y ofrecer opciones sobre acciones u otros tipos de compensación.
- Ser una empresa pública también facilita la obtención de capital en el futuro si es necesario, y puede hacer que la empresa sea más atractiva para proveedores y clientes.
- En el lado negativo, las finanzas de las empresas públicas deben estar disponibles para la inspección del gobierno y el público;Las empresas también deben rendir cuentas ante la SEC, y prepararse para una oferta pública inicial puede ser costoso y llevar mucho tiempo.
Los beneficios de salir a bolsa
La infusión de efectivo de la venta de acciones permite a la empresa hacer crecer su negocio sin endeudarse de fuentes tradicionales y así evitar el pago de intereses. Este efectivo "gratuito" para los planes de crecimiento puede, en última instancia, conducir a un mejor resultado final.
El nuevo capital podrá ser utilizado para marketing y publicidad, contratación de personal con más experiencia a cambio de una buena remuneración, investigación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios, remodelación o nueva construcción de fábricas físicas y muchas otras iniciativas para expandir el negocio. y mejorar la rentabilidad.
Con más efectivo en las arcas de la empresa, también se puede ofrecer una compensación adicional a los inversores, partes interesadas, fundadores y propietarios, socios, altos directivos y empleados que participen en planes de acciones.
Las acciones de la empresa y las opciones sobre acciones se pueden utilizar como programas de incentivos efectivos. Las opciones sobre acciones son un incentivo atractivo cuando se trata de reclutar altos ejecutivos talentosos. Para los empleados, los planes de bonificación de opciones o acciones basados en el rendimiento son un medio eficaz para aumentar la productividad y gestionar el éxito. Las acciones y las opciones también se pueden utilizar para otras formas de compensación.
Después de que una empresa se hace pública, puede ser fácil vender acciones adicionales para recaudar capital. A las empresas públicas con acciones exitosas a menudo les resulta más fácil pedir dinero prestado ya mejores tasas cuando se necesita capital adicional.
1,073
El número de OPI de empresas en enero de 2021 aumentó de 494 en febrero de 2020, según FactSet
Vistas de las empresas cotizadas
Una empresa pública también puede tener más influencia en la negociación con los proveedores y ser más atractiva para los clientes. Este es un aspecto clave del negocio, y es probable que las empresas que mantienen bajos los costos de los proveedores obtengan mejores márgenes de beneficio. Los clientes generalmente tienen una mejor visión de las empresas con operaciones en las principales bolsas de valores, lo que es otra ventaja sobre las empresas privadas. Esto se debe principalmente al hecho de que las empresas públicas están obligadas a realizar auditorías periódicas y revisiones de estados financieros con regularidad.
Una empresa pública transmite una imagen positiva (si el negocio va bien) y atrae talento de alta calidad a todos los niveles, incluidos los altos ejecutivos. Estas empresas están orientadas al crecimiento, responden a juntas directivas y accionistas que exigen continuamente una mayor rentabilidad y corrigen rápidamente los problemas de gestión y reemplazan a los altos ejecutivos de bajo rendimiento.
Desventajas de salir a bolsa
Cuando una empresa se hace pública, sus finanzas y casi todo lo relacionado con ella, incluidas sus operaciones comerciales, están sujetos al escrutinio público y gubernamental. Realizar auditorías periódicas y solicitar informes trimestrales y anuales. Los datos financieros y comerciales de la empresa están abiertos al público, a veces en detrimento de la empresa. La lectura cuidadosa de estos informes puede determinar con precisión el flujo de efectivo y la solvencia de una empresa, lo que puede no considerarse positivo.
La empresa está supervisada y regulada por la SEC, incluidos requisitos estrictos de divulgación. La información que se requiere divulgar incluye información sobre los altos directivos, incluida la compensación, que a menudo es criticada por las partes interesadas.
Las empresas están sujetas a juicios de accionistas, con o sin causa justificada. Una demanda puede basarse en alegaciones de negociación por cuenta propia o tráfico de información privilegiada. Pueden cuestionar la compensación de ejecutivos o cuestionar decisiones gerenciales clave. Una demanda de un solo accionista descontento puede crear problemas costosos y lentos para una empresa pública.
Desafíos para las empresas públicas
Prepararse para una oferta pública inicial es costoso, complejo y requiere mucho tiempo. Se requieren abogados, banqueros de inversión y contadores, y con frecuencia se requieren consultores externos. Prepararse para una oferta pública inicial puede llevar un año o más. Las condiciones comerciales y del mercado pueden cambiar fundamentalmente durante este tiempo, y puede que ya no sea un buen momento para una oferta pública inicial, lo que hace que los preparativos y las tarifas sean inútiles.
La presión de la rentabilidad cada trimestre presenta un desafío abrumador para el equipo de alta dirección. El incumplimiento de las cifras objetivo o las previsiones a menudo conduce a una caída en los precios de las acciones. Además, la caída de los precios de las acciones puede estimular el dumping adicional, erosionando aún más el valor de las acciones.
A menudo se aplica un período de bloqueo para evitar una liquidación inmediata antes de que los compradores y los titulares originales de las acciones de la oferta pública inicial puedan liquidar sus posiciones. Durante este período, el precio de las acciones puede caer, dando como resultado una pérdida. Asimismo, las condiciones comerciales y de mercado pueden cambiar durante este período, afectando los precios de las acciones.
El momento de una IPO es fundamental: los preparativos pueden llevar un año o más, momento en el cual las condiciones comerciales y del mercado pueden haber cambiado drásticamente.
línea de fondo
Desde la distancia, una oferta pública inicial puede parecer la forma perfecta de ganar dinero. De cerca, muchos defectos se hacen evidentes. Sin embargo, esto no debe impedir que la empresa se haga pública. Si se entienden y evalúan todos los pros y los contras, y se evalúan todos los riesgos inherentes, si las circunstancias son adecuadas, una oferta pública inicial puede abrir nuevas oportunidades lucrativas para las empresas que se preparan para cotizar en bolsa.
Pero una oferta pública inicial no es un vehículo garantizado para generar dinero para la empresa y/o los accionistas. Algunas compañías estaban muy decepcionadas con el desempeño de los precios de la OPI. Finalmente, para las empresas que actualmente son públicas, el movimiento opuesto (convertir la empresa pública en privada) podría terminar siendo más lucrativo que una oferta pública inicial.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas