Teoría Del Amortiguador

Índice
  1. ¿Qué es la teoría del amortiguador?
  2. Comprender la teoría del amortiguador
  3. Por qué funciona la teoría del amortiguador
  4. Ejemplos de la teoría del amortiguador

¿Qué es la teoría del amortiguador?

La teoría de los amortiguadores sostiene que las acciones que están fuertemente en corto caen primero, pero vuelven a subir porque los vendedores en corto eventualmente deben comprar acciones para cubrir sus posiciones cortas.

Por lo tanto, hay un "amortiguador" porque existe un límite natural de cuánto puede caer una acción antes de que la cobertura corta finalmente haga que la acción deje de caer.

  • La teoría del colchón sostiene que las acciones muy en corto tienen un fondo natural porque todos los vendedores en corto eventualmente tienen que cubrir sus cortos.
  • La palabra "amortiguador" transmite un límite natural de hasta dónde puede caer una acción antes de rebotar.
  • La teoría del colchón implica que los vendedores en corto tienen un efecto estabilizador en los mercados financieros.

Comprender la teoría del amortiguador

La teoría del buffer se basa en la expectativa de que la acumulación de una gran cantidad de posiciones cortas podría causar que los precios bajen y eventualmente suban cuando los vendedores cortos necesiten comprar. A medida que los inversores comiencen a cubrir posiciones cortas, los precios de las acciones subirán, lo que significa que existe un límite inferior natural o un "amortiguador" incorporado contra cualquier caída inducida por la venta corta.

La venta en corto es una estrategia comercial que especula sobre una caída en el precio de un valor. Esencialmente refleja una visión bajista que contrasta con los inversores largos, que compran acciones con la expectativa de que su precio suba. La venta al descubierto ocurre cuando un inversionista toma prestado un valor y lo vende en el mercado abierto, planeando volver a comprarlo más tarde a un precio más bajo.

Por qué funciona la teoría del amortiguador

Un comerciante o inversionista puede vender en corto las acciones de una empresa por razones de los fundamentos de la empresa o del análisis técnico de las acciones. La esperanza es que el precio de las acciones caiga y la venta en corto se cubra, lo que resultará en una ganancia para el vendedor en corto. Los inversores que apoyan la teoría del colchón esperan que las acciones toquen fondo y eventualmente se recuperen cuando los vendedores en corto cubren sus posiciones comprando acciones.

A menos que una empresa enfrente una catástrofe financiera como la bancarrota, cualquier desafío a corto plazo que experimente la empresa generalmente se resuelve y el precio de las acciones debería estabilizarse. El amortiguador teórico evita que los inversores con acciones largas incurran en pérdidas excesivas a la baja.

Los analistas técnicos que respaldan la teoría del colchón creen que esto es especialmente alentador si las acciones se venden en corto el doble del número de acciones negociadas diariamente, lo que hace más probable que los vendedores en corto tengan que cubrir sus posiciones rápidamente, asegurando un mayor aumento. el precio de la acción.

Ejemplos de la teoría del amortiguador

Una compañía farmacéutica con un nuevo fármaco en ensayos clínicos publicará datos provisionales. Las acciones de la compañía fueron puestas en corto por grandes inversionistas institucionales que creían que los datos no alcanzarían significancia estadística en términos de poder.

Sin embargo, la compañía ha comercializado varios medicamentos que generan ingresos y tiene muchos más en desarrollo. Entonces, incluso si se demuestra que los escépticos tienen razón y pueden beneficiarse de una disminución a corto plazo de las acciones, los compradores que se adhieren a la teoría del colchón pueden beneficiarse cuando se recompran las acciones.

Los compradores no creen que esta falla en un solo intento destruya por completo el valor de la empresa y esperan que los vendedores en corto se den cuenta. Una vez que los vendedores en corto reconocen los límites de las malas noticias y la caída del precio de las acciones se desvanece, cubren sus posiciones cortas, lo que permite que el precio de las acciones se estabilice y suba. Este fenómeno también se conoce como "apretón de osos".

Investopedia no proporciona servicios y asesoramiento fiscal, de inversión o financiero. Esta información se proporciona sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o la situación financiera de ningún inversor en particular y puede no ser adecuada para todos los inversores. Invertir implica riesgos, incluida la posible pérdida de capital.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies