Principales Indicadores Técnicos Para El Comercio De Opciones

Hay cientos de indicadores técnicos disponibles para los comerciantes, según su estilo de negociación y el tipo de valores que están negociando.
Este artículo se centra en algunos indicadores técnicos importantes que son populares entre los comerciantes de opciones. Además, tenga en cuenta que este artículo asume que está familiarizado con la terminología de las opciones y los cálculos relacionados con los indicadores técnicos.
- Los valores RSI van de 0 a 100. Los valores por encima de 70 suelen indicar niveles de sobrecompra, y los valores por debajo de 30 indican niveles de sobreventa.
- El movimiento de precios fuera de las Bandas de Bollinger puede indicar que el activo está maduro para una reversión, y los operadores de opciones pueden posicionarse en consecuencia.
- El índice de impulso intradía combina los conceptos de velas japonesas intradía y RSI para proporcionar un rango adecuado para el comercio intradía (similar al RSI) al indicar los niveles de sobrecompra y sobreventa.
- Una lectura del índice de flujo de fondos por encima de 80 indica que un valor está sobrecomprado;Una lectura por debajo de 20 indica que el valor está sobrevendido.
- El uso de la relación de venta/compra de opciones de venta a opciones de compra para medir los cambios en el volumen de operaciones y su valor indica cambios en el sentimiento general del mercado. El interés abierto proporciona una indicación de la fuerza de una tendencia particular.
- Cómo el comercio de opciones es diferente
- Índice de fuerza relativa (RSI)
- Bandas de Bollinger
- Índice de impulso intradía (IMI)
- Índice de flujo de dinero (IMF)
- Indicador de relación de opción de venta (PCR)
- Interés Abierto (OI)
- ¿Puedo colocar una orden límite en una opción?
- ¿Qué determina el precio de una opción?
- ¿Cuál es la medida de riesgo utilizada por las opciones?
- línea de fondo
Cómo el comercio de opciones es diferente
Los indicadores técnicos se utilizan a menudo en el comercio a corto plazo para ayudar a los comerciantes a determinar:
- Ámbito de actividad (¿cuánto?)
- La dirección del movimiento (¿en qué dirección?)
- La duración de la mudanza (¿cuánto tiempo?)
Dado que las opciones se deterioran con el tiempo, el período de tenencia es importante. Los operadores de acciones pueden mantener posiciones indefinidamente, mientras que los operadores de opciones están limitados por un período limitado definido por la fecha de vencimiento de la opción. Los indicadores de impulso, que tienden a identificar los niveles de sobrecompra y sobreventa, son populares entre los comerciantes de opciones dadas las limitaciones de tiempo.
Echemos un vistazo a algunos indicadores comunes utilizados por los comerciantes de opciones: Momentum y otros.
Índice de fuerza relativa (RSI)
El índice de fuerza relativa es un indicador de impulso que compara la magnitud de las ganancias recientes con las pérdidas recientes durante un período de tiempo específico para medir la velocidad y el cambio en los movimientos de precios de un valor para determinar las condiciones de sobrecompra y sobreventa. Los valores de RSI oscilan entre 0 y 100, con valores superiores a 70 generalmente considerados para indicar niveles de sobrecompra y valores por debajo de 30 que indican niveles de sobreventa.
En relación con los índices, el RSI es mejor para las opciones sobre acciones individuales porque las acciones exhiben condiciones de sobrecompra y sobreventa con más frecuencia que los índices. Las opciones sobre acciones altamente líquidas y beta altas son los mejores candidatos para el comercio a corto plazo según el RSI.1
Bandas de Bollinger
Todos los comerciantes de opciones conocen la importancia de la volatilidad, y las Bandas de Bollinger son una forma popular de medir la volatilidad. Las Bandas de Bollinger se expanden a medida que aumenta la volatilidad y se contraen a medida que disminuye la volatilidad. Cuanto más se acerque el precio al límite superior, más se comprará el valor, y cuanto más se acerque el precio al límite inferior, mayor será la sobreventa.
Un precio que sale de un rango podría indicar que un valor está maduro para una reversión, y los operadores de opciones pueden posicionarse en consecuencia. Por ejemplo, después de una ruptura de la banda superior, un operador puede iniciar una posición bajista larga o alcista corta. Por el contrario, una ruptura del límite inferior podría representar una oportunidad para utilizar una estrategia alcista alcista o bajista bajista. 2
Además, en general, tenga en cuenta que suele tener sentido vender opciones durante períodos de alta volatilidad (cuando el precio de la opción sube) y comprar opciones durante períodos de baja volatilidad (cuando las opciones son más baratas). 2
Índice de impulso intradía (IMI)
El Intraday Momentum Index es un buen indicador técnico para los operadores de opciones de alta frecuencia que buscan apostar en los movimientos intradía. Combina los conceptos de velas japonesas intradía y RSI para proporcionar un rango adecuado para el comercio intradía al indicar los niveles de sobrecompra y sobreventa (similar al RSI). Usando IMI, los comerciantes de opciones pueden detectar oportunidades potenciales para iniciar una operación alcista en un mercado de tendencia alcista en una corrección intradía, o una operación bajista en un mercado de tendencia bajista con un aumento de precios intradía.
Es importante comprender la "tendencia" de los movimientos de precios. Los indicadores de impulso a menudo mostrarán lecturas de sobrecompra/sobreventa cuando hay una clara tendencia alcista o bajista.
Para calcular el IMI, divida la suma de los días activos entre la suma de los días activos más la suma de los días inactivos, o ISup ÷ (ISup + IS down), luego multiplique por 100. Si bien los comerciantes pueden elegir la cantidad de días para ver, 14 días es el marco de tiempo más común. Al igual que el RSI, si el número de resultados es superior a 70, la acción se considera sobrecomprada. Si el número de resultados es inferior a 30, la acción se considera sobrevendida. 3
Índice de flujo de dinero (IMF)
El índice de flujo de dinero es un indicador de impulso que combina datos de precios y volúmenes. También se conoce como RSI ponderado por volumen. El indicador MFI mide el flujo de dinero que entra y sale de un activo durante un período de tiempo específico (generalmente 14 días) y es un indicador de "estrés comercial". Una lectura superior a 80 indica que el valor está sobrecomprado, mientras que una lectura inferior a 20 indica que el valor está sobrevendido.
Debido a su dependencia de los datos de volumen de negociación, las IMF son más adecuadas para la negociación de opciones basadas en acciones (a diferencia de la negociación basada en índices) y la negociación a largo plazo. Cuando la IMF se mueve en la dirección opuesta al precio de las acciones, esto puede ser un indicador principal de un cambio de tendencia. 4
Indicador de relación de opción de venta (PCR)
La relación put-to-call mide el volumen de negociación utilizando puts versus calls. En lugar del valor absoluto de la relación de venta, los cambios en su valor indican cambios en el sentimiento general del mercado.
Cuando se compran más llamadas que opciones de venta, la relación está por encima de 1, lo que indica optimismo. Cuando el volumen bajista es mayor que el volumen alcista, la relación es inferior a 1, lo que indica una tendencia bajista. Sin embargo, los comerciantes a veces ven la relación put/call como un indicador contrario y eligen operar contra la tendencia con la esperanza de que una reversión sea inminente. 5
Interés Abierto (OI)
El interés abierto se refiere al interés abierto o contratos no liquidados en opciones. OI no indica necesariamente una tendencia alcista o bajista específica, pero proporciona una indicación de la fuerza de una tendencia específica. Un aumento en el interés abierto indica nuevas entradas de capital y, por lo tanto, la sostenibilidad de una tendencia existente, mientras que una disminución en OI indica una tendencia de debilitamiento. 6
Para los comerciantes de opciones que buscan beneficiarse de la acción y las tendencias del precio a corto plazo, considere lo siguiente:
precio | Interes abierto | explique |
---|---|---|
elevar | elevar | Fuerte mercado/seguridad |
elevar | baja | El mercado/la seguridad se está debilitando |
baja | elevar | Mercado débil/seguridad |
baja | baja | Mercado/Seguridad se fortalece |
¿Puedo colocar una orden límite en una opción?
Sí, las órdenes limitadas son comunes cuando se negocian opciones únicas y diferenciales. Las órdenes de mercado también se utilizan cuando se requiere una ejecución inmediata.
¿Qué determina el precio de una opción?
Los precios de las opciones se pueden modelar de varias maneras, pero cada una valora una opción en función de las siguientes variables: precio subyacente, precio de ejercicio, tiempo hasta el vencimiento, tasa de interés y volatilidad.
¿Cuál es la medida de riesgo utilizada por las opciones?
El contenido de riesgo de las opciones se mide utilizando cuatro dimensiones diferentes denominadas "griegos". Estos incluyen Delta, Theta, Gamma y Vega.
línea de fondo
Además de los indicadores técnicos anteriores, hay cientos de otros indicadores que se pueden usar para negociar opciones (como el oscilador estocástico, el rango verdadero promedio y la escala de acumulación). Además de eso, existen diferencias en la técnica de suavizado de los valores resultantes, el principio de promedio y la combinación de varios indicadores. Un comerciante de opciones debe elegir el indicador que mejor se adapte a su estilo y estrategia de negociación después de examinar cuidadosamente las dependencias y los cálculos matemáticos.
Corrección: 10 de agosto de 2022: una versión anterior de este artículo contenía información incorrecta sobre la proporción de opciones de venta.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas