Opciones Sobre Acciones Para Empleados (Eso): La Guía Completa

- ¿Qué son las opciones sobre acciones para empleados (ESO)?
- Comprensión de las opciones sobre acciones para empleados (ESO)
- conceptos importantes
- ESO e impuestos
- Valor intrínseco y valor temporal de ESO
- ESO y Opciones Listadas
- Cuestiones de valoración y fijación de precios
- Riesgos y recompensas asociados con poseer una ESO
- Mantener la ESO hasta la madurez
- ejercicio temprano o prematuro
¿Qué son las opciones sobre acciones para empleados (ESO)?
El término Employee Stock Option (ESO) se refiere a un tipo de compensación en acciones que una empresa otorga a sus empleados y ejecutivos. En lugar de otorgar las acciones directamente, la empresa otorga opciones de derivados sobre las acciones. Estas opciones vienen en forma de opciones de compra regulares y les dan a los empleados el derecho de comprar acciones de la compañía a un precio específico por un tiempo limitado. Los términos del ESO se detallarán para los empleados en el acuerdo de opción de compra de acciones para empleados.
En términos generales, el beneficio máximo de las opciones sobre acciones se obtiene si las acciones de una empresa se elevan por encima del precio de ejercicio. En general, a diferencia de las opciones cotizadas estándar o negociadas en bolsa, las ESO son emitidas por la empresa y no se pueden vender. Cuando el precio de las acciones es superior al precio de ejercicio de la opción de compra, se ejerce la opción de compra y el tenedor recibe las acciones de la empresa a un precio con descuento. Los tenedores pueden optar por vender las acciones en el mercado abierto inmediatamente para obtener una ganancia o mantener las acciones a lo largo del tiempo.
- Las opciones sobre acciones de los empleados son ofrecidas a los empleados por la empresa como un plan de compensación de capital.
- Estas subvenciones vienen en forma de opciones de compra regulares y les dan a los empleados el derecho de comprar acciones de la compañía a un precio específico por un tiempo limitado.
- Los ESO pueden tener cronogramas de adquisición de derechos que limiten su capacidad para hacer ejercicio.
- Los ESO se gravan cuando se ejercen, y los accionistas pagarán impuestos si venden sus acciones en el mercado abierto.
- Incluso si tienen un valor intrínseco nulo o muy pequeño, pueden tener un valor significativo en el tiempo.
1:24
opciones de alamcenaje
Comprensión de las opciones sobre acciones para empleados (ESO)
Los beneficios corporativos para algunos o todos los empleados pueden incluir planes de compensación en acciones. Estos planes son conocidos por proporcionar una compensación financiera en forma de acciones. ESO es solo un tipo de compensación de capital que una empresa puede ofrecer. Otros tipos de compensación en acciones pueden incluir:
- Concesiones de acciones restringidas:Estos dan derecho al empleado a adquirir o recibir acciones una vez que se cumplan ciertos criterios, como trabajar una cierta cantidad de años o cumplir con las metas de desempeño.
- Derechos de Apreciación de Acciones (SAR):El SAR otorga el derecho de aumentar el valor de un número determinado de acciones;Esta apreciación se puede pagar en efectivo o en acciones de la empresa.
- Acción fantasma:Esto pagará un dividendo en efectivo futuro igual al valor de un número definido de acciones;Normalmente no se produce una transferencia legal de la propiedad de las acciones, pero las acciones virtuales pueden convertirse en acciones reales si se produce un evento desencadenante definido.
- Programa de compra de acciones para empleados:Estos planes otorgan a los empleados el derecho a comprar acciones de la empresa, generalmente con descuento.
En términos generales, lo que todos estos planes de compensación en acciones tienen en común es que brindan a los empleados y partes interesadas incentivos en acciones para construir la empresa y compartir su crecimiento y éxito.
Para los empleados, los principales beneficios de cualquier tipo de plan de compensación en acciones son:
- Comparta la oportunidad de compartir directamente el éxito de la empresa a través de la participación accionaria
- orgullo del dueño;Los empleados pueden sentirse motivados para ser plenamente productivos porque poseen una participación en la empresa.
- Proporcionar una representación tangible de cuánto vale su contribución para el empleador.
- Según el plan, podría ofrecer el potencial de ahorro fiscal al vender o enajenar acciones.
Los beneficios de los planes de compensación en acciones para los empleadores son:
- Es una herramienta clave para reclutar a los mejores y más brillantes en una economía global cada vez más integrada, compitiendo por los mejores talentos a escala global.
- Mejore la satisfacción laboral y el bienestar financiero de los empleados ofreciendo lucrativos incentivos financieros
- Motivar a los empleados para que ayuden a la empresa a crecer y tener éxito porque pueden compartir el éxito de la empresa.
- Se puede utilizar como una posible estrategia de salida para los propietarios en algunos casos.
Hay dos tipos principales de ESO:
- Las opciones sobre acciones de incentivo (ISO), también conocidas como opciones estatutarias o de calificación, generalmente solo se ofrecen a los empleados clave y la alta dirección. Reciben un tratamiento fiscal favorable en muchos casos porque el IRS trata las ganancias de tales opciones como ganancias de capital a largo plazo.
- Las opciones sobre acciones no calificadas (NSO) se pueden otorgar a los empleados en todos los niveles de la empresa, así como a los miembros de la junta y asesores. También conocidas como opciones sobre acciones no estatutarias, estas ganancias se consideran ingresos ordinarios y se gravan en consecuencia.
Las opciones sobre acciones, un beneficio a menudo asociado con las nuevas empresas, pueden emitir acciones para recompensar a los primeros empleados cuando la empresa se hace pública. Son otorgados por algunas empresas de rápido crecimiento para motivar a los empleados a trabajar para aumentar el valor de las acciones de la empresa. Las opciones sobre acciones también pueden incentivar a los empleados a permanecer en la empresa. Si el empleado deja la empresa antes de la consolidación, la opción se cancelará. ESO no incluye dividendos ni derechos de voto.
conceptos importantes
Hay dos partes clave en una ESO, el cesionario (empleado) y el otorgante (empleador). El cesionario (también llamado cesionario) puede ser un ejecutivo o un empleado, mientras que el otorgante es la empresa que emplea al cesionario. El cesionario recibe una compensación de capital en forma de ESO, generalmente con ciertas limitaciones, una de las más importantes es el período de consolidación.
El período de consolidación es el tiempo que un empleado debe esperar antes de ejercer su ESO.¿Por qué los empleados necesitan esperar?Porque motiva a los empleados a desempeñarse bien y permanecer en la empresa. La adquisición sigue un cronograma predeterminado establecido por la empresa cuando se otorga la opción.
pertenecer
Los ESO se consideran adquiridos cuando a los empleados se les permite ejercer opciones y comprar acciones de la empresa. Tenga en cuenta que, en algunos casos, a pesar de ejercer las opciones sobre acciones, es posible que las acciones no se consoliden por completo en el momento en que se compra la opción, ya que es posible que la empresa no quiera arriesgarse a que los empleados obtengan una ganancia rápida (ejecutando sus opciones y vendiendo inmediatamente sus acciones) y posteriormente abandonar la empresa.
Si recibe una concesión de opciones, debe leer detenidamente el plan de opciones sobre acciones y el acuerdo de opciones de la empresa para determinar los derechos y restricciones que se aplican a los empleados. Un plan de opciones sobre acciones es redactado por la junta directiva de la empresa y contiene detalles de los derechos de los cesionarios. El contrato de opción proporcionará detalles clave de su concesión de opción, como el cronograma de concesión, cómo se otorgará el ESO, las acciones representadas por la concesión y el precio de ejercicio.
Si usted es un empleado o ejecutivo clave, es posible que esté negociando ciertos aspectos del acuerdo de opción, como un cronograma de adjudicación para una adjudicación más rápida de las acciones o un precio de ejercicio más bajo. También puede valer la pena discutir un acuerdo de opción con su planificador financiero o administrador de patrimonio antes de firmar la línea de puntos.
Los ESO normalmente se adjudicarán en lotes a lo largo del tiempo en fechas predeterminadas, como se describe en el programa de adjudicación. Por ejemplo, se le puede otorgar el derecho a comprar 1,000 acciones con opciones que otorgan un 25 % anual durante cuatro años por un período de 10 años. Así, el 25% de la ESO a la que se otorga el derecho a comprar 250 acciones se otorgará dentro de un año a partir de la fecha de otorgamiento de la opción, el otro 25% se otorgará dentro de dos años a partir de la fecha de otorgamiento, y así sucesivamente.
Si no ejerce su ESO adquirido del 25 % después del primer año, sus opciones ejercitables aumentarán acumulativamente. Entonces, después del segundo año, ahora tendrá el 50% de la ESO adquirida. Si no ejerce ninguna opción de ESO durante los primeros cuatro años, recibirá el 100% de ESO después de ese período y luego podrá ejercer esas opciones en su totalidad o en parte. Como se mencionó anteriormente, asumimos un término de diez años para la ESO. Esto significa que después de 10 años, ya no tendrá derecho a comprar acciones. Por lo tanto, el ESO debe ejercerse antes del vencimiento del plazo de 10 años (contados a partir de la fecha de otorgamiento de la opción).
Recibir inventario
Continuando con el ejemplo anterior, digamos que ejerces el 25% de la ESO cuando adquieres un año después. Esto significa que recibirá 250 acciones de la empresa al precio de ejercicio. Es importante enfatizar que el precio registrado de las acciones es el precio de ejercicio o el precio de ejercicio establecido en el contrato de opción y no tiene nada que ver con el precio de mercado real de las acciones.
opción de recarga
En algunos acuerdos de ESO, la empresa puede ofrecer una opción de recarga. La opción de recarga es una excelente manera de aprovechar. Con la opción de recarga, los empleados pueden ganar más ESO mientras ejercen su ESO actualmente disponible.
ESO e impuestos
Ahora llegamos a la extensión de ESO. Como se verá más adelante, esto desencadena un hecho fiscal, la imposición del impuesto sobre la renta ordinario sobre el diferencial.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre los impuestos de ESO:
- La concesión de la opción en sí no es un hecho imponible. Cuando una empresa otorga una opción, el cesionario o el apoderado no enfrentan ninguna obligación tributaria directa. Tenga en cuenta que normalmente (pero no siempre) el precio de ejercicio de una ESO se fija al precio de mercado de las acciones de la empresa el día en que se otorgó la opción.
- La tributación comienza cuando se ejerce. El margen (la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de mercado) también se conoce como el elemento de ganga en la terminología fiscal y se grava con las tasas ordinarias del impuesto sobre la renta porque el IRS lo trata como parte de la compensación de un empleado.
- La venta de las acciones adquiridas desencadena otro hecho imponible. Si un empleado vende las acciones compradas dentro de un año o un máximo de un año después de ejercer la opción, la transacción se tratará como una ganancia de capital a corto plazo y se gravará a las tasas ordinarias del impuesto sobre la renta. Si las acciones adquiridas se venden más de un año después de que se ejerce la opción, son elegibles para una tasa impositiva de ganancias de capital más baja. 1
Demostremos esto con un ejemplo. Suponga que tiene un ESO con un precio de ejercicio de $25, y el precio de mercado de las acciones es de $55, y desea ejercer el 25 % de las 1000 acciones que se le otorgaron en función del ejercicio de su ESO.
El precio récord de las acciones es de $6250 ($25 x 250 acciones). Dado que el valor de mercado de las acciones es de $13,750, si vende las acciones adquiridas de inmediato, recibirá una ganancia neta antes de impuestos de $7,500. Incluso si no vende, el diferencial se grava como sus acciones de ingresos ordinarios en su año de ejercicio. Esta característica puede crear una obligación fiscal sustancial si continúa manteniendo las acciones y su valor se desploma debido al ejercicio.
Repasemos un punto importante: ¿por qué te gravan los ejercicios de ESO?El IRS considera la capacidad de comprar acciones por debajo de los precios de mercado actuales (en otras palabras, baratas) como parte del paquete de compensación total que le ofrece su empleador y, por lo tanto, grava su tasa de impuesto sobre la renta. Por lo tanto, incluso si no vende las acciones adquiridas en el ejercicio de su ESO, generará una obligación tributaria al ejercerlo.
Valor intrínseco y valor temporal de ESO
El valor de las opciones incluye el valor intrínseco y el valor temporal (valor extrínseco). El valor del tiempo depende del tiempo restante hasta el vencimiento (la fecha de vencimiento del ESO) y varias otras variables. Dado que la mayoría de los ESO han establecido fechas de vencimiento de hasta 10 años a partir de la fecha de concesión de la opción, su valor temporal puede ser significativo. Si bien el valor temporal de las opciones negociables en bolsa se puede calcular fácilmente, calcular el valor temporal de las opciones no negociables, como las ESO, es más desafiante porque no tienen acceso a los precios de mercado.
Para calcular el valor temporal de una ESO, debe utilizar un modelo de fijación de precios teórico, como el conocido modelo de fijación de precios de opciones de Black-Scholes, para calcular el valor justo de una ESO. Debe conectar entradas como el precio de ejercicio, el tiempo restante, el precio de las acciones, la tasa libre de riesgo y la volatilidad en el modelo para estimar el valor razonable de la ESO. A partir de ahí, calcular el valor del tiempo es un ejercicio simple, como se muestra a continuación. Recuerde que cuando una opción está "in the money" (ATM) o "out of the money" (OTM), el valor intrínseco (que nunca es negativo) es cero;Por lo tanto, para estas opciones, su valor total incluye únicamente el valor del tiempo.
El ejercicio de un ESO capturará el valor intrínseco, pero generalmente renunciará al valor del tiempo (suponiendo que aún quede), lo que resultará en un costo de oportunidad oculto potencialmente grande. Suponga que su ESO tiene un valor justo calculado de $40 como se muestra a continuación. Restar el valor intrínseco de $30 le da a su ESO un valor de tiempo de $10. Si ejerce su ESO en esta situación, perderá el valor temporal de $10 por acción, o un total de $2,500 basado en 250 acciones.
El valor de su ESO no es estático, sino que fluctuará con el tiempo según los cambios en las entradas clave, como el precio de la acción subyacente, el tiempo de vencimiento y, especialmente, la volatilidad. Considere una situación en la que su ESO no tiene financiación (es decir, el precio de mercado de las acciones está ahora por debajo del precio de ejercicio de la ESO).
Ejercer tu ESO en esta situación es ilógico por dos motivos. Primero, es más barato comprar acciones a $20 en el mercado abierto en comparación con el precio de ejercicio de $25. En segundo lugar, al ejercer su ESO, está renunciando al valor temporal de $15 por acción. Si cree que las acciones han tocado fondo y quiere comprarlas, es mejor comprar a $25 y mantener su ESO, lo que le brinda más potencial alcista (con algún riesgo adicional, ya que ahora también posee estos).
ESO y Opciones Listadas
La diferencia más grande y más obvia entre los ESO y las opciones cotizadas es que los ESO no se negocian en bolsa y, por lo tanto, no tienen muchos de los beneficios de las opciones negociadas en bolsa.
El valor de tu ESO no es fácil de determinar
Las opciones negociadas en bolsa, especialmente aquellas sobre las acciones más grandes, son altamente líquidas y se negocian con frecuencia, lo que facilita la estimación del valor de una cartera de opciones. No es así con tu ESO, su valor no es fácil de determinar porque no hay un punto de referencia de precio de mercado. Muchos ESO tienen vencimientos de 10 años o más, pero en realidad no hay opciones cotizadas que se puedan negociar por tanto tiempo. Los LEAP (valores de expectativa de equidad a largo plazo) son una de las opciones de mayor duración disponibles, pero incluso solo tienen tres años para salir, lo que solo ayuda si su ESO tiene tres años o menos para vencer. 2
Por lo tanto, un modelo de valoración de opciones es esencial para comprender el valor de una ESO. Su empleador debe especificar el precio teórico de su ESO en su contrato de opción en la fecha de concesión de la opción. Asegúrese de solicitar esta información a su empresa y comprenda cómo se determina el valor de su ESO.
Los precios de las opciones pueden variar ampliamente, dependiendo de los supuestos realizados en las variables de entrada. Por ejemplo, su empleador puede hacer ciertas suposiciones sobre los años esperados de empleo y los períodos de tenencia esperados antes de ejercer las opciones, lo que puede acortar los tiempos de vencimiento. Por otro lado, para las opciones enumeradas, el tiempo de vencimiento está especificado y no se puede cambiar a voluntad. Las suposiciones sobre la volatilidad también pueden tener un impacto significativo en los precios de las opciones. Si su empresa asume una volatilidad más baja de lo normal, su ESO tendrá un precio más bajo. Puede ser una buena idea obtener múltiples estimaciones de otros modelos para compararlas con la valoración de ESO de su empresa.
Especificaciones irregulares
Las opciones cotizadas tienen términos de contrato estandarizados en términos de la cantidad de acciones subyacentes, la fecha de vencimiento, etc. del contrato de opciones. Esta uniformidad facilita el comercio de opciones sobre cualquier opción sobre acciones, ya sea Apple, Google o Qualcomm. Por ejemplo, si negocia un contrato de opción de compra, tiene derecho a comprar 199 acciones de la acción subyacente al precio de ejercicio especificado hasta el vencimiento.
Del mismo modo, un contrato de opción de venta le da derecho a vender 100 acciones de la acción subyacente antes del vencimiento. Si bien los ESO tienen derechos similares a las opciones cotizadas, el derecho a comprar acciones no está estandarizado y se especifica en el acuerdo de opciones.
sin movimiento automático
Para todas las opciones cotizadas en EE. UU., el último día de negociación es el tercer viernes del mes calendario del contrato de opciones. Si el tercer viernes es feriado cambiario, la fecha de vencimiento se adelantará un día a ese jueves. Al cierre del tercer viernes, las opciones asociadas al contrato del mes en curso dejan de negociarse y se ejercen automáticamente si su valor supera $0.01 (1 centavo) o más. Por lo tanto, si posee un contrato de opción de compra y, al vencimiento, el precio de mercado de la acción subyacente es 1 centavo o más por encima del precio de ejercicio, será propietario de 100 acciones a través de la función de ejercicio automático.
Del mismo modo, si posee una opción de venta y, al vencimiento, el precio de mercado de la acción subyacente es 1 centavo o más por debajo del precio de ejercicio, tendrá 100 acciones cortas a través de la función de ejercicio automático. Tenga en cuenta que, a pesar del término "ejercicio automático", aún puede controlar el resultado final proporcionando a su bróker órdenes alternativas que anulen cualquier procedimiento de ejercicio automático, o cerrando su posición antes del vencimiento. Para los ESO, los detalles exactos sobre cuándo vencen pueden variar de una compañía a otra. Además, dado que la ESO no tiene una función de ejercicio automático, debe notificar a su empleador si desea ejercer su derecho de elección.
precio de ejercicio
Las opciones cotizadas tienen precios de ejercicio estandarizados (precios de ejercicio) que aparecen en incrementos de $1, $2,50, $5 o $10, según el precio del valor subyacente (las acciones de mayor precio tienen mayores incrementos). Para los ESO, no existe un precio de ejercicio estandarizado, ya que el precio de ejercicio suele ser el precio de cierre de la acción en una fecha específica.
A mediados de la década de 2000, el escándalo de retroceso de ESO en los EE. UU. llevó a la renuncia de ejecutivos de muchas de las principales empresas. Esta práctica consiste en otorgar la opción en una fecha anterior en lugar de la fecha actual, fijando así el precio de ejercicio por debajo del precio de mercado en la fecha de otorgamiento y brindando un beneficio inmediato al tenedor de la opción. El retroceso de ESO se ha vuelto más difícil desde la introducción de Sarbanes-Oxley, ya que las empresas ahora deben informar las concesiones de opciones a la SEC dentro de dos días hábiles. 3
Restricciones de adquisición y adjudicación de acciones
La adquisición de derechos genera problemas de control que no existen en las opciones enumeradas. Los ESO pueden requerir que los empleados alcancen cierta antigüedad o alcancen ciertas metas de desempeño antes de ser premiados. Si los criterios de atribución no son claros, la situación legal puede ser ambigua, especialmente si la relación entre el empleado y el empleador se deteriora. Asimismo, para las opciones enumeradas, una vez que ejerza la opción de compra y adquiera la acción, podrá disponer de ella como desee sin restricción alguna. Sin embargo, con las acciones adquiridas mediante el ejercicio de una ESO, puede haber restricciones que limiten su capacidad para vender acciones.
Incluso si sus ESO están adjudicados y puede ejercerlos, las acciones adquiridas pueden no adjudicarse. Esto puede crear un dilema, ya que es posible que haya pagado impuestos sobre el diferencial de ESO (como se mencionó anteriormente) y ahora tenga acciones que no puede vender (o que están cayendo).
riesgo de contraparte
Después de que estalló la burbuja de las puntocom en la década de 1990, numerosas empresas tecnológicas quebraron y decenas de empleados consideraron que el riesgo de contraparte era un problema válido que quienes obtuvieron ESO casi nunca consideraron. Para las opciones que cotizan en los EE. UU., Option Clearing Corporation actúa como una cámara de compensación para los contratos de opciones y garantiza su desempeño. 4
Por lo tanto, no hay riesgo de que su contraparte de opciones no cumpla con sus obligaciones en virtud del contrato de opciones. Pero dado que la contraparte de su ESO es su empresa y no hay intermediarios, es prudente monitorear sus finanzas para asegurarse de que no tenga opciones en circulación sin valor, o peor aún, no tenga adquisición de acciones sin valor.
riesgo de concentración
Puede usar una cartera de opciones cotizadas para diversificar su cartera de opciones, pero con ESO, tiene riesgo de concentración porque todas sus opciones tienen el mismo stock subyacente. Además de su ESO, si también tiene acciones sustanciales de la empresa en su plan de propiedad de acciones para empleados (ESOP), es posible que, sin saberlo, tenga una exposición excesiva a la empresa, un riesgo de concentración destacado por FINRA.5.
Cuestiones de valoración y fijación de precios
Los principales determinantes del valor de la opción son la volatilidad, el tiempo de vencimiento, la tasa de interés libre de riesgo, el precio de ejercicio y el precio de la acción subyacente. Comprender la interacción entre estas variables, especialmente la volatilidad y el vencimiento, es fundamental para tomar decisiones informadas sobre el valor de una ESO.
En el ejemplo a continuación, asumimos que la ESO otorga el derecho (cuando se otorga) de comprar 1,000 acciones de la compañía a un precio de ejercicio de $50, que es el precio de cierre de la acción en la fecha de otorgamiento de la opción (lo que la convierte en una opción de dinero en tiempo de concesión)). La primera tabla a continuación utiliza el modelo de fijación de precios de opciones de Black-Scholes para aislar los efectos del decaimiento del tiempo mientras se mantiene constante la volatilidad, mientras que la segunda tabla ilustra el efecto de una mayor volatilidad en los precios de las opciones.
Se puede ver que cuanto mayor sea el tiempo de vencimiento, mayor será el valor de la opción. Dado que asumimos que esta es una opción at-the-money, su valor total consiste en el valor del tiempo. La primera tabla muestra dos principios básicos de fijación de precios de opciones:
- El valor del tiempo es un componente muy importante de la valoración de opciones. Si se le otorgan ESO at-the-money con un plazo de 10 años, tienen valor intrínseco cero, pero tienen un valor temporal considerable, en este caso $23.08 por opción, o más de $23,000 en ESO que le dan derecho a comprar 1,000 acciones.
- El decaimiento del tiempo de opción no es de naturaleza lineal. El valor de una opción disminuye a medida que se acerca el vencimiento, un fenómeno conocido como decaimiento temporal, pero este decaimiento temporal no es de naturaleza lineal y se acelera a medida que se acerca el vencimiento de la opción. Una opción muy fuera del dinero decae más rápido que una opción dentro del dinero porque es mucho menos probable que la primera sea rentable que la segunda.
La siguiente tabla muestra los precios de las opciones basados en los mismos supuestos, solo asumiendo una volatilidad del 60% en lugar del 30%. Este aumento de la volatilidad tiene un impacto significativo en los precios de las opciones. Por ejemplo, con 10 años para el vencimiento, el precio de ESO subió un 53% a $35,34, mientras que con dos años restantes, el precio subió un 80% a $17,45. Además, muestra gráficamente el precio de la opción con el tiempo restante hasta el vencimiento, con una volatilidad del 30% y 60% respectivamente.
Se pueden obtener resultados similares cambiando la variable al nivel de prevalencia actual. Con una volatilidad del 10% y una tasa libre de riesgo del 2%, los ESO tienen un precio de $11,36, $7,04, $5,01 y $3,86 con vencimientos de 10, 5, 3 y 2 años.
La conclusión clave de esta sección es no asumir ingenuamente que sus ESO no tienen valor solo porque no tienen un valor intrínseco. Debido a su tiempo de vencimiento más largo en comparación con las opciones listadas, los ESO tienen un valor de tiempo sustancial y no deben desperdiciarse mediante el ejercicio anticipado.
Riesgos y recompensas asociados con poseer una ESO
Como se mencionó en la sección anterior, su ESO puede tener un valor de tiempo significativo incluso con cero o muy poco valor intrínseco. En esta sección, usamos el período de subvención común de 10 años para demostrar los riesgos y las recompensas asociados con poseer una ESO.
Cuando recibe un ESO en el momento de la concesión, generalmente no tiene valor intrínseco porque el precio de ejercicio o el precio de ejercicio del ESO es igual al precio de cierre de la acción en ese día. Dado que su precio de ejercicio es el mismo que el precio de las acciones, esta es una opción at-the-money. Las opciones tienen un valor intrínseco una vez que una acción comienza a subir, es fácil de entender y de calcular. Pero un error común es no darse cuenta de la importancia del valor del tiempo, incluso en la fecha de concesión, y el costo de oportunidad de ejercer demasiado pronto o demasiado pronto.
De hecho, su ESO tiene el valor de tiempo más alto en el momento de la concesión (suponiendo que la volatilidad no aumente muy rápidamente después de obtener la opción). Con un componente de valor de tiempo tan grande, como se muestra arriba, en realidad tiene valor en riesgo.
Suponiendo que tenga ESO para comprar 1000 acciones a un precio de ejercicio de $50 (60 % de volatilidad, vencimiento a 10 años), la pérdida potencial de valor en el tiempo es considerable. Si la acción se mantuviera igual en $50 durante 10 años, perdería $35,000 en valor de tiempo y su ESO no sería nada.
Esta pérdida de valor del tiempo debe tenerse en cuenta al calcular su rendimiento final. Suponga que la acción sube a $110 cuando vence en 10 años, lo que le da un diferencial de ESO, similar al valor intrínseco, de $60 por acción, o $60,000 en total. Sin embargo, esto debe compensarse con la pérdida de valor temporal de $35 000 por mantener el ESO hasta el vencimiento, dejando solo una "ganancia" neta antes de impuestos de $25 000. Desafortunadamente, esta pérdida de valor en el tiempo no es deducible de impuestos, lo que significa que la tasa ordinaria del impuesto sobre la renta (digamos 40%) se aplicaría a $60,000 (en lugar de $25,000). Deduzca los $ 24,000 como impuesto de compensación pagado al empleador en el momento del ejercicio, y tendrá $ 36,000 en ingresos después de impuestos, pero si deduce la pérdida de valor de tiempo de $ 35,000, solo le quedarán $ 1,000.
Mantener la ESO hasta la madurez
Antes de examinar algunos de los problemas relacionados con el ejercicio anticipado (no mantener ESO hasta el vencimiento), evalúemos el resultado de mantener ESO hasta el vencimiento en términos de valor temporal y costos impositivos. Las ganancias y pérdidas de valor temporal al vencimiento se muestran a continuación, después de impuestos. A un precio de $120 al vencimiento, la ganancia real (después de restar el valor del tiempo) es de solo $7,000. Esto se calcula como un diferencial de $70 por acción o un total de $70 000, menos el impuesto de compensación de $28 000, dejando $42 000, menos la pérdida de valor temporal de $35 000, para una ganancia neta de $7 000.
Tenga en cuenta que cuando ejerce el ESO, aunque no venda la acción, debe pagar el precio de ejercicio y el impuesto (recuerde que el ejercicio del ESO es un evento fiscal), que en este caso equivale a $ 50,000 más $ 28,000 USD, para un total de USD 78.000. Si vendió inmediatamente las acciones al precio actual de $120, habría obtenido una ganancia de $120 000, de la cual tendría que restar $78 000. La "ganancia" de $42,000 debe compensarse con la disminución del valor del tiempo de $35,000, dejando $7,000.
ejercicio temprano o prematuro
El ejercicio temprano o prematuro de una ESO debe considerarse cuidadosamente como una forma de reducir el riesgo y asegurar los beneficios, ya que esto conlleva un gran impacto fiscal potencial y un gran costo de oportunidad en forma de valor de tiempo
Deja una respuesta
Entradas relacionadas