¿Qué Tan Bien Se Negocian Las Anualidades Indexadas?

Solía ​​haber dos tipos básicos de anualidades. Por un lado, es una anualidad fija que ofrece al propietario un rendimiento modesto pero garantiza la seguridad de los pagos. Otra opción es el tipo variable, cuyos rendimientos dependen del desempeño de una canasta particular de acciones.

En los últimos años, sin embargo, los clientes de rentas vitalicias han tenido una tercera opción intermedia, las rentas vitalicias indexadas.

  • Las anualidades indexadas prometen rendimientos garantizados más rendimientos basados ​​en índices de mercado, como SP 500.
  • Muchos contratos de anualidades solo aplican la tasa de interés garantizada a una parte de las primas que paga.
  • Su rendimiento basado en el mercado también puede ser inferior al porcentaje de rendimiento real del mercado.
  • Las anualidades indexadas suelen tener límites superiores e inferiores en sus rendimientos.
Índice
  1. Comprender las anualidades indexadas
  2. Cómo funcionan las anualidades indexadas
  3. puedes perder dinero
  4. Pero los corredores obtienen comisiones lucrativas
  5. ¿Cómo se comparan las anualidades indexadas con las anualidades variables o fijas?
  6. ¿Por qué las anualidades indexadas son una inversión a largo plazo?
  7. ¿A qué índices se puede vincular una anualidad?

Comprender las anualidades indexadas

Las anualidades indexadas tienen rendimientos garantizados y rendimientos basados ​​en el mercado. El resultado es un mayor potencial de crecimiento que los contratos fijos tradicionales y menos riesgo que las rentas vitalicias variables.

Si las cifras de ventas son una indicación, muchos inversionistas ven las anualidades indexadas como una propuesta de "lo mejor de ambos mundos". Según el LIMRA Secure Retirement Institute, las ventas de 2021 alcanzarán un récord de $254,800 millones, un 16 % más que en 2020.1

Pero los inversores deben leer la letra pequeña antes de lanzarse a las anualidades indexadas. Si bien estos productos pueden ser adecuados para ciertas carteras, son muy complejos y su calidad varía mucho.

Cómo funcionan las anualidades indexadas

Al igual que otros contratos de anualidades, las anualidades indexadas son vendidas por compañías de seguros y requieren que el comprador haga un pago único o una serie de primas. Luego, en una fecha predeterminada, la anualidad paga una suma global o pagos periódicos al titular de la anualidad.

La cantidad que recibirá es un aspecto de una anualidad indexada que puede dejarlo rascándose la cabeza. En primer lugar, es posible que la porción de interés garantizado de su declaración no se aplique a la prima total que paga. En la mayoría de los estados, el rendimiento mínimo garantizado es de 1% a 3% de interés sobre al menos el 87,5% de la prima. 2 Estas regulaciones varían de una compañía a otra, por lo que es importante leer los detalles del contrato.

Los rendimientos parciales basados ​​en el mercado se basan en el rendimiento de un índice de mercado específico, como el SP 500. Pero si el índice aumenta un 15% en un año, no espere que su anualidad indexada pague el mayor rendimiento garantizado. Algunas compañías usan lo que se llama una "tasa de participación", que es la cantidad de una ganancia de mercado que transferirán a los titulares de rentas vitalicias. 2 Por ejemplo, si la tasa de participación es del 70 % y el mercado sube un 10 % en un año determinado, el rendimiento relacionado con el índice es solo del 7 %.

Además, algunas aseguradoras pueden limitar sus rendimientos basados ​​en el mercado. Por ejemplo, su pago máximo podría ser del 8 %, aunque el índice vinculado a su anualidad está funcionando mucho mejor.

Las fórmulas para calcular los rendimientos basados ​​en el mercado varían según la aseguradora, por lo que es importante conocer los detalles. Pero ten cuidado. Algunas anualidades indexadas permiten que las empresas cambien las tasas de participación o los límites incluso si compra una anualidad.

Si necesita rescindir su contrato de renta vitalicia antes de tiempo, podría enfrentar fuertes cargos de rescate, así como posibles sanciones fiscales. 3

puedes perder dinero

Si bien las rentas vitalicias indexadas se consideran más conservadoras que las rentas vitalicias variables, y se venden con sus rendimientos garantizados, aún conllevan riesgos. Una es si necesita rescindir su contrato antes de tiempo debido a emergencias financieras u otras necesidades apremiantes.

Si bien algunas aseguradoras han acortado el llamado período de rescate, la mayoría aún requiere que se mantenga con su anualidad durante 5 a 10 años o enfrentará altos cargos de rescate, lo que puede resultar en que se recupere menos dinero de su anualidad que el monto que invirtió. Además, renunciar a su póliza puede resultar en una multa fiscal del 10% del IRS si retira sus fondos antes de los 59 años y medio.3

También es importante recordar que la confiabilidad de las anualidades depende de la solidez financiera de la empresa que las emite. Si una aseguradora está subcapitalizada, corre el riesgo de no cumplir con todas sus garantías. Asegúrese de verificar la calificación financiera de una empresa de agencias calificadoras como AM Best, Standard & Poor's y Moody's. Quédese con el transportista con la puntuación más alta de varias agencias.

Pero los corredores obtienen comisiones lucrativas

Las reglas del laberinto que rigen las anualidades indexadas no son la única razón por la que son controvertidas. Las compañías de seguros a menudo pagan altas comisiones a los corredores para vender tales productos, sean justos o no, lo que genera dudas sobre por qué se recomiendan. Buscar el consejo de profesionales de inversión confiables, especialmente aquellos que no tienen incentivos financieros para promover un producto en particular, puede ayudarlo a tomar la decisión que mejor se adapte a sus objetivos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estas comisiones no afectan directamente las garantías o los rendimientos que recibirá de la anualidad si se mantiene durante un período de tiempo.

¿Cómo se comparan las anualidades indexadas con las anualidades variables o fijas?

Las rentas vitalicias indexadas tienen las características de las rentas vitalicias fijas y variables. Debido a que están vinculados a índices pero tienen ciertos límites inferior y superior, sus rendimientos variarán más que las anualidades fijas, pero no tanto como las anualidades variables.

¿Por qué las anualidades indexadas son una inversión a largo plazo?

Como todas las rentas vitalicias, las rentas vitalicias indexadas están diseñadas para proporcionar a los inversores un flujo de efectivo a largo plazo, generalmente como ingresos de jubilación. Retirar el capital de una anualidad indexada en los primeros años posteriores a la compra de la anualidad (llamado período de rescate) por lo general genera cargos por rescate y posibles sanciones fiscales.

¿A qué índices se puede vincular una anualidad?

En teoría, una anualidad indexada se puede vincular a cualquier índice de mercado. Sin embargo, la mayoría de las anualidades indexadas están indexadas al SP 500. El Nasdaq 100 también se usa comúnmente para tales productos, y el índice Russell se usa con menos frecuencia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies