Oferta Pública De Deuda

Índice
  1. ¿Qué es una oferta de deuda?
  2. Comprender las ofertas de deuda
  3. Tipos de ofertas de deuda
    1. oferta pública en efectivo
    2. oferta de canje de deuda
  4. Requisitos de la oferta pública de deuda
  5. Ejemplo de una oferta pública de deuda

¿Qué es una oferta de deuda?

Una oferta pública de adquisición de deuda es cuando una empresa devuelve la totalidad o parte de sus bonos en circulación u otros títulos de deuda. Esto se hace haciendo una oferta a sus tenedores de deuda para recomprar un número predeterminado de bonos a un precio específico dentro de un período de tiempo específico. 1

Las empresas pueden utilizar las ofertas de deuda como mecanismo de recapitalización o refinanciación. Es similar a una oferta pública de adquisición de acciones en la que una empresa solicita a los accionistas que recompren las acciones de la empresa. 1

  • Una oferta pública de adquisición de deuda es una solicitud pública de los tenedores de bonos corporativos para vender sus bonos o títulos de deuda a un precio específico dentro de un marco de tiempo específico.
  • Cuando las tasas de interés caen, las empresas considerarán las ofertas de adquisición de deuda, que hacen que los préstamos sean más baratos que los bonos más antiguos que mantienen tasas de cupón fijas más altas.
  • La oferta pública de adquisición puede realizarse en efectivo o mediante el canje de bonos antiguos por títulos de deuda de valor equivalente de nueva emisión.

Comprender las ofertas de deuda

Cuando una empresa emite deuda, como bonos, toma préstamos de capital de los inversores que la compraron. Para compensar a estos acreedores por el dinero que tomaron prestado, el emisor generalmente paga intereses periódicos a los tenedores de deuda o pagos de cupones y promete reembolsar el capital cuando vence el bono.

Los pagos de intereses suelen ser fijos y representan el costo de la deuda del emisor. La tasa de interés prevaleciente en la economía puede cambiar durante la vigencia del bono. Cuando las tasas de interés aumentan, el valor de los bonos existentes caerá porque la tasa del cupón será más baja que la tasa de interés prevaleciente. Asimismo, cuando caen las tasas de interés en la economía, los emisores se verán obligados a pagar las tasas de cupón más altas adjuntas a sus bonos, a menos que reestructuren sus títulos de deuda.

Una forma de reestructurar la deuda con costos de endeudamiento más bajos es hacer ofertas de deuda a los tenedores de bonos. En otras palabras, los emisores de bonos corporativos utilizan las ofertas de deuda como una forma de eliminar o reducir el apalancamiento excesivo, el riesgo o las estructuras de capital de alto costo.

Si bien las ofertas públicas ofrecen muchos beneficios, también tienen algunas desventajas. Las ofertas de licitación pueden ser un proceso costoso y lento, ya que los bancos depositarios validan los bonos de licitación y emiten pagos en nombre de los acreedores.

Tipos de ofertas de deuda

Una oferta de deuda es una oportunidad para que un emisor corporativo devuelva sus bonos existentes por menos del valor nominal original, reduciendo así sus costos de interés asociados. En este caso, la empresa hace una oferta a los tenedores de bonos para recomprar la totalidad o parte de los títulos de deuda en circulación a cambio de efectivo o para canjearlos por títulos de deuda de nueva emisión.

oferta pública en efectivo

Cuando un emisor corporativo hace una oferta de compra en efectivo, hace una oferta pública para comprar algunos o todos sus títulos de deuda en circulación. 2 Es posible que las empresas altamente apalancadas deseen utilizar sus utilidades retenidas para recomprar bonos a fin de reducir su nivel de endeudamiento. – Relación de fondos propios (D/E). Si lo hace, le daría a la empresa un mayor margen de seguridad contra la quiebra porque la empresa pagaría menos intereses.

Los valores aceptados en una oferta pública generalmente son comprados, retirados y cancelados por la empresa emisora ​​y ya no serán una obligación pendiente en los estados financieros.

oferta de canje de deuda

Al mismo tiempo, una empresa que no puede obtener el efectivo necesario para emitir una oferta pública de adquisición en efectivo puede hacer una oferta a los tenedores de sus títulos de deuda en circulación, acordando intercambiar la deuda recién emitida por títulos de deuda en circulación. Los términos de la deuda recién emitida son generalmente más favorables para la empresa emisora. 3

Requisitos de la oferta pública de deuda

Las ofertas de deuda y las ofertas de canje de valores de deuda directa están sujetas a las reglas de oferta pública según la Sección 14E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

La Sección 14E prohíbe las compras y ventas basadas en información material no pública. También requiere que la oferta pública permanezca abierta durante al menos 20 días hábiles a partir de su fecha de inicio y durante 10 días hábiles después de la notificación de un cambio en el porcentaje de valores buscados, la contraprestación ofrecida o el estado abierto de la tarifa de solicitud del corredor. 4

La oferta de deuda es solo por tiempo limitado. Además, la oferta de compra del bono se fija a un precio por encima del valor de mercado actual pero por debajo del valor nominal del bono. 5 Dado que solo se permite una recompra mínima de bonos, los inversionistas no pueden negociar los términos de la deuda para las ofertas públicas de adquisición.

Ejemplo de una oferta pública de deuda

El 13 de junio de 2022, Ford (F) lanzó una oferta pública de adquisición de deuda en efectivo para comprar hasta $2500 millones de ciertos valores de deuda en circulación para reducir su gasto total por intereses. La oferta vence el 17 de junio de 2022. 6

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies