Use Sus Ahorros 529 Para Estudiar En El Extranjero

A medida que aumenta el costo de asistir a la universidad en los EE. UU. y en todo el mundo, cómo pagarlo sigue siendo una gran pregunta. Muchos estudiantes y familias que abren una cuenta del plan 529 aquí para financiar su educación descubren que el dinero también se puede usar para estudiar en el extranjero si sigue las reglas.
- Un plan de ahorro 529 se puede usar para pagar programas de estudios en el extranjero, pero no se puede usar para pagar gastos diarios o gastos de viaje, que pueden ser significativos.
- Las escuelas anfitrionas deben ser aprobadas por el Departamento de Educación de los EE. UU. para ser elegibles para la financiación 529.
- Los estudiantes también deben estar inscritos al menos medio tiempo para recibir alojamiento y comida.
Cómo funcionan los planes 529
Un plan 529 es una cuenta de ahorros para la educación con ventajas impositivas. Si bien tradicionalmente se utiliza para la universidad y otros gastos de educación superior, el programa ahora también está disponible para los gastos de K-12 que califican. 1
529 programas son administrados por los estados. Si bien los diferentes estados ofrecen diferentes fondos y diferentes deducciones o créditos fiscales, no necesariamente tiene que comprar un plan ofrecido por el estado donde vive. La mayoría de los planes de ahorro 529 no tienen requisitos de residencia estatal, lo que le brinda la libertad de elegir entre una gran cantidad de planes, aunque si los tiene, puede renunciar a las deducciones de impuestos estatales por sus contribuciones.
Si bien sus contribuciones no le dan derecho a ninguna deducción impositiva federal inmediata, siempre que use sus retiros para gastos educativos elegibles, como matrícula, alojamiento y comida, y tarifas obligatorias.2
Cómo usar los ahorros 529 para estudiar en el extranjero
Antes de hacer un depósito para un costoso programa de estudios en el extranjero, es posible que desee familiarizarse con las reglas relacionadas con los planes 529 y los viajes educativos. Afortunadamente, la mayoría de los costos de estudiar en el extranjero incluyen matrícula, tarifas y alojamiento y comida, que califican para $ 529 en ayuda tal como lo hacen en los EE. UU. Los libros de texto requeridos, que pueden ser otro gasto importante, también están incluidos. 3
Tenga en cuenta que para calificar para alojamiento y comida, los beneficiarios de 529 deben ser al menos estudiantes a tiempo parcial. Si los estudiantes eligen vivir fuera del campus, su alojamiento y comida elegibles no pueden exceder el costo estimado de asistencia publicado por la escuela para estos gastos. 3
Un programa de estudios en el extranjero patrocinado por su colegio o universidad de los EE. UU. será elegible para la financiación 529 si la escuela de los EE. UU. lo hace. Si asiste a un colegio o universidad extranjera, también puede ser elegible si es una institución educativa calificada según lo define el Departamento de Educación de los EE. UU. Puedes averiguarlo consultando Lista de códigos escolares federales. Muchas universidades extranjeras están en la lista.
Además, gracias a la Ley SECURE (Establecer cada comunidad para promover la jubilación) aprobada en 2019, los fondos 529 ahora están disponibles para pagar préstamos estudiantiles (hasta $ 10,000) y programas de aprendizaje calificados, los cuales están disponibles para estudiantes que estudian en el extranjero útiles para personas 4
No puede usar los fondos 529 para viajar, por lo que deberá presupuestar el pasaje aéreo a su destino y hogar en consecuencia.
¿Qué tarifas no son elegibles?
Desafortunadamente, algunos gastos de estudios en el extranjero no están cubiertos porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no los considera gastos elegibles.Éstos incluyen:
- Costos de transporte hacia y desde la escuela, incluidos boletos aéreos, boletos de tren, tarifas de taxi, etc.
- Seguro de salud internacional o gastos médicos no cubiertos por el seguro de salud de EE. UU.(Tampoco puede usar su 529 para pagar el seguro de salud de EE. UU.).
- Gastos de vida básicos, que pueden ser más baratos o más caros que en los EE. UU.
- Cualquier cargo asociado con teléfonos celulares internacionales.
- Deportes u otras actividades que no son parte de un programa universitario.
¿Los programas de estudios en el extranjero son elegibles para recibir ayuda financiera federal?
Sí, puede usar la ayuda financiera federal para programas de estudios en el extranjero siempre que sea elegible para la ayuda en primer lugar. Estas reglas dependen de si usted es un estudiante de pregrado o posgrado, y si está inscrito en un programa de estudios en el extranjero en un colegio o universidad de EE. UU. para obtener créditos, o si está inscrito a tiempo completo en una escuela extranjera. Puede encontrar más detalles en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes. 5
¿Qué sucede si uso los fondos 529 para gastos no elegibles?
Si retira fondos de una cuenta del plan 529 y los usa para otros fines que no sean gastos educativos que califiquen, generalmente estará sujeto al impuesto federal sobre la renta sobre la parte de los ingresos (en lugar de las contribuciones) de esa cantidad, más una multa adicional del 10 %. Su estado también puede imponer impuestos y multas.
línea de fondo
Las fantasías de estudiar en el extranjero a menudo van acompañadas de sorpresas, ya que los costos de matrícula y vivienda para estos programas continúan aumentando. Afortunadamente, al usar una cuenta 529 (si tiene una), puede ahorrar en todas las tarifas elegibles.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas