Oscilador Estocástico Vs Índice De Impulso Estocástico

Índice
  1. Oscilador estocástico frente a índice de impulso estocástico: una descripción general
  2. Oscilador estocástico
  3. Índice de impulso estocástico

Oscilador estocástico frente a índice de impulso estocástico: una descripción general

Tanto el oscilador estocástico como el índice de impulso estocástico (SMI) son herramientas que se utilizan para indicar el impulso y, a menudo, los operadores financieros las utilizan para comprender las corrientes psicológicas subterráneas y su relación con la acción del precio. Si bien ninguna de estas herramientas es una forma infalible de determinar la dirección del precio, pueden proporcionar información clave sobre la opinión pública sobre una acción, ETF o industria.

Casi todos los comerciantes usan al menos una de estas herramientas, pero se diferencian en que el oscilador es una herramienta más simple y tiene en cuenta el precio de cierre de un período determinado, como un día o una semana. En contraste, SMI usa más valores, produciendo la mediana del rango alto/bajo de movimientos de precios.

  • Ambas herramientas estocásticas se utilizan para determinar el impulso en cualquier condición de mercado dada.
  • El oscilador estocástico es una herramienta más simple que muestra el impulso direccional en función de los precios de cierre.
  • El índice de impulso estocástico (SMI) muestra el impulso de cierre y su relación con el rango medio alto/bajo del período.

0 segundos de 0 segundosVolumen 75% presione cambiar el signo de interrogación para acceder a la lista de atajos de teclado atajos de teclado reproducir/pausar ESPACIO subir volumen ↑ bajar volumen ↓ buscar hacia adelante → buscar hacia atrás ← subtítulos activados/desactivados c pantalla completa/salir de pantalla completa f silenciar/activar búsqueda %0 -9En Vivo00:0000:0000:001:22

Definición de modelado estocástico

Oscilador estocástico

El oscilador estocástico es un indicador técnico de impulso que se utiliza para comparar los precios de cierre con una serie de precios durante un período de tiempo determinado. Este oscilador es sensible a las fluctuaciones en los precios del mercado, aunque los niveles de fluctuación del indicador pueden suavizarse ligeramente cambiando el período de tiempo que se mide.

Los operadores financieros utilizan el oscilador estocástico y el índice de impulso estocástico para medir el impulso del mercado.

La teoría detrás del oscilador estocástico es bastante básica: el precio de un valor cierra a su precio más alto en un mercado alcista y, del mismo modo, a su precio más bajo en un mercado bajista.

Índice de impulso estocástico

El Stochastic Momentum Index (SMI) es una versión más refinada del Stochastic Oscillator, con un rango de valores más amplio y una mayor sensibilidad a los precios de cierre.

El SMI se considera una mejora del oscilador estocástico. Calcula la distancia entre el precio de cierre actual y la mediana del rango alto/bajo del precio. William Blau desarrolló el SMI, que intenta proporcionar un indicador más fiable y menos susceptible a la falsa volatilidad.

El rango de valores normales para SMI está entre +100 y -100. El valor resultante es positivo cuando el cierre actual está por encima del punto medio o el punto medio del rango alto/bajo. El SMI es negativo cuando el cierre actual está por debajo del punto medio del rango alto/bajo.

Al igual que el oscilador estocástico, el SMI es utilizado principalmente por comerciantes o analistas para indicar condiciones de sobrecompra o sobreventa en el mercado. Se utiliza junto con el indicador de volumen para mostrar si el impulso tiene una presión significativa de compra o venta.

Los traders también utilizan el SMI como indicador de tendencia general, interpretando valores superiores a 40 como tendencia alcista y valores negativos superiores a -40 como indicador de tendencia bajista.

Investopedia no proporciona servicios y asesoramiento fiscal, de inversión o financiero. Esta información se proporciona sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o la situación financiera de ningún inversor en particular y puede no ser adecuada para todos los inversores. El rendimiento pasado no es indicativo del rendimiento futuro. Invertir implica riesgos, incluida la posible pérdida de capital.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies