Nuevo Plan De Estímulo Económico De China

Mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se prepara para discutir la política monetaria para tratar de controlar la inflación que podría desacelerar la economía estadounidense, los funcionarios chinos describieron nuevas medidas de estímulo para impulsar la segunda economía más grande del mundo.
El Consejo de Estado de China ha lanzado un paquete de estímulo económico de un billón de yuanes. Los últimos $ 146 mil millones en ayuda se enfocarán en infraestructura, bienes raíces y negocios privados. Se espera que las iniciativas cubran una variedad de objetivos identificados por el gobierno que requieren apoyo. Entre los objetivos se encontraban los bancos estatales, que recibieron $ 44 mil millones adicionales para financiar proyectos de infraestructura.
Se ha aprobado que los gobiernos locales utilicen más de $73 mil millones para reducir los costos de financiamiento. También recibieron $ 29 mil millones para garantizar un suministro de energía adecuado a medida que las compañías eléctricas enfrentaban desafíos causados por sequías y olas de calor.
Beijing ha recortado inesperadamente dos tasas de interés clave, intensificando los esfuerzos para respaldar el crecimiento en medio de los bloqueos de COVID-19 y una severa caída de la propiedad. El mes pasado, los líderes chinos habían recortado previamente su objetivo de crecimiento anual en alrededor del 5,5 por ciento. Creció 2,5% en el primer semestre.
"Los esfuerzos de China para mantener el crecimiento mientras estimulaba la economía a través de varias medidas de política monetaria claramente no lograron convencer a los inversores de que estaba funcionando. El ETF iShares MSCI China (MCHI) ha tenido un rendimiento inferior al ETF iShares MSCI Emerging Markets ex-China (EMXC) por un amplio margen durante el año pasado”, dijo Caleb Silver, editor en jefe de Investopedia.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas