Oferta De Adquisición

Índice
  1. ¿Qué es una oferta pública de adquisición?
  2. Comprender la oferta de adquisición
  3. Tipos de ofertas de adquisición
    1. partido amistoso
    2. hostil
    3. revocar
    4. voltereta hacia atrás
  4. Ejemplo de oferta de adquisición

¿Qué es una oferta pública de adquisición?

Una oferta pública de adquisición es una acción corporativa en la que una empresa hace una oferta para adquirir otra empresa. En una oferta pública de adquisición, la empresa que hace la oferta se denomina adquirente y el sujeto de la oferta se denomina empresa objetivo. Las empresas adquirentes suelen ofrecer efectivo, acciones o una combinación de ambos en un intento por hacerse con el control de sus objetivos.

  • Una oferta pública de adquisición es un acto corporativo en el que una empresa hace una oferta para adquirir otra empresa.
  • La empresa adquirente normalmente proporciona a la empresa objetivo efectivo, acciones o una combinación de ambos.
  • Las sinergias, los beneficios fiscales o la diversificación pueden citarse como razones detrás de una oferta pública de adquisición.
  • Dependiendo del tipo de oferta, una oferta pública de adquisición generalmente se presenta a la junta directiva de la empresa objetivo y luego a los accionistas para su aprobación.
  • Hay cuatro tipos de ofertas de adquisición: amistosas, hostiles, inversas o inversas.

Comprender la oferta de adquisición

Cualquier actividad que se espera que tenga un impacto directo y significativo en sus partes interesadas, como accionistas y acreedores, se denomina acción corporativa. Las acciones corporativas requieren la aprobación de la junta directiva de la empresa (B de D) y, en algunos casos, de ciertas partes interesadas. Las acciones corporativas pueden variar, desde la quiebra y la liquidación hasta las fusiones y adquisiciones (MA), como las ofertas públicas de adquisición.

Los gerentes de adquirentes potenciales a menudo tienen diferentes razones para hacer una oferta pública de adquisición y pueden citar cierto grado de sinergia, beneficios fiscales o diversificación. Por ejemplo, un adquirente puede perseguir a una empresa objetivo porque sus productos y servicios son consistentes con los suyos. En este caso, hacerse cargo podría ayudar al adquirente a eliminar la competencia o ingresar a un mercado completamente nuevo.

Un comprador potencial en una adquisición generalmente hace una oferta para adquirir la empresa objetivo en efectivo, acciones o una combinación de ambos. Las ofertas se envían al B de D de la empresa, que aprueba o rechaza el trato. Si se aprueba, la junta votará con los accionistas para obtener una aprobación adicional. Si están dispuestos a proceder, el acuerdo debe ser revisado por el Departamento de Justicia (DOJ) para garantizar que no viole las leyes antimonopolio.

La investigación empírica es mixta, pero la historia muestra que en los análisis posteriores a la fusión, los accionistas objetivo suelen ser los que más se benefician, posiblemente de la prima pagada por el adquirente. A diferencia de muchas películas populares de Hollywood, la mayoría de las fusiones son amistosas. Si bien la idea de una adquisición hostil de tiburones es interesante, los expertos de la empresa saben que una adquisición hostil es una empresa costosa, y muchas fallan, puede ser costosa profesionalmente.

La mayoría de las ofertas de adquisición comienzan siendo amistosas.

Tipos de ofertas de adquisición

En general, hay cuatro tipos de ofertas de adquisición: amistosas, hostiles, inversas o inversas.

partido amistoso

Una oferta de adquisición amistosa ocurre cuando el adquirente y la empresa objetivo negocian los términos del trato juntos. El B de D del objetivo aprobará la transacción y recomendará que los accionistas voten a favor de la oferta.

La cadena de farmacias CVS compró Aetna por $ 69 mil millones en un acuerdo amigable con el efectivo y las acciones. La transacción, anunciada en diciembre de 2017, fue aprobada por los accionistas de ambas empresas en marzo de 2018, seguida de la aprobación del Departamento de Justicia de EE. UU. en octubre de 2018. 12

hostil

Una oferta hostil no se realiza a través de B of D de la empresa objetivo, sino directamente a los accionistas de la empresa objetivo. Los postores malintencionados envían una oferta pública de adquisición, dando a los accionistas la oportunidad de vender sus acciones al adquirente con una prima considerable dentro de un marco de tiempo establecido.

A diferencia de una adquisición amistosa, la empresa objetivo es reacia a completar la fusión y puede emplear ciertas estrategias para evitar ser anexada. Estas tácticas pueden incluir píldoras de veneno o paracaídas dorados.

revocar

En una oferta de adquisición inversa, una empresa privada hace una oferta para adquirir una empresa pública. Dado que las empresas públicas ya cotizan en bolsas, la adquisición podría ayudar a las empresas privadas a cotizar en bolsa sin pasar por el tedioso y complicado proceso de presentar la documentación requerida para completar una oferta pública inicial (IPO).

voltereta hacia atrás

Las ofertas de adquisición de backflip son bastante raras en el mundo corporativo. En tal oferta, el adquirente quiere convertirse en una subsidiaria de la empresa objetivo. Una vez que se completa la fusión, el adquirente retiene el control de la empresa combinada, que generalmente lleva el nombre de la empresa objetivo. Este tipo de adquisición se utiliza a menudo cuando el adquirente carece de reconocimiento de marca del objetivo.

Ejemplo de oferta de adquisición

En julio de 2011, el inversionista activista Carl Icahn propuso pagar a los accionistas de Clorox $76.50 por acción para privatizar la empresa. En ese momento, Icahn era el mayor accionista de la empresa, acumulando una participación del 9 por ciento a partir de diciembre de 2010. 3 Sin embargo, su oferta no solicitada fue rechazada por la junta.

Icahn luego elevó su oferta a $80 por acción, valorando la compañía en $10.7 mil millones. La propuesta también fue rechazada por la junta. Su oferta fracasó e Icahn intentó hacerse cargo del directorio de la empresa. Ante la reacción violenta de las empresas y los accionistas, detuvo sus esfuerzos en septiembre de ese año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies