¿Qué Es Un Beneficiario?

- ¿Qué es un beneficiario?
- Cómo trabajan los beneficiarios
- Por qué importan los beneficiarios
- tipo de beneficiario
- Cómo elegir un beneficiario
- ejemplo de beneficiario
- ¿Qué es un beneficiario?
- ¿Qué pasa si no elijo un beneficiario?
- ¿Qué tan difícil es designar un beneficiario?
- ¿Quién puede cambiar el beneficiario de una póliza de seguro de vida?
- línea de fondo
¿Qué es un beneficiario?
Un beneficiario es una persona (o entidad) designada para beneficiarse de la propiedad de otros. Los beneficiarios suelen recibir estos beneficios como parte de un patrimonio.
Los beneficiarios se pueden nombrar en documentos relacionados con pólizas de seguro de vida, cuentas de jubilación, cuentas de corretaje, cuentas bancarias y otros productos financieros.
Es importante designar un beneficiario para sus activos financieros para que puedan distribuirse de acuerdo con sus deseos a su muerte.
- Un beneficiario es un individuo que recibe un beneficio, generalmente una distribución monetaria.
- Las distribuciones pueden tener consecuencias fiscales.
- Un beneficiario que hereda una cuenta de jubilación puede tener varias opciones para distribuir los fondos.
- Las opciones de distribución para heredar una IRA dependen de si el beneficiario es un beneficiario designado calificado o un beneficiario designado.
- Puede cambiar el beneficiario de una cuenta financiera en cualquier momento, pero hacerlo requiere completar y enviar los documentos pertinentes.
1:21
beneficiario
Cómo trabajan los beneficiarios
Cualquier persona u organización puede ser nombrada como beneficiaria para recibir su propiedad al momento de su muerte. El individuo o donante que es dueño de la propiedad puede hacer varias disposiciones con respecto al pago de la propiedad. Estos pueden incluir exigir que el beneficiario alcance cierta edad o se case antes de tomar el control de la herencia.
Además, los beneficiarios pueden tener consecuencias fiscales al heredar ciertos activos financieros. Por ejemplo, si alguien es el beneficiario de una póliza de seguro de vida, puede ser útil saber que, si bien el principal de la mayoría de las pólizas no está sujeto a impuestos, los intereses acumulados pueden ser útiles.
Si no se designa un beneficiario en su cuenta financiera, la institución financiera que posee los activos puede tener que tomar decisiones sobre la distribución de los activos.
No nombrar a los beneficiarios en un testamento puede dejar el patrimonio de una persona inmovilizado en la sucesión durante años. Puede dejar la decisión sobre cómo distribuir los activos al estado donde vive.
En cualquier caso, es posible que la persona a la que desea apoyar económicamente después de su muerte no lo reciba. O pueden tener que esperar mucho tiempo.
Los beneficiarios nombrados en el documento de la cuenta financiera tienen prioridad sobre los beneficiarios enumerados en el testamento.
advertir
Cuando muere sin testamento, se le considera intestado y sus bienes no se distribuyen necesariamente a los beneficiarios que elija, sino a usted según las leyes estatales de herencia.
Por qué importan los beneficiarios
Es importante designar un beneficiario para su propiedad financiera para que pueda estar seguro de que aquellos a quienes decida dar el dinero seguramente lo recibirán.
- Al nombrar un beneficiario, puede controlar lo que sucede con sus fondos y aclarar los asuntos para todos los que puedan estar involucrados.
- Tener un beneficiario simplifica la liquidación de su propiedad y reduce la probabilidad de estrés para aquellos que deja atrás.
- Un beneficiario designado para una cuenta financiera (como una póliza de seguro o una cuenta de jubilación) no se ve afectado por un cambio de testamento. Estas asignaciones directas tienen prioridad.
- El nombre del beneficiario en el documento de la cuenta financiera permanece confidencial. Un testamento se convierte en un registro público, lo que permite que los herederos estén sujetos al escrutinio público.
tipo de beneficiario
básico
El beneficiario primario es el beneficiario preferido hecho por el propietario de la cuenta financiera. Si bien otros beneficiarios también pueden figurar en la cuenta o en los documentos patrimoniales, esta persona u organización recibirá todos los activos de la cuenta.
equipo
Los beneficiarios contingentes son beneficiarios secundarios. Solo reciben beneficios de la cuenta cuando el beneficiario principal ya no vive o no se puede encontrar. Puede designar múltiples beneficiarios contingentes y cómo distribuir los activos entre ellos.
Cómo elegir un beneficiario
Los beneficiarios deben ser nombrados para todos sus activos importantes, incluidas las propiedades, las pólizas de seguro, las cuentas de jubilación, las cuentas de corretaje, las cuentas bancarias y más.
Al elegir un beneficiario:
Evalúe su relación con los miembros de la familia y aquellos que puedan necesitar su ayuda financiera. Es posible que desee considerar las mascotas domésticas que pueden requerir su protección.
Mire hacia atrás a aquellos fuera de su hogar a quienes desea cuidar o recompensar el servicio leal a lo largo de los años.
Vea a qué organizaciones apoya a largo plazo y si pueden usar su apoyo financiero.
especificar el proceso
Al abrir su cuenta financiera por primera vez, la empresa le pedirá que proporcione información del beneficiario. Si no lo proporciona en su momento, puede solicitar documentos que le permitan designar uno o más beneficiarios. Llénelo, fírmelo y féchelo, y devuélvalo a la empresa. Esto generalmente se puede hacer en línea o en persona. Guarde una copia de sus documentos.
Los hijos menores no pueden recibir los beneficios de una póliza de seguro de vida directamente, pero puede designar a un fideicomiso o al tutor legal de su hijo como beneficiario.
ejemplo de beneficiario
IRA
Una Cuenta de Retiro Individual (IRA) permite al titular de la cuenta designar uno o más beneficiarios. Dependiendo de si el beneficiario es un beneficiario designado elegible o un beneficiario designado, las opciones para distribuir activos varían.
Cada tipo de beneficiario puede recibir una distribución única de los ingresos si así lo desea. Si no, seleccione de la siguiente manera.
Beneficiario designado elegible
Los beneficiarios designados elegibles son los cónyuges, los hijos menores del titular de la cuenta, las personas menores de 10 años que el titular de la cuenta (p. ej., familiares o amigos) o las personas con condiciones médicas crónicas o discapacidades.
- Un cónyuge (pero ningún otro beneficiario designado elegible) puede transferir activos de IRA a su propia IRA.
- El cónyuge y todos los demás beneficiarios designados elegibles pueden abrir una cuenta IRA de herencia para los activos que reciben. A continuación, deben asignarse a lo largo del tiempo, en función de su esperanza de vida. El dinero que retiran está sujeto a impuestos. Se aplican reglas de asignación específicas cuando deben comenzar sus asignaciones, así que asegúrese de investigar o discutirlo con un asesor financiero. 1
beneficiario designado
Un beneficiario designado es una persona que figura como beneficiario en los registros de la cuenta pero que no es un beneficiario designado calificado.
- Abra una cuenta IRA heredada para los activos. Retire cualquier cantidad de fondos en cualquier momento, pero todos deben retirarse dentro de los 10 años. De lo contrario, puede haber una multa del 50%. El dinero retirado está sujeto a impuestos. 1
- Si el titular de la cuenta fallece a partir del 1 de enero de 2020, la opción de reinversión que permite al beneficiario realizar distribuciones durante su vida no está disponible
Si el beneficiario es un patrimonio o fideicomiso (llamado beneficiario no designado), el albacea o fideicomisario dirige la distribución de los activos. También pueden abrir una cuenta IRA heredada y distribuir a beneficiarios no designados de acuerdo con las reglas. 1
póliza de seguro de vida
Los ingresos del seguro de vida están libres de impuestos para los beneficiarios y no se declaran como ingresos brutos. Sin embargo, cualquier interés recibido o acumulado está sujeto a impuestos.
Un beneficiario de un seguro de vida puede ser un individuo, como un cónyuge o un hijo adulto, o una entidad, como un fideicomiso. Por ejemplo, si tiene hijos menores de edad, puede optar por crear un fideicomiso y nombrarlo beneficiario de su póliza de seguro de vida.
Si fallece, el beneficio por fallecimiento de la póliza se pagará al fideicomiso. El fideicomisario luego administrará estos activos bajo los términos del fideicomiso en nombre de sus beneficiarios (por ejemplo, sus hijos).
Beneficiarios revocables e irrevocables
Los beneficiarios de seguros de vida pueden ser revocables o irrevocables. Si es necesario, el beneficiario revocable puede cambiarse en cualquier momento durante la vida del tomador de la póliza. Esto es similar a un fideicomiso en vida revocable, que también se puede cambiar mientras el otorgante del fideicomiso esté vivo.
Los beneficiarios irrevocables son permanentes. Si una póliza de seguro de vida tiene múltiples beneficiarios (por ejemplo, un beneficiario principal y varios beneficiarios contingentes), todos deben aceptar cualquier cambio que involucre beneficiarios irrevocables. Por lo tanto, la selección cuidadosa de los beneficiarios es muy importante.
¿Qué es un beneficiario?
Un beneficiario es una persona u organización designada para recibir bienes pertenecientes a otra persona en caso de su muerte. Por lo general, los beneficios recibidos son beneficios financieros asociados con una cuenta financiera propiedad del donante.
¿Qué pasa si no elijo un beneficiario?
Si no elige uno o más beneficiarios para sus activos, la decisión sobre qué hacer con sus fondos la tomará alguien que no sea usted, como una institución financiera o un tribunal en su estado de residencia.
¿Qué tan difícil es designar un beneficiario?
No es nada difícil, una vez que decides quiénes deberían ser. La designación de un beneficiario para su cuenta financiera incluye proporcionar su nombre, número de seguro social y posiblemente otros detalles en el formulario cuando abrió la cuenta. Si su cuenta ya está abierta, simplemente solicite el formulario de beneficiario designado apropiado, complételo cuidadosa y correctamente y devuélvalo a su institución financiera.
¿Quién puede cambiar el beneficiario de una póliza de seguro de vida?
Para las pólizas de seguro de vida con uno o más beneficiarios revocables, el titular de la póliza puede cambiar el nombre del beneficiario en cualquier momento. Esto puede ser necesario si el beneficiario muere o si el beneficiario principal es un cónyuge y el matrimonio termina en divorcio.
Si se nombra un beneficiario irrevocable como póliza de seguro de vida, el titular de la póliza necesitará el consentimiento del beneficiario y de los beneficiarios contingentes para realizar cambios. Por esta razón, es importante considerar cuidadosamente la elección de los beneficiarios de la póliza.
línea de fondo
Si le preocupa la distribución de sus activos financieros después de que se vaya, la elección de un beneficiario para su cuenta financiera debe ser una prioridad. Al nombrar un beneficiario, puede asegurarse de que su propiedad termine en las manos adecuadas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas