¿Qué Es Una Oficina Familiar?

Índice
  1. ¿Qué es una oficina familiar?
  2. Más información sobre oficinas familiares
  3. Responsabilidades de la oficina familiar
    1. Planificación y gestión patrimonial
    2. gestión del estilo de vida
    3. gestión de inversiones
    4. educación sobre la riqueza familiar
  4. Tipos de Family Offices
    1. oficina familiar tradicional
    2. oficina multifamiliar
    3. oficina familiar subcontratada
  5. ¿Necesitas una oficina familiar?
  6. ¿Qué es una oficina familiar?
  7. ¿Quién necesita una family office?
  8. ¿Es lo mismo un family office que una firma de asesoría patrimonial?
  9. línea de fondo

¿Qué es una oficina familiar?

Family Office es una firma privada de consultoría de gestión patrimonial que presta servicios a personas de patrimonio neto ultraelevado (HNWI, por sus siglas en inglés).

Las Family Offices se diferencian de los administradores patrimoniales tradicionales en que brindan soluciones holísticas para administrar las necesidades financieras y de inversión de personas o familias ricas.

Por ejemplo, además de la planificación financiera y la gestión de inversiones, muchas oficinas familiares ofrecen presupuestos, seguros, donaciones benéficas, planificación de transferencia de patrimonio, servicios fiscales y más.

  • Las oficinas familiares brindan una amplia gama de servicios de administración de patrimonio privado a una o a una pequeña cantidad de familias con un patrimonio neto muy alto.
  • Además de los servicios financieros, las oficinas familiares también pueden brindar servicios integrales, como planificación, asesoramiento sobre donaciones benéficas y servicios de conserjería.
  • Una función importante de una family office es educar a la próxima generación en el manejo y la gestión de su patrimonio.
  • Una family office unifamiliar atiende a una sola persona y su familia, mientras que una family office multifamiliar atiende a varias familias y es menos costosa debido a las economías de escala.
  • La necesidad de una family office puede estar determinada por el nivel de riqueza familiar y la complejidad de la vida que trae consigo la riqueza.

Más información sobre oficinas familiares

Las oficinas familiares ofrecen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de las personas de alto patrimonio neto. Desde la gestión de inversiones hasta el asesoramiento de donaciones benéficas, una family office puede ofrecer un equipo dedicado de expertos para servir a estos clientes.

Las empresas familiares pueden requerir una estructura de plan de sucesión, como un fideicomiso o una fundación familiar. Dada la complejidad de estas situaciones, los clientes pueden usar oficinas familiares para ayudar a administrar activos y alinear intereses.

Una family office también puede manejar asuntos no financieros como escuelas privadas, arreglos de viaje y arreglos familiares varios.

Una family office a menudo se define como una family office unifamiliar o una family office multifamiliar (MFO). Una family office unifamiliar sirve solo a una familia súper rica. Las MFO están más estrechamente relacionadas con las prácticas tradicionales de gestión de patrimonios privados. Buscan construir su negocio sirviendo a muchos clientes.

Las MFO son más comunes debido a las economías de escala que permiten a los clientes compartir costos.

Es importante destacar que el trabajo de la family office puede variar ampliamente. Un cliente puede necesitar una family office para obtener asesoramiento de alto nivel de una variedad de expertos, mientras que otro cliente puede necesitar una family office para organizar sus necesidades de estilo de vida.

Responsabilidades de la oficina familiar

Asesorar y servir a familias ultra ricas bajo un programa integral de administración de patrimonio que está mucho más allá de la capacidad de cualquier asesor profesional.

Requiere equipos bien coordinados y colaborativos de profesionales de las disciplinas legal, de seguros, inversiones, bienes raíces, negocios e impuestos.

Por lo general, las oficinas familiares brindan un alto nivel de planificación financiera a través de un enfoque integrado. Al combinar la gestión de activos, la gestión de efectivo, la gestión de riesgos, la planificación financiera, la gestión del estilo de vida y otros servicios, las oficinas familiares ayudan a los clientes a navegar por el complejo mundo de la gestión patrimonial.

Planificación y gestión patrimonial

Después de toda una vida acumulando riqueza, las familias de alto valor neto pueden encontrar algunos obstáculos cuando intentan maximizar su herencia. Estos obstáculos pueden incluir la pérdida de impuestos sobre el patrimonio, leyes sobre el patrimonio y asuntos familiares o comerciales.

Dada esta complejidad, un plan integral de transferencia de patrimonio debe tener en cuenta todos los aspectos del patrimonio familiar, incluida la gestión o transferencia de intereses comerciales, la disposición de patrimonios, la gestión de fideicomisos familiares, el apoyo a las aspiraciones caritativas y el gobierno familiar.

Para garantizar que el plan de transferencia de patrimonio de una familia esté bien coordinado y optimizado para su patrimonio, la oficina familiar trabaja con un equipo de asesores de cada una de las disciplinas necesarias.

gestión del estilo de vida

Muchas oficinas familiares también actúan como servicios de conserjería para familias, manejando sus asuntos personales y satisfaciendo las necesidades de su estilo de vida.

Este servicio puede incluir verificaciones de antecedentes de individuos y personas de negocios, seguridad personal para el hogar y los viajes, administración de aeronaves y yates, planificación y cumplimiento de viajes y simplificación comercial.

gestión de inversiones

Para una sola familia, una family office puede ser responsable de la administración de carteras, compras de bienes raíces comerciales, administración de ventas y propiedades, transacciones de capital privado, inversiones de fondos de cobertura y capital de riesgo.

educación sobre la riqueza familiar

El family office es responsable de educar a los jóvenes miembros de la familia sobre el manejo adecuado del patrimonio y cómo debe o debe ser utilizado, de acuerdo con los valores de la familia. Una oficina familiar puede ayudar a inculcar una apreciación por la riqueza y sus necesidades en la próxima generación. Con la educación adecuada, una family office puede ayudar a mantener la unidad familiar y evitar la discordia intergeneracional por el dinero.

A John D. Rockefeller se le atribuye el establecimiento de la primera family office unifamiliar de servicio completo en los Estados Unidos en 1882. Cuando murió en 1937, valía 1.400 millones de dólares. Esto equivale a alrededor de $ 255 mil millones en la actualidad. La Oficina de la Familia Rockefeller existe hasta el día de hoy. 1

Tipos de Family Offices

oficina familiar tradicional

Una oficina familiar tradicional es una entidad establecida por personas adineradas para administrar el patrimonio familiar. Suele contar con un equipo de expertos que protegen y aumentan el patrimonio. El personal puede incluir asesores financieros, expertos en impuestos, planificadores de patrimonio, contadores, etc. Todos son empleados de hogares y, por lo tanto, pueden encontrar conflictos de interés con los productos y servicios si trabajan para otras instituciones financieras. El objetivo principal es servir a los exigentes intereses financieros de la familia.

oficina multifamiliar

Una family office multifamiliar es una empresa que administra el patrimonio de varias familias. Proporciona el mismo tipo de servicios que una family office tradicional. Sus diversos expertos adaptan las soluciones relacionadas con el patrimonio a las necesidades financieras y domésticas de cada familia.

Además de la gestión de inversiones, estos pueden implicar el pago de facturas, planes de transferencia de patrimonio, asesoramiento caritativo, educación patrimonial, etc. Las family office multifamiliares normalmente cobran un porcentaje de los activos de cartera bajo administración por sus servicios.

Pueden ser más baratos que las oficinas familiares tradicionales porque trabajan para varias familias. Sin embargo, como resultado, una familia tiene menos control sobre estos proveedores.

oficina familiar subcontratada

Una oficina familiar subcontratada es una red de proveedores de servicios apropiados (asesores financieros, abogados, contadores, etc.) que trabajan juntos en nombre de los clientes. Por lo general, se designa a un profesional para coordinar todas las comunicaciones y el trabajo.

El hecho de que estén autorizados a negociar entre ellos sobre el negocio financiero de una familia es lo que los diferencia de otros profesionales que prestan los mismos servicios.

Las Family Offices subcontratadas pueden manejar muchas de las mismas cosas que las Family Offices tradicionales y multifamiliares. Estos pueden incluir la planificación filantrópica y la educación sobre el patrimonio familiar. Este tipo de oficina familiar suele ser menos costosa que una oficina familiar tradicional. Sin embargo, las familias también tienen mucho menos control sobre los profesionales.

¿Necesitas una oficina familiar?

Que alguien necesite una family office depende del alcance y la complejidad de su patrimonio y de lo que requiere de su familia. En algunos casos, se puede requerir un grupo diverso de expertos o equipos para acceder a recursos de alto valor que pueden abordar una larga lista de problemas importantes.

En términos generales, aquellos con un patrimonio neto de $250 millones podrían considerar establecer una family office tradicional. Aquellos con un patrimonio neto de al menos $30 millones pueden optar por una family office multifamiliar.

En general, aquellos con un patrimonio neto combinado de hasta $50 millones pueden encontrar los servicios y el apoyo que necesitan de los asesores de una empresa de gestión patrimonial.

¿Qué es una oficina familiar?

Una family office es una empresa privada de administración de patrimonio establecida por una familia con un patrimonio neto muy alto, que brinda a la familia una gama de servicios personalizados que incluyen administración de inversiones, planificación financiera, planificación impositiva y patrimonial, inversiones benéficas, servicios de conserjería y más.

¿Quién necesita una family office?

Dado que una oficina familiar puede ser muy costosa de establecer y administrar, solo las personas extremadamente ricas con necesidades financieras, de inversión y personales complejas suelen necesitar una. Una estimación es que solo las personas con un patrimonio neto de más de $ 250 millones necesitan (y pueden pagar) una family office dedicada.

¿Es lo mismo un family office que una firma de asesoría patrimonial?

Realmente no. Las firmas de asesoría patrimonial pueden proporcionar algunos de los servicios que brindan las oficinas familiares, como la gestión de carteras y la gestión de inversiones. Sin embargo, una firma de asesoría patrimonial generalmente tiene muchos clientes diferentes, mientras que una family office se enfoca en uno (o en muchos, si se trata de una family office multifamiliar). Más importante aún, las oficinas familiares ofrecen una gama más amplia de servicios para satisfacer todas las necesidades relacionadas con el patrimonio de las familias con un patrimonio neto muy alto.

línea de fondo

Las personas con un patrimonio neto muy alto establecen oficinas familiares por una variedad de razones. En primer lugar, las oficinas familiares necesitan administrar y hacer crecer su riqueza. También debe proporcionar una amplia variedad de otros servicios para ayudar a las familias a manejar sus necesidades y complejidades relacionadas con el patrimonio.

Si bien una oficina familiar puede ser adecuada para algunas personas y familias muy adineradas, los profesionales de las firmas de asesoría patrimonial deberían servir bien a la mayoría de las personas adineradas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies