Preparadores De Impuestos Vs. Software: Cómo Elegir

Menos de la mitad de las declaraciones de impuestos electrónicas son autopreparadas;Los contribuyentes hacen el resto. 1 Por supuesto, muchos contribuyentes que declaran sus propios impuestos lo hacen con la ayuda de software de impuestos como Intuit TurboTax, TaxSlayer y HR Block Online.

Si es mejor usar un paquete de software o un profesional de impuestos depende de su situación. Aquí hay algunos factores que le ayudarán a decidir.

  • El software de impuestos facilita que las personas preparen sus propios impuestos, pero en algunos casos, aún es aconsejable contratar a un profesional.
  • Dependiendo de sus ingresos, puede preparar y presentar sus impuestos de forma gratuita a través del Programa de declaración de impuestos gratuitos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). 2
  • El software de impuestos generalmente cuesta más de $ 20. Cuanto más complicada sea su situación, más caro será el paquete que pueda necesitar.
Índice
  1. Punto de decisión: la complejidad de sus finanzas
  2. Punto de decisión: su capacidad fiscal
  3. Punto de decisión: su horario
  4. Punto de decisión: costo
  5. ¿Cuánto tiempo se tarda en presentar una declaración de impuestos?
  6. ¿Cuánto cuesta el software de impuestos?
  7. ¿Cuánto cuesta un preparador de impuestos?

Punto de decisión: la complejidad de sus finanzas

Como regla general, cuanto más compleja sea su situación fiscal, mejor le resultará contratar a un profesional de impuestos.¿Qué constituye la complejidad?Si tiene alguna de las siguientes condiciones:

  • Eres dueño de un negocio.Ya sea que su negocio sea un trabajo de tiempo completo o simplemente una actividad secundaria, es posible que deba analizar algunas reglas especiales con un profesional de impuestos. Por ejemplo, si su empresa compra equipos, hay varias formas de cancelar el costo. El mejor enfoque depende de su situación fiscal actual y su perspectiva para el futuro. 3 Por supuesto, puede usar el software de impuestos adecuado para manejar muchas de estas situaciones (por ejemplo, TurboTax Self-Employed puede ayudarlo a preparar la propiedad del Anexo C para una empresa unipersonal), pero no obtendrá asesoramiento personalizado. 4
  • Tienes un evento importante en la vida este año.Si inicia o vende un negocio, pasa por un divorcio, compra o vende una casa, alquila su propiedad o realiza cualquier otro cambio importante en su vida, un profesional de impuestos puede recordarle las reglas que debe seguir y las reglas que puede tener. derecho a deducciones fiscales.
  • Estás ocupado, ocupado, ocupado en el mercado.El software de impuestos puede ingresar automáticamente datos de documentos como el Formulario 1099-B, que los corredores usan para informar sus transacciones de valores. 5 Sin embargo, un profesional de impuestos puede ayudarlo a asegurarse de que tenga toda la demás información que necesita para presentar sus impuestos, como su base impositiva, que puede no aparecer en su 1099-B. Además, un profesional de impuestos puede ayudarlo a informar y procesar actividades relacionadas con las opciones sobre acciones de los empleados o acciones restringidas.
  • Quiere detallar.Nuevamente, el software de impuestos le permite ingresar esta información en la cartera. No obstante, los preparadores de impuestos pueden brindarle asesoramiento estratégico sobre las deducciones a las que tiene derecho, las certificaciones que necesita y otras cosas que pueden ayudarlo a reducir su factura de impuestos y evitar problemas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Punto de decisión: su capacidad fiscal

Para algunos, los números, los impuestos y el proceso de preparación y presentación de declaraciones pueden ser abrumadores por sí solos. Para otros, los impuestos se han convertido en una tarea diaria que deben hacer todos los años, a regañadientes o no.

Si paga impuestos año tras año y su situación financiera o personal no ha cambiado mucho, es probable que pueda procesar su próxima declaración de impuestos. Pero asegúrese de estar familiarizado con cualquier cambio relevante en las reglas, como los provocados por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, la Ley de Grandes Impuestos que entró en vigencia en 2018.6

Para nombrar estos ejemplos: la deducción estándar prácticamente se ha duplicado, la exención personal ha desaparecido y se aplican nuevas restricciones a la deducción de intereses hipotecarios y los impuestos estatales y locales (SALT).7

Si nunca antes ha hecho una declaración de impuestos, decida si está preparado para la tarea. Tenga en cuenta que no tiene que ser un mago de las matemáticas: el software o el sitio web de preparación en línea harán los cálculos por usted. Y no necesita ser un profesional de impuestos: se le pedirá que proporcione la información necesaria para completar su declaración de impuestos.

Punto de decisión: su horario

El tiempo siempre es un factor importante a la hora de decidir si hacer algo usted mismo o contratar a otra persona para que lo haga. En lo que respecta a los impuestos, de cualquier manera, pasará la misma cantidad de tiempo reuniendo los documentos que necesita para preparar su declaración de impuestos. Esto incluye el formulario W-2 del empleador;formularios 1099 de bancos, corredores y otras fuentes de ingresos;Y cancele cheques, estados de cuenta de tarjetas de crédito y registros bancarios en línea para confirmar sus cargos deducibles.

Entonces, la diferencia es el tiempo que tarda en regresar. Dependiendo de su situación, esto podría ser unas horas o unos días. El IRS dice que la persona promedio tarda aproximadamente 13 horas en presentar un formulario 1040 o 1040-SR.8, y si no tiene tiempo, usar un preparador es una mejor opción.

Las tarifas de presentación de impuestos varían ampliamente, según la certificación del preparador de impuestos, la complejidad de la declaración de impuestos y su ubicación geográfica.

Punto de decisión: costo

El costo también puede influir en su decisión. Según el IRS, la tarifa promedio para presentar una declaración de impuestos es de $240 (incluidos todos los formularios y anexos relevantes para todos los métodos de preparación de declaraciones de impuestos). 8 Pero el costo de un profesional de impuestos varía ampliamente, según las calificaciones del preparador de impuestos, la complejidad de la declaración de impuestos, el tipo de software que utiliza el preparador de impuestos y la ubicación geográfica.

Puedes hacer tu propia devolución por muy poco o lo que sea. Si su ingreso bruto ajustado (AGI) es de $73,000 o menos (para el año fiscal 2022 para el año fiscal 2021), puede usar archivos gratis, Un servicio gratuito del IRS que le permite preparar su declaración de impuestos en línea y presentarla electrónicamente. 2

Si sus ingresos son demasiado altos para Free File, puede comprar software o usar un sitio web de declaración de impuestos;Los precios comienzan en alrededor de $ 20 y suben a partir de ahí según sus necesidades. Los costos aumentarán si necesita un software especializado para ingresos de trabajo por cuenta propia, ingresos de alquiler, ingresos agrícolas u otras situaciones más complejas. Algunas empresas también ofrecen versiones de software simplificadas y gratuitas adecuadas para devoluciones directas.

¿Cuánto tiempo se tarda en presentar una declaración de impuestos?

El tiempo promedio para presentar un Formulario 1040 o 1040-SR es de aproximadamente 13 horas. Las 13 horas incluyen 6 horas de mantenimiento de registros, 2 horas de planificación fiscal, 4 horas de llenado y envío de formularios y 1 hora de otras tareas. Se espera que los contribuyentes comerciales dediquen un promedio de 22 horas a sus declaraciones de impuestos. Esto se divide en 12 horas de mantenimiento de registros, 4 horas de planificación fiscal, 5 horas de llenado y envío de formularios y 2 horas de otras tareas. 8

¿Cuánto cuesta el software de impuestos?

Los costos del software de impuestos dependen del software específico que elija y sus características. La mayoría de los proveedores de software tienen versiones gratuitas en línea para presentaciones simples y contribuyentes con ingresos por debajo de cierto umbral (tenga en cuenta que es posible que aún tenga que pagar para presentar declaraciones estatales). Si no puede usar la versión gratuita, puede pagar de $20 a $200 por la versión paga. En general, cuantas más características y funciones, mayor será el costo.

¿Cuánto cuesta un preparador de impuestos?

Según el Instituto Nacional de Contadores, el costo promedio en 2020 para preparar un Formulario 1040 y desglosarlo en el Anexo A es de $323, incluidas las declaraciones estatales. El costo promedio de un Formulario 1040 con deducción estándar es de $220 (nuevamente, incluidas las declaraciones estatales). La cantidad que paga aumenta a medida que agrega horarios. Por ejemplo, la tarifa adicional promedio para el Anexo B es de $42, el Anexo C es de $192, el Anexo D es de $118 y el Anexo E.9 es de $145.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies