Mira Las Tarjetas De Crédito Desechables

Hoy en día, el robo de identidad y otras actividades fraudulentas asociadas con el uso de tarjetas de crédito son una forma de vida. Los individuos y las grandes corporaciones son víctimas de tales delitos. Los consumidores se ven obligados a encontrar mejores formas de proteger su información financiera confidencial a medida que las brechas de seguridad en línea de las grandes empresas se vuelven ampliamente conocidas.
Este tipo de problemas llevan a los compradores a buscar alternativas más seguras, como las tarjetas de crédito de un solo uso. Ofrecen una forma más segura de comprar en línea, pero no están exentos de inconvenientes.
- Las tarjetas de crédito desechables (también conocidas como tarjetas de crédito virtuales) están diseñadas para hacer que las compras en línea sean más seguras.
- Estas tarjetas proporcionan diferentes alias para la misma cuenta, generalmente su cuenta de tarjeta de crédito existente, por lo que su número de cuenta real nunca se revela al comerciante.
- Las tarjetas de crédito virtuales no se pueden usar para compras en la tienda, incluidas aquellas que requieren que muestre su tarjeta en el momento de la recogida, lo que puede dificultar el alquiler de automóviles o las devoluciones.
¿Qué es una tarjeta de crédito de una sola vez?
Las tarjetas de crédito de un solo uso (también conocidas como tarjetas de crédito virtuales o de un solo uso) se crearon para hacer que las compras en línea sean más seguras. Proporcionan varios números de tarjetas de crédito de alias para la misma cuenta, generalmente su cuenta de tarjeta de crédito existente. En este método, su número de cuenta real nunca se revela al comerciante. Por ejemplo, si usa una tarjeta única para sus facturas médicas, pagos de automóvil y membresía mensual del club de vinos, cada proveedor usará un número de cuenta diferente, pero todos los números estarán vinculados a la misma cuenta base.
Los números de cuenta únicos se generan a través del sitio web de su institución financiera o mediante software descargado, como aplicaciones móviles o extensiones de navegador. Las cuentas se pueden usar para compras en línea y, en algunos casos, por teléfono.
Las tarjetas de crédito desechables existen desde principios de la década de 2000. American Express y Discovery estuvieron entre los primeros en ofrecer el servicio. Discover dejó de ofrecer estas tarjetas en 2014 y American Express dejó de ofrecerlas en 2004. American Express actualmente ofrece la tarjeta virtual American Express Go para algunas de sus tarjetas corporativas. 1 Capital One y Citibank son los dos principales emisores de tarjetas que actualmente ofrecen tarjetas de crédito virtuales. Veintitres
Si bien las tarjetas desechables agregan otra capa de protección, no son infalibles. Siempre debe tomar medidas básicas para ser menos vulnerable al fraude.
Ventajas de las Tarjetas de Crédito Desechables
Una tarjeta de crédito única reduce el robo de identidad porque su número de cuenta real nunca se revela durante una transacción. Como no hay una tarjeta física, no se puede robar. Además, puede establecer un límite de cantidad en la tarjeta y una fecha de vencimiento por cuánto tiempo se puede usar la tarjeta (generalmente hasta 12 meses).
Por ejemplo, si establece un límite de $ 100 en su tarjeta, eso es todo lo que puede gastar si la tarjeta se ve comprometida de alguna manera. Además, los ladrones solo pueden usar un número determinado de un comerciante específico, lo que limitará la capacidad de realizar compras en su cuenta.
Otro uso importante de una tarjeta de crédito única es garantizar que las cosas que los consumidores solo quieren usar por un período de tiempo más corto no se renueven automáticamente. Por ejemplo, es posible que desee que una suscripción en línea o a una revista solo dure tres meses durante una promoción. La tarjeta de crédito única puede caducar antes de que finalice la promoción, lo que brinda la seguridad adicional de que no se renovará automáticamente sin su intervención.
Desventajas de las tarjetas de crédito desechables
Las tarjetas desechables no se pueden usar para compras en la tienda, incluidas aquellas que requieren que presente su tarjeta en el momento de la recogida, porque el número de su tarjeta física no coincide con el número utilizado para la compra. Esto también puede causar problemas si necesita devolverlo. Mismo problema con el alquiler de coches ya que el número comprado no coincide con tu tarjeta.
Otra desventaja es que las cuentas únicas solo se pueden usar por un tiempo limitado, por lo que debe seguir actualizándolas, por ejemplo, para mantener los pagos automáticos de facturas.
Otras razones para usar una tarjeta de crédito de una sola vez
A pesar de sus limitaciones, las tarjetas de crédito desechables siguen siendo una opción viable para combatir el fraude con tarjetas de crédito, que sigue creciendo rápidamente. Considere los datos: 393,207 incidentes de fraude con tarjetas de crédito fueron informados a la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2020, un aumento significativo de los 271,917 informados en 2019. La FTC nombra el fraude con tarjetas de crédito como el tipo más común de robo de identidad en 2020.4
Deja una respuesta
Entradas relacionadas