¿Qué Es Un Swap De Incumplimiento Crediticio (Cds)?

- ¿Qué es un swap de incumplimiento crediticio (CDS)?
- Cómo funcionan los swaps de incumplimiento crediticio (CDS)
- artículos de atención especial
- ¿Cuándo usar swaps de incumplimiento crediticio?
- Gran depresion
- Crisis de la deuda soberana europea
- Ventajas y desventajas de los credit default swaps
- ¿Qué desencadena un swap de incumplimiento crediticio?
- ¿Son legales los credit default swaps?
- ¿Cuáles son los beneficios de los credit default swaps?
- línea de fondo
¿Qué es un swap de incumplimiento crediticio (CDS)?
Un swap de incumplimiento crediticio (CDS) es un derivado financiero que permite a un inversor intercambiar o compensar su riesgo de crédito con otro inversor. A cambio del riesgo de incumplimiento, el prestamista compra CDS de otro inversionista que accede a reembolsarlos si el prestatario incumple.
La mayoría de los contratos de CDS se mantienen mediante pagos continuos de primas, similares a las primas regulares adeudadas en una póliza de seguro. Los prestamistas preocupados de que los prestatarios no paguen sus préstamos a menudo usan CDS para compensar o intercambiar ese riesgo.
Cómo funcionan los swaps de incumplimiento crediticio (CDS)
Un swap de incumplimiento crediticio es un contrato derivado que transfiere el riesgo crediticio de los productos de renta fija. Podría involucrar bonos o en forma de deuda titulizada, derivados de préstamos vendidos a inversionistas.
Por ejemplo, suponga que una empresa vende a un inversionista un bono a 10 años con un valor nominal de $100. La empresa puede acordar pagar $100 al final del período de 10 años, con pagos periódicos de intereses durante la vigencia del bono.
Dado que el emisor de la deuda no puede garantizar que podrá pagar la prima, los inversores asumen el riesgo. Un comprador de deuda puede adquirir CDS para transferir el riesgo a otro inversor, que accede a pagar si el emisor de la deuda incumple.
Recuerde, el riesgo de crédito no se elimina. En cambio, se transfirió al vendedor de CDS.
Los valores de deuda suelen tener vencimientos más largos, lo que dificulta que los inversores evalúen el riesgo de inversión. Por ejemplo, el plazo de un préstamo hipotecario puede ser de 30 años. No hay forma de saber si un prestatario podrá seguir pagando durante tanto tiempo.
Es por eso que estos contratos son una forma popular de gestión de riesgos. El comprador de CDS paga al vendedor de CDS antes de la fecha de vencimiento del contrato. A cambio, el vendedor de CDS acepta que, en caso de un evento de crédito, pagará al comprador de CDS el valor del valor más todos los intereses que se habrían pagado entre ese momento y la fecha de vencimiento.
evento de crédito
Un evento de crédito es el desencadenante que hace que el comprador de CDS liquide el contrato. Los eventos de crédito se negocian en el momento de la compra del CDS y forman parte del contrato. La mayoría de las transacciones de CDS de un solo nombre se desencadenan por los siguientes eventos crediticios:
- Valores predeterminados de la entidad de referencia (excepto la falta de pago): evento en el que la entidad emisora incumple por causas distintas al impago
- no pudo pagar: La entidad de referencia no pagó
- Obligación de acelerar: Cuando se transfieren obligaciones contractuales, como cuando el emisor necesita prepagar la deuda
- negar: Disputas sobre la validez del contrato
- pausa: Suspender el contrato hasta que se resuelva el problema que provocó la suspensión
- reorganización de la deuda: Cuando se reestructura el préstamo subyacente
- Intervención gubernamental: Acciones tomadas por los gobiernos para afectar los contratos
Tamaño del mercado de derivados de crédito
artículos de atención especial
Cuando se compra para asegurar una inversión, un CDS no necesariamente necesita asegurar la inversión de por vida. Por ejemplo, suponga que un inversionista ha comprado un valor de 10 años durante dos años y cree que el emisor tiene un problema crediticio. Los tenedores de bonos pueden comprar swaps de incumplimiento crediticio a cinco años para proteger las inversiones hasta el séptimo año, cuando los tenedores de bonos creen que el riesgo disminuirá.
asentamiento
Cuando ocurre un evento de crédito, los contratos pueden liquidarse físicamente, el método más común históricamente, o liquidarse en efectivo. En la liquidación física, el vendedor recibe el depósito de seguridad real del comprador. Sin embargo, cuando el propósito de los CDS pasó de la cobertura a la especulación, la liquidación en efectivo se convirtió en el método más popular. En este tipo de liquidación, el vendedor es responsable de pagar al comprador por la pérdida.
La Contraloría de la Moneda publica su informe trimestral sobre derivados de crédito. En un informe publicado en diciembre de 2021, calculó el tamaño de todo el mercado de derivados crediticios en 3,5 billones de dólares, de los cuales 3 billones de dólares son CDS. 1
¿Cuándo usar swaps de incumplimiento crediticio?
Como póliza de seguro contra los eventos crediticios de los activos subyacentes, los credit default swaps se utilizan de varias maneras.
adivinar
Debido a que los swaps se negocian, naturalmente tienen un valor de mercado fluctuante del que los operadores de CDS pueden beneficiarse. Los inversores compran y venden CDS entre sí, tratando de beneficiarse de la diferencia de precios.
cobertura
Los credit default swaps son en sí mismos una forma de cobertura. Los bancos pueden comprar CDS para cubrir el riesgo de incumplimiento del prestatario. Las compañías de seguros, los fondos de pensiones y otros tenedores de valores pueden comprar CDS para cubrir el riesgo crediticio.
arbitraje
El arbitraje generalmente implica comprar valores en un mercado y venderlos en otro. Los CDS se pueden utilizar para el arbitraje: un inversor puede comprar bonos en un mercado y luego comprar CDS de la misma entidad de referencia en el mercado de CDS.
Los credit default swaps son la forma más común de derivados crediticios y pueden incluir bonos municipales, bonos de mercados emergentes, valores respaldados por hipotecas (MBS) o bonos corporativos.
Gran depresion
CDS desempeñó un papel clave en la crisis crediticia que finalmente condujo a la Gran Depresión. American International Group (AIG), Bear Stearns y Lehman Brothers emiten swaps de incumplimiento crediticio a los inversores para protegerse contra pérdidas si las hipotecas se titulizan en valores respaldados por hipotecas (MBS) en incumplimiento.
Los valores respaldados por hipotecas son garantías que se agrupan en paquetes y luego se ofrecen como acciones. CDS es un seguro contra impagos de hipotecas, por lo que los inversores creen que han mitigado por completo el riesgo de pérdida si sucede lo peor.
Casi todos los que preguntaron obtuvieron una hipoteca, ya que los bancos de inversión y los inversionistas inmobiliarios están generando grandes ganancias a medida que los precios de la vivienda continúan subiendo. CDS permite a los bancos de inversión crear instrumentos de deuda garantizados sintéticos que apuestan por el precio de los préstamos hipotecarios titulizados.
Debido a que estos bancos de inversión estaban tan enredados con los mercados globales, su insolvencia hizo que los mercados globales temblaran y dio paso a la crisis financiera de 2007-2008.
Muchos bancos de inversión emiten MBS, CDS y CDO: todos apuestan por el rendimiento de sus derivados de títulos hipotecarios. Cuando los precios de la vivienda se desplomaron, los grandes jugadores no pudieron pagar todas sus deudas porque se debían entre sí y a los inversores más dinero del que debían. 2
Crisis de la deuda soberana europea
Los swaps de incumplimiento crediticio se utilizaron ampliamente durante la crisis de la deuda soberana europea. Por ejemplo, los inversores compraron deuda soberana de Grecia a través de bonos soberanos para ayudar al país a recaudar fondos. También compraron CDS para proteger su capital en caso de que el país incumpliera.
Portugal, Irlanda, Italia, Chipre y España estuvieron a punto de colapsar financieramente durante este período. 3
Ventajas y desventajas de los credit default swaps
ventaja
Puede reducir el riesgo del prestamista
Sin exposición de activos subyacentes
Los vendedores pueden distribuir el riesgo
defecto
Puede dar a los prestamistas e inversores una falsa sensación de seguridad
cuerpos de cadetes militares
El vendedor hereda un riesgo significativo
Ventajas explicadas
- Reducir el riesgo del prestamista: Los prestamistas pueden comprar CDS como una forma de seguro diseñado para proteger a los prestamistas y transferir el riesgo a los emisores.
- Sin exposición de activos subyacentes: No necesita comprar el activo de renta fija subyacente.
- Los vendedores pueden distribuir el riesgo: CDS transfiere el riesgo de impago al emisor. También pueden vender múltiples swaps para distribuir aún más el riesgo.
Desventajas Descripción
- Puede dar a los prestamistas e inversores una falsa sensación de seguridad: El seguro de inversión permite a los inversores sentir que sus inversiones están libres de cualquier riesgo.
- cuerpos de cadetes militares: Si bien los CDS reducen el riesgo, son propensos a un riesgo adicional debido a que se negocian en el mercado extrabursátil.
- El vendedor hereda riesgos significativos:El vendedor de CDS hereda el riesgo de incumplimiento por parte del prestatario.
¿Qué desencadena un swap de incumplimiento crediticio?
Si la inversión subyacente (generalmente un préstamo) se ve afectada por un evento crediticio, el proveedor de CDS debe pagar al comprador del swap.
¿Son legales los credit default swaps?
Los swaps de incumplimiento crediticio no son ilegales, pero están regulados por la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos bajo la Ley Dodd-Frank.
¿Cuáles son los beneficios de los credit default swaps?
Los swaps de incumplimiento crediticio son beneficiosos por dos razones principales: riesgo de cobertura y especulación. Para cubrir el riesgo, los inversores compran swaps de incumplimiento crediticio para agregar una capa de seguro para proteger los bonos, como los valores respaldados por hipotecas, contra el incumplimiento. A su vez, el tercero asume el riesgo a cambio de una prima. Por el contrario, cuando los inversores especulan con CDS, están apostando por la calidad crediticia de la entidad de referencia.
línea de fondo
Los swaps de incumplimiento crediticio se venden a inversores para reducir el riesgo de incumplimiento del activo subyacente. Fueron muy utilizados en el pasado para reducir el riesgo de inversiones en valores respaldados por hipotecas y productos de renta fija, lo que condujo a la crisis financiera de 2007-2008 y la crisis de la deuda soberana europea.
Los inversionistas todavía los usan, pero debido a las regulaciones promulgadas en 2010, los volúmenes de negociación se han reducido significativamente. En el primer trimestre de 2022, el volumen de negociación del mercado mundial de derivados superó los 200 billones de dólares estadounidenses, y el volumen de swaps de incumplimiento crediticio fue de aproximadamente 3 billones de dólares estadounidenses, lo que representa el 1,9 % del mercado de derivados.4
Practique el comercio con moneda virtual
Descubra cuál es el valor de inversión hipotético hoy.
TSLA Tesla Inc.
AAPL Apple Inc.
NIKE NIKE INC
AMZN Amazon.com, Inc.
WMT Walmart Inc.ps
Deja una respuesta
Entradas relacionadas