¿Realmente Necesita Usar Fondos De Renta Fija En Su 401(K)?

Cuando esté analizando sus opciones de inversión 401(k), es posible que esté buscando fondos de renta fija. Si bien estos fondos son una opción de nicho para la inversión 401(k), pueden ser útiles en situaciones específicas, como si está a punto de jubilarse y necesita activos de bajo riesgo para proteger su capital.
En este artículo, explicaremos qué son los fondos de renta fija y cómo utilizarlos para sus objetivos de inversión.
- Los fondos de renta fija son inversiones de bajo riesgo que los inversores pueden utilizar en un 401(k).
- Es posible que estos fondos no sean ideales si está enfocado en expandir su cartera, ya que otros tipos de activos tienen un mayor potencial para obtener mayores rendimientos.
- Los fondos de renta fija están diseñados para generar rendimientos regulares y fiables.
¿Qué es un Fondo de Renta Fija?
Los fondos de renta fija tienen una cartera de activos como bonos u otros títulos de deuda y proporcionan renta fija o pagos periódicos. Son ofrecidos por bancos y compañías de seguros, y comparten características con un certificado de depósito (CD), una cuenta de ahorro que proporciona un rendimiento fijo durante un período de tiempo determinado. Estos fondos están diseñados para crecer lentamente, tener poco riesgo y brindar rendimientos predecibles.
Los fondos de renta fija son mucho menos volátiles que las acciones, pero también tienden a ofrecer rendimientos más bajos.1
Los fondos de renta fija tienen principalmente bonos gubernamentales y corporativos a corto y mediano plazo con vencimientos de dos a cuatro años. Estos fondos suelen pagar intereses más altos que los fondos del mercado monetario, que normalmente invierten en valores de renta fija altamente líquidos, como efectivo o contratos a corto plazo. Veintitres
Otros términos que pueden referirse a un fondo de renta fija o tipo de fondo de renta fija incluyen: fondo de valor estable, contrato de inversión garantizado (GIC), fondo garantizado principal, fondo de protección principal, fondo de interés fijo, fondo garantizado o fondo de interés estable.
La disponibilidad de ciertos tipos de estos fondos también es limitada. Por ejemplo, los fondos de valor estable por lo general solo están disponibles a través de su 401(k), e incluso entonces, algunos empleadores no los ofrecen a los participantes de su plan. Esto significa que es posible que no pueda comprar todos los tipos de fondos de ingresos fijos en una cuenta de jubilación individual (IRA) o cuenta de corretaje.4
A diferencia de los fondos mutuos, algunos fondos de renta fija, como los fondos de valor estable, no cambian el precio de sus acciones con el tiempo. 5
Cómo utilizar fondos de renta fija en su 401(k)
Si bien la mayoría de los fondos con fecha límite suelen tener distribuciones de ingresos fijos, los fondos de ingresos fijos tienen una utilidad limitada para la mayoría de las personas que administran su propio 401(k). Quizás la mejor manera de ver estos fondos es como un término medio entre los fondos de efectivo y del mercado monetario de bajo rendimiento y los fondos de bonos más riesgosos y volátiles. 67
Los fondos de valor estable son principalmente adecuados para inversores conservadores e inversores con horizontes de inversión relativamente cortos. Si está a punto de jubilarse, estos fondos le proporcionarán ingresos con un riesgo mínimo. También pueden ayudar a estabilizar el resto de su cartera como cobertura contra la volatilidad del mercado de valores.
Por otro lado, si puede tolerar más riesgos y desea expandir activamente su cartera, es posible que estos fondos no sean para usted. Es poco probable que brinden los mismos altos rendimientos que los fondos de acciones a largo plazo. 8 En general, la mayoría de los asesores recomiendan una asignación de no más del 6% al 15% de los activos en estos fondos, con una asignación promedio dentro del rango del 13%.9 La cantidad que asigne dependerá de sus propios objetivos de inversión y situación financiera.
¿Qué es un Fondo 401(k) de Renta Fija?
Los fondos de renta fija tienen una variedad de activos de renta fija y pagan una cierta tasa de rendimiento durante un cierto período de tiempo. Estos fondos consisten en contratos de inversión emitidos por bancos y compañías de seguros.
¿Por qué utilizar un fondo 401(k) de renta fija?
Los fondos de renta fija pueden ayudar a los inversores a preservar el capital mientras obtienen rendimientos modestos, por lo que a menudo son ideales para aquellos que se acercan o están cerca de jubilarse. Los fondos de valor estable ofrecen liquidez y rendimientos comparables a los bonos a corto plazo.
¿Qué tan seguros son los fondos 401(k) de renta fija?
Los fondos 401(k) de renta fija se consideran una inversión segura. Las posibilidades de perder dinero o de no obtener el rendimiento esperado son pequeñas en comparación con otros tipos de inversión como las acciones.
línea de fondo
Los fondos de renta fija se consideran una inversión de bajo riesgo que puede ayudarlo a diversificar su 401(k) de las acciones. Si tiene una alta tolerancia al riesgo, digamos que está a décadas de jubilarse, estos fondos pueden no ser ideales porque tienden a ofrecer rendimientos más bajos. Es más probable que su dinero gane mayores rendimientos que otros tipos de inversión de alto riesgo, como acciones o fondos mutuos regulares.
Sin embargo, para los inversores con menor tolerancia al riesgo, un fondo 401(k) de renta fija puede ser un activo ideal que conserva el capital y proporciona ingresos predecibles.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas